La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2010, 16:07
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: CY por libre, qué materiales tengo que comprar?

Cita:
Originalmente publicado por Titanio_245 Ver mensaje
Hola compañero, una preguntilla, como ves el salto de PY a CY ?? acabo de sacarme el PY en Barcelona y ..... bueno mera curiosidad, de momento

Un saludo y muchas gracias de antemano ( ademas de unos tragos ....)
Bueno, yo soy patrón desde el 97 y soy partidario de no sacar un título hasta tener bien "navegado" el anterior aunque solo es mi modesta opinión.
La asignatura más difícil, la de cálculos, me resultó más o menos sencilla porque tuve mucho tiempo para estudiar. La llevaba muy bien preparada aunque en el examen estuve a punto de meter la pata por un error absurdo (confundir E con W). Radio, meteo son sencillas y el inglés depende de tu nivel. Hay gente a quien le cuesta mucho y otros, que hablamos ese idioma a diario tenemos la suerte de no tener demasiadas dificultades. La que más me está costando es teoría del buque, no por difícil, que no lo es, sino por tostón.

Si tienes tiempo para estudiar te recomiendo que empieces por la asignatura que creas que más te va a costar. Luego, si te sobra tiempo antes del examen, prepara las "marías".

Vuelvo a recomendar el libro de Claudio López (lealtad, al final te voy a pedir comisión, jejeje) de Navegación Astronómica por su claridad en las explicaciones, por su cantidad de ejercicios y porque el autor nos regala multitud de ejercicios resueltos colgados tanto en esta web como en www.estudiasonavegas.com. El primer mes de estudio me estaba costando mucho entender la materia. Con este libro fue todo mucho más fácil.
slds
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro