![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Panoramix, me siento un rato a tomar una cañita contigo. Debes saber algo, el reglamento para la instalacion de aguas negras, permite disponer de un WC quimico si ya posees uno de evacuacion al exterior convencional, yo mismo lo hice asi y pase la inspeccion delos 5 años sin ningun problema, tenia un puma 34, y por cuestion de espacio solucione asi el tema de las aguas negras. El inspector anoto que poseia WC quimico y dio por correcto el tema. Sin mas complicaciones. Espero que te interese la informacion, saludos
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo comento algo, pero no se olviden que no vivo en España, asi que no me atan las inspecciones. Tenia un deposito con la entrada y salida por arriba, con un tubo flexible dentro para el aspirado, pero yo queria ponerlo en un lugar, que no permitia tener la entrada por arriba y queria tener una salia por abajo, asi que simplemente lo puse alrevez, pierdo un poco de capacidad, pues ahora siempre tendre una camara de aire arriba, pero de esta forma puedo vaciarlo por gravedad, asi que me olvido del aspirarlo en una marina. Para que el tubo flexible, antes la salida ahora la entrada, quede vertical le puse por fuera un tubo rigido. Estoy considerando poner una desviacion antes del grifo de fondo, cuestion que si quiero vaciarlo pueda hacerlo a un contenedor, por si alguna vez no salgo y el tanque se llena, pero como norma, si no salgo no uso el bano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Este es el tanque que ando buscando. o tendria que decir meando buscando. Scan_Pic0003.jpg ismael buena idea, lastima que ya tengo una instalación y lo que quiero es modificarla. Simplex he mirado en la pagina de Boatwide y si no aparece lo que ando buscando les llamare para ver el deposito vertical, medidas y tal. saluten |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.nauticadirect.com/shop/pr...roducts_id=917 El asunto es que es de 50 litros (aunque disponen de otro de 75 litros) y según la normativa aplicada a los depósitos de aguas negras este debe tener suficiente capacidad para retener las aguas sucias generadas por el número máximo de personas autorizadas para la embarcación, durante dos días a razón de 4 litros por persona y día (ORDEN FOM/1144/2003 aparecido en el BOE del 12 de Mayo de 2003). Un saludo y una ronda de lo que gusten vuesas mercedes . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrias decir , que reglamento es ese ? Muchas Gracias Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades:
Yo tambien entiendo asi la normativa. Cuando una embarcacion dispone de mas de un WC, uno de ellos puede ser de descarga directa, y el resto quimicos o con deposito de aguas negras. Esto se justifica porque se entiende que dentro de las 12 millas utilizaremos el quimico o el de deposito, y fuera de las 12 millas, podemos utilizar el de descarga directa. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal amigos, unos cafes para todos, aun es pronto para las birras, Panoramix, el amigo Willi, lo ha dicho bien, en su momento hace tres años ya, compre un WC quimico, lo compre en Carrefour, 36 Euros, porque la normativa, que en su momento lei a fondo, lo de cia claro: tal como lo dice Willi, para no repetirme, la inspeccion la pase en Barcelona, con el WC portatil que lleva su deposito estanco, sin abrir, con el plastico puesto, en la conejera del Puma 34, que entonces tenia, y asi lo hizo constar: Instala WC quimico, y eso fue todo, pagar y listos, saludos a todos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Que pase o no la revision,no es lo mas importante, yo la pase hace tres dias y no tenia la instalacion. Ahora como me pare la GC,vamos a ver como interpretan ellos la ley. El inspector me dijo que normalmente no se meten, de momento,si no hay una denuncia, pero que las multas son de 600€. ![]() O sea que eso de esperar a pasar la itb, para montar el tinglado ![]() ![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos tragos por mi cuenta para todos.
Este es el enlace de la normativa vigente, si no me equivoco. http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7...OM11442003.pdf Creo que no dice nada de depositos homologados, sí de la homologacion de los astilleros. En su dia el deposito me lo hicieron de Inox, a medida, en una caldereria de accesorios para bodegas. Unos 300 €. Creo que el flexible si serviria. Y lo del quimico sé de buena fuente que "cuela". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y más tragos para todos los preocupados con la kk.
Yo, como Yoyete, tambien ando buscando un tanque flexible. ¿algien conoce algo? gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Hay unos tanques que vienen plegados,se depliegan y se les pone una bombilla dentro que viene con el tanque, y despues de un tiempo se vuelven rigidos. ![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|