![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Además, normalmente la corredera es fundamental para que el equipo de viento te de una lectura correcta de viento real/aparente
Yo la limpio con vinagre y un cepillo de dientes viejo |
|
|
||||
|
||||
|
Mikede, me pasa lo que á tí.
Tengo GPS en cabina y lector de corredera en bañera. Se me atasca en unos pocos días de no uso. Solución - Quitarla. Yo sufría con la incógnita hasta que lo haces la primera vez. Protocolo previo: 1.- Móvil a mano. 2.- Compañía 3.- Tapón a mano. 4.- Calcetines a mano. 5.- Walkie a mano. 6.- Puesto de trabajo cómodo. 7.- Cabos aligerados y todo listo para zarpar. 8.- Aviso a marinería de la operación. 9.- Comprobación de que el travellift o grúa están vacios 10.- Bomba de achique preparada. Protocolo de cambio. 1.- En posición cómoda y bien iluminada, quitar pasadores, desenroscar y sacar corredera. 2.- Sin alarmarse por lo que parece "mucha agua" entrando, poner el tapón y roscar CON TRANQUILIDAD. 3.- Secar con esponja y trapos a un cubo, y dejar todo sequito. 4.- Asunto zanjado. Cuando lo hagas la primera vez, verás que el protocolo previo te sobran todos menos el 2 y el 3. Suerte con la maniobra.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() .... Pero totalmente de acuerdo con el protocolo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un espiche (probado previamente en el varadero en cuanto al diámetro) atado con un cabito al lado del tapon. Si por los nervios del momento o por que la rosca se queda torcidilla no se puede enroscar el tapon, se pone el espiche y a respirar tranquilo. Pero es cierto que da yuyu eso de ver salir la bocanada de agua...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El proceso de sacar la corredera y enroscar el tapón implica que entra menos de un vaso de agua al casco. Mucho yuyu, pero poca agua.
Hay que echarle cataplins... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu ha estado acertado, del todo
Sí señor Lo has clavao ¡¡ pero yo sigo prefiriendo tirarme co cuchillito y tal.... Toi mayor ¡¡¡ |
|
|
|
A mí me gustaría dejarla quitada cuando no navego, pero no tengo un tapón de corredera alternativo. ¿Alguien sabe dónde conseguir uno?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|