La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2010, 03:04
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Las previsiones meteorológicas en una travesía.

La vez que más hice sufrir a mi barco fue la primera vez que me encontré con un F5/F6 con predicción de F3... en tiempo real Salvamento Marítimo me confirmaba F3 por radio y mientras yo estaba midiendo 35 nudos ¿?. Pero el error fue mío al empecinarme en mantener rumbo contra el mar. Una y no más. Rompí 2 lazy's y perdí el deflector de radar de un super pantocazo. Desde entonces a la que el mar no me acompaña, caigo 30 grados, o los que haga falta, hasta que voy a gusto. Si pierdo un día por tener que entrar al puerto que no debo, o hago 3 horas más mar adentro por ese nuevo rumbo, yo encantado.

jmartinezb, mi consejo para esa travesía si es tu primera vez es que no salgas con predicción de F4 o más. Y si a pesar de F2 o F3 te encuentras con el mar como no te lo esperabas, no luches contra él. Si llegas a Cullera en lugar de Denia, tómate un arroz y haz noche... mejor eso que castigar al barco sin necesidad.
http://www.anavre.org
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro