![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues jmartinezb, depende.
Depende de: El barco que lleves, y su estado. De la travesia prevista. De la experiencia que tengas. De la confianza en ti mismo. Si vas solo, o solo tu puedes gobernar con mala mar. Mi padre me decia, refiriendose a rascas, que: bastante tienes con las que te encuentres, como para salir sabiendo que te las vas a encontrar. Todo va en consonancia con la experiencia, solo tu, poco a poco te veras preparado para afrontar cada vez peores condiciones, pues el barco, va a aguantar mucha mas mar que tu. Aprende de otros o con otros, conoce tu barco, se consciente de hasta donde y durante cuanto, puedes aguantar, y..... despues pide relevos. Asi iras cogiendo experiencia y confianza. Ten tambien en cuenta, que las previsiones meteorologicas, son solo eso,..... previsiones, y que pueden cambiar sin avisar. Referente, a lo que comentas de cruzar de las islas, las baleares supongo, a la peninsula, lo mejor es con levante, si vas al norte o al sur, llevaras el viento de aleta, comodo. Si vas a la nao, en popa cerrada, algo mas complicado, pues debes ser bastante avezado en navegar para evaluar, de verdad, el viento que tienes. Es cuestion de hacerlo, unas veces te encontraras con lebeche F-3, que puedes salir sin problemas, pero tendras que buscar un rumbo mas al norte para no ir ciñendo mucho, y otras cruzaras, con levante F-5, con el cual no es muy recomendable salir, pero si te pilla en medio, veras como lo puedes gestionar sin muchas historias. Ya te digo, cortando coj***nes, se aprende a capar. Otro dicho que mi padre decia mucho. Siento no serte muy resolutivo, pero... es lo que hay. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|