![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace unos 10 años que dejé todos lo rollos de productos especiales para la teca que al final me la envejecían más rapidamente.
Yo lo que hago es : - Limpiarla con un jabón liquido de lavar platos, pero de PH neutro quela ataca menos y es el mismo que tenemos siempre en la cocina. - Dejar el agua jabonosa poco tiempo y a la sombra para que no penetre y se seque demasiado. - Frotar con cepillo suave en sentido perpendicular a las fibras de la madera para no ahondar más en los minisurcos. - Alargar lo máximo los periodos de lavado que son los que más la envejecen. (2/3 veces al año) y no poner ningún protector, ni tinte, ni ... - Y una vez cada 2/3 años espolvoreo con un producto antical, agua y froti-froti para deshacer las formaciones de cal entre fibras, que ayudan a la formación de surcos. La verdad es que me está dando buenos resultados ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , sigo buscando el metalisicato de sosa , pero nada , solo hay sosa caustica en las tiendas , seguiré buscando
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, pensé que sería más fácil porque yo lo encontré a la primera, pero se ve que tuve mucha suerte.
Os dejo las señas y teléfono de donde lo compré yo, porque igual lo envían o os pueden indicar dónde encontrarlo: Droguería Boter www.drogueriaboter.es C/ Mar, 71 08911 Badalona 93 384 54 64 Aprovecho para deciros que estuve probando diferentes maneras de hacer la limpieza con estos polvos, y he llegado a la conclusión de que no hay que esperar nada como me habían dicho, porque el producto actúa en el mismo instante en que frotas la teca, se vé como sale la mierda (con perdón) inmediatamente y se pone el agua negra. Mi Juanico decía que el negro sería del sika, pero no, es guarricie, porque si lo haces en un trozo limpio el agua sale transparente, El sistema ideal es mojar un trozo, espolvorear el polvo, frotar con cepillo, y baldear inmediatamente con cierta presión y asegurándonos de que toda el agua sucia cae al mar, porque si queda en alguna parte se convierte en mancha. Un ponche para el frio ![]() Editado por Gota en 10-03-2010 a las 22:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Albaid (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota y cofrades:
Informo que esta misma tarde me he tomado con tranquilidad el tema (por lesión deportiva) pero me he limpiado la teka de mi barco. POca cosa comparado con el Blue Alachar, pero qué se le va a hacer. Jartito de preguntar en droguerías de la zona por el Metalisicatisto de Sosa, Metilsilicilisto de Sosa, Metilsicalistorelisto de Sosa... ¡coñe Lejía FéniX! pues resulta que nadie lo conoce. Así que he hecho lo del año pasado de momento. Una solución jabonosa con dos productos. Uno de base amoniacal y otro antical. Pinto la teka con brochazos de este agua, y acto seguido al cepillo tira parriba y pabajo. Ha quedado limpita, pero no perfecta. Eso sí, mañana el barco duerme con la protección ya puesta. Yo soy de la opinión que la protección sí ayuda a mantener la madera más sana y más limpia durante más tiempo. Entiendo que sois muchos los que estáis en contra de la protección, pero tal vez sea como ya dije por el miedo a los barnices, y esto no es barniz. Si puedo pongo algunas fotos en unos días. Juanitu. ¡Ah! y yo no tengo perros, pero tengo un 47 con unas uñas curvadas que descalzo doy miedo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nada , mira que está dificil encontrar el metaliiiaiddsafeestato de soaaosasa
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de la zona de Valencia podeis encontrar el acido oxálico en una droguería que hay en una calle pequeñita al lado del mercado central yendo por Maria Cristina, la calle se llama Palafox, y probablemente también tengan metalisicato de sosa, aunque no estoy segura.
teteluis (28-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se baldea tras la limpieza, supongo que todos los restos van al mar. ¿Contaminan? A lo mejor exagero, pero a mí me daría no sé qué tirar todo eso. Será porque amarro en el Mar Menor.
¿Qué opináis? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de llevar el barco a Denia la ruta de la Sal, como tenia la teka bastante guarra, se me ocurrio una idea;
Baldee la teka con agua del mar, y una vez estuvo bien empapada, llene un cubo con agua tambien del mar, coji un cepillo de cerdas, una rodillera y a frotar. La mierda salia sola, agua negra, y de nuevo cubo de agua del mar, hice una limpieza rapida (sin profundizar demasido) y el resultado cuando se seco espectacular, asi que voy a prescindir de momento de los productos quimicos y hare una buena limpieza a fondo con agua del mar y os pondre fotos. Probadlo, no perdeis nada; Agua del mar gratis Cepillo ya lo teneis Rodillera, cualquier cojin viejo Horas en tiempo libre Total 0€ ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|