![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
A veces, sólo a veces, hasta los "buenos buenos" se despistan en la salida, y aparece alguien que se pega una gozada de estas... o incluso me ha pasado estar en un barco que al dar la señal de último minuto estaba totalmente despistado y, saliendo por la boya de sota, pilló un role bueno y se encontró cortando proas como un loco... lo más divertido de este día fue oír al comité llamándonos para preguntar si habíamos salido... estaban acostumbrados a vernos los últimos... y así es como nos vieron a la llegada, últimos
![]() También he estado a bordo en salidas funestas.... e incluso de alguna he sido yo responsable... pero no se puede negar que el día en que una jugada como la del "Gladiator" sale bien... tardas meses en conseguir secarte la baba ... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
Que gusto!!!La verdad es que en ese tipo de salidas, sin preferencia y con un gran número de barcos, todo el mundo debe ir totalmente sincronizado, pero solo por el gusto de ir en el bordo bueno cortando proas y viendo que tu barco está por delante de los regateros, la adrenalina sube hasta límites insospechados. Un saludo Pedrola
|
||||
|
||||
|
Revisando el hilo y jugando a ser la mosca cojonera
![]() (y tambien porque la tarde se me presenta muy aburrida )si, en un baston, y con boyas por babor, en la salida el lado favorecido es el lado boya (y no el lado barco comite), eso quiere decir que el viento esta rolado a la izquierda, por lo tanto el manual dice que hay que ir a buscar el lado izquierdo del campo de regatas,... o sea, que lo suyo hubiera sido virar y amurarse a estribor, como el resto de la flota, para ir a buscar el lado izquierdo Tambien es verdad de que conviene hacerlo a barlovento de la flota... con lo cual, no esta mal eso de cortarles la proa a todos, para virar inmediatamente, a barlovento de los demas, e ir a buscar el lado izquierdo... eso es lo que hicisteis, ¿¿verdad?? ![]() Gracias, gracias... no hace falta que aplaudais... por eso estoy aqui tirado en el sofa de mi casa con el portatil sobre mis rodillas en lugar de estar en la sede del BMW Oracle analizando las tacticas de la pasada CA ![]() ![]() ... pero es que como decia la tarde se me presenta muy aburrida ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese barco azul de bañera abierta hice mi primer Trofeo Breitling. Se llamaba ONO y lo llevaba Iñaki Castañer...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Impresionante una salida asi para un desconocedor como yo de tacticas de regata. Me parece un abordaje seguro aunque no es asi. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Incluso cuando el viento no marca ningun lado favorecido puedo decir que a veces dá buen resultado (hablo de mi modesta experiencia en monotipos -vela ligera-) cuando los barcos que se arriman al del comité se apelotonan para coger sitio y se van parando a la espera de la bocina... si con tiempo anticipas la jugada, te vas para la boya de babor, y sin nadie que te haga parar y controlando al segundo la salida para cruzar la línea de salida en la bocina y con toda la arrancada, sales y te puede dar tiempo de cruzarles la proa a los que salen por su lado... alguna vez salió
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como uno de los "humillados" mi felicitación
a Gladiador por el gustazo que se dió, pero... las apariencias engañan...Cuando vi la previsión de 11 nudos creí que la regata sería para el Arroutado (el Nauta 42), Cuando dieron atención creí que sería el día del Gladiador, porque había rachas de 24 nudos, por eso alguno aparece rizado. Tras la mala salida de la mayoría por las precauciones tras los lios de la anterior prueba, pense que nos lo ibamos a tener que currar mucho (como así fué), pero tambien al ver la posición en que se había puesto el Gladiador dije que lo tendría muy difícil ese día. De todas formas el gustazo de pasar a la flota por proa compensa cualquier puesto en la clasificación ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|