Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor
|
Este es un tema importantísimo que por descuido de la DGMM no se ha incluido en el programa oficial de ninguna titulación nautica de recreo ni profesional, cuando toto el mundo sabe que es de suma importancia. Vamos, que es mucho más importante la temperatura de la cerveza (poca) que la tensión del amantillo. Por lo tanto, desde aqui, insto a las autoridades competentes (o no) a que incluyan este tema en el temario oficial ya desde el PER, y que eliminen del temario otras zarandajas que sirven para muy poco.
Por cierto, yo inicié esto con el fin de informar que lo de usar agua de mar NO SIRVE. La razón es porque el enfriamiento adicional que se obtiene es por el hecho de DISOLVER LA SAL, acción que absorbe energia del medio que lo circunda provocando su enfriamiento. Es imprscindible que la sal sea sólida y se disuelva o mezcle con el hielo, si puede ser picado mucho mejor.
Nota: la sal sirve cualquiera, por ejemplo la sal gorda esa que venden, aunque no esté homologada por la DGMM. Quizás exista pronto una variedad homologada de sal pero sus propiedades seran las mismas (o inferiores) y su precio superior, al incluir en el los gastos y comisiones varias que ha precisado su homologación.
