La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2010, 00:18
mar mar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por chemin Ver mensaje
Hola cofrades, en primer lugar me presento. Me llamo Chema y vivo en Andorra, algo alejado del mar, pero eso no me impide navegar por la costa del mediterraneo siempre que puedo.

He comprado un Benetau 50 en Croacia, a buen precio. Es el tercer barco en el que navego. Tengo que traerlo de alla para aqui, mas de 1000 millas. Tengo pensarlo hacerlo a finales de marzo-pricipios de abril, por las vacaciones de Semana Santa. El puerto de destino esta en la Costa Brava norte. Es mas o menos una semana sólo de navegacion. En pricipio voy solo, lo que intento evitar, por el tema de la seguridad y por la pesadez del viaje. He sondeado a mis colegas de navegadas pero lo tienen dificil.

Asi que por esto pongo este mensaje, si algun navegante intrepido tiene tiempo y ganas de cruzar medio mediterraneo y enseñarme algo de su arte, estare encantado de invitarle a esta travesia. Todos los gastos corren de mi cuenta, el avion hasta alla y todo lo demas. Vosotros solo teneis que poner las ganas de aventura. El barco cuenta con 4 cabinas, con lo que acepto como máximo 3 tripulantes. A ver si alguien se anima!

Saludos y una ronda para todos!

Unas fotos del barco para que os animeis...

Hola,

Yo si puedo, por fechas, y además es un viaje que haría encantada.

Mi móvil: 699945950.
Mi nombre: Mónica.

Buenas noches.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 01:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mar Ver mensaje
Hola,

Yo si puedo, por fechas, y además es un viaje que haría encantada.

Mi móvil: 699945950.
Mi nombre: Mónica.

Buenas noches.
Tu segundo mensaje en la taberna, das tu teléfono a todo el mundo, un mesaje frio y casi sin datos . Raro, raro, raro....

Chemín: yo no me ofrezco dado que en esas fechas estaré con mi Toletum II navegando, pero en todo caso no lo haría por los siguientes motivos, (espero que no sea esto malinterpretado, no es nada hacia tí, es sólo una reflexión en alto para todos los cofrades, que tal vez sea infundada):

1 - No te conozco como para embarcarme en una travesía de 1000 millas, no es lo mismo alguien de la taberna que sin conocerle he leido 200 mesajes suyos y sin verle si sé más o menos como es y a través de otros cofrades sabría bastante de él.

2- No tengo claro quien sería el Patrón del barco, si el armador u otro, creo que el Patrón tiene que estar totalmente definido y ser alguien que inspire total confianza al resto de la tripulación, sepa mandar, organizar y tomar decisiones, es decir ¿quien sería mi patrón? En el caso de que fueses tú, por lo que nos cuentas, yo no estaría cómodo.

3- No sé si tienes solucionado el seguro del barco, equipamiento de seguridad, comunicaciones etc acordes con la navegación que vas a realizar, titulación adecuada, tampoco tengo seguro que al ser yo el que tuviese titulación acorde con el programa de navegación en el caso de algún problema el responsable pudiera ser yo (estaría bien que nos lo aclarase alguien con conocimientos jurídicos suficientes).

También me gustaría darte unos consejos:

- La climatología en el Mediterréneo para esas fechas es complicada.
- No vayas con tripulación que tenga una fecha fija de llegada, si la cosa se complica podríais tener que meteros en otro puerto.
- Ves con tripulación que haya navegado y que tenga un buen equipo, como alguien pase frio no os va a servir para la noche, y por la noche os va a hacer frio.
- Ten bien claro el tema de documentación y seguro antes de salir.
- Procura llevar al menos una persona de confianza.

Espero que te vaya muy bien, para cualquier cosa que necesites cuenta conmigo. Un saludo y suerte

Editado por TOLETUM en 27-02-2010 a las 14:09.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 11:26
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola Totetum lo que comentas es bien cierto .... de todas formas, lo que comentas de: "no es lo mismo alguien de la taberna que sin conocerle he leido 200 mesajes suyos y sin verle si sé más o menos como es"

No creo que se pueda saber "más o menos" como es una persona por los mensajes que aqui escriba ... en un foro muchas veces se mal interpretan las cosas y es dificil plasmar con un teclado lo que uno quiere decir por lo cual la verdadera personalidad de un forero esta sin querer bastante camuflada ... "a las personas hay que conocerlas con tiempo y cara a cara"

Pero por lo demas tienes más razón que un santo ... yo en un principio me apunte sin pensarlo ... me pueden las ganas de realizar largas travesías ... ya habra tiempo.
Un saludo y mucha suerte chemi y a su tripu .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
travesía, tripulación

Herramientas
Estilo

Reglas del foro