La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2010, 08:45
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: 200 millas A2 C.N. Altea

Bueno, es lo que tienen los foros de debate, que hay debates

No te quejes demasiado 200 Millas a 2 porque gracias a esta "trifulca virtual" el hilo está teniendo una publicidad que no podías ni soñar. Comprueba el número de visitas y verás como baja en cuanto acabe el debate. De nada.

Ventarrón, te agradezco muchísimo tus comentarios y que compartas tu experiencia. A mi personalmente me es de enorme utilidad todo lo que has comentado. El miedo a que un "pequeñajo" siga en regata muuuucho tiempo después de que los demás hayan llegado, es algo que me han transmitido a menudo. Yo tengo escasa experiencia regatera pero creía que una vez llegado al tiempo límite definido por el RI del barco más lento, se cierra la línea de llegada. ¿Es así? En ese caso los X días extra que pasaría en el mar ya pasan a ser problema mío, no de la organización, ¿no?

200 Millas a dos, me alegro mucho de que estés trabajando para dar difusión a tu regata. Pero te has metido en un foro, y por tanto, o aceptas las reglas del juego, o te limitas a publicar en la página web de la regata y así no hay peligro de que nadie te replique. Ayudaría mucho, estoy seguro, que contestases a la última pregunta del mensaje #21. De todas formas no te sientas solo, creo que Bertarelli también se quejó (pero en privado al Tabernero) por el post de la Copa América

Ah! y sí que me preocupa tu hipoteca.

PS: Keith, mientras escribía ha salido tu mensaje. Te expresas mejor que yo porque has dicho en pocas palabras exactamente lo que yo intento transmitir. Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 08:59
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Hola PIK , estoy totalmente de acuerdo que los minis no tienen que tener ningun problema en hacer regatas de altura., pero no puedo estar de acuerdo con tu comentario de que los oranizadores de la regata se desentienden de los regatistas en una regata de " altura" cuando sobrepasas el tiempo limite.
La verdad es que desde ese momento, toda la organización se pone patas arriba para ver donde pu*etas esta el barco y si va todo bien , hasta qe queda constancia de que ha arribado a un refugio, momento en que se da por acabada la regata.
A la mayoria de las organizaciones no les da miedo la eslora en el caso de los minis( no de otro cruceros en los que la limitación de eslora suele ser mas logica) sino que este reuna la experiencia suficiente.
Cafecitos mañaneros.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 09:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Hola PIK , estoy totalmente de acuerdo que los minis no tienen que tener ningun problema en hacer regatas de altura., pero no puedo estar de acuerdo con tu comentario de que los oranizadores de la regata se desentienden de los regatistas en una regata de " altura" cuando sobrepasas el tiempo limite.
La verdad es que desde ese momento, toda la organización se pone patas arriba para ver donde pu*etas esta el barco y si va todo bien , hasta qe queda constancia de que ha arribado a un refugio, momento en que se da por acabada la regata.
A la mayoria de las organizaciones no les da miedo la eslora en el caso de los minis( no de otro cruceros en los que la limitación de eslora suele ser mas logica) sino que este reuna la experiencia suficiente.
Cafecitos mañaneros.
No era un comentario, era una pregunta, y te agradezco la contestación.
Respecto a la experiencia, totalmente de acuerdo. Pero no veo su relación con la eslora.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 09:55
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
No era un comentario, era una pregunta, y te agradezco la contestación.
Respecto a la experiencia, totalmente de acuerdo. Pero no veo su relación con la eslora.
Simplemente no es lo mismo un mini que un Coronado 25 o un cualquier barco de 22 o 23 pies, la velocidad y las condiciones marineras son diferentes.
P.D. Con todo el respeto a las condiciones de esos barcos, pero para una regata de altura es otro requerimiento.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 10:24
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 200 millas a 2 Ver mensaje
La intención es la de hacer llegar información de la regata a los que estén interesados en el desarrollo de la misma.
...
Mi idea es informar, no soportar críticas que no me competen. Me imagino que esta situación pasará con varias regatas, quizás merezca un hilo propio.
...

Gracias y hasta otra.
Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
...
Vias para realizar tus Reivindicaciones las Tienes, pero no creo que seguir Reventando hilos de las regatas de Altura A dos o en Solitario te resulte Efectivo y al menos a Mi ya me Resulta Molesto. Y en cuanquier Caso queda muy lejos de la Filosfia de las Mismas, El Inicio puro de la Navegacion, 1 Hombre, 1 Barco, 1 Mar.... en ambos sexos claro.
...
Luby
Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
...
Y tambien opino que debe dejar de atacar hilos de discusión como este en el que se quiere hablar de LAS 200 MILLAS A 2 y para eso fué abierto por su autor.
...
Cita:
Originalmente publicado por 200 millas a 2 Ver mensaje
Pik, si no te importa, estoy trabajando para dar difusión de una regata. Tu problemas me importan como a tí mi hipoteca, sino te importa, dejame trabajar, informar a los posibles interesados en la prueba. Me conecté aquí porque me pareció que podía haber interesados, no para hablar de temas que no me competen. Tengo muchos frentes abiertos de información, si no te interesa, simplemente podrías pasar. O moverte de otra forma, yo poco puedo hacer.
Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
...

Yo no comparto el hecho de que PIK "reviente" en plan piquetero todos los post de las regatas de altura ... con su reclamación ... pero esto es un foro abierto ... y es lo que hay.

...
Cita:
Mira Pink,

...

Ahora te digo que Yo tambien Soy un cofrade de Esta Taberna , y cuando Digo que me Molestan Tus intervenciones en Post de este Tipo de Regatas No es porque no este deacuerdo en tus reivindicaciones si no porque no creo que reventando como HEMOS, los dos, reventado este post sea la mejor forma de hacer valer Tus derechos, pues perjudicas los de los demas.
...
Si encuentro reivindicaciones POLITICAS, como las tuyas me rompen mis momentos Magicos de estas Regatas y estos post pierden todo el encanto.

Quizas Me este Equivocando con lo que buscamos en estos Post, en cuyo caso basta con respetar al resto de Cofrades y buscar otros post que leer.

Si no me he equivocado seria de agradecerte que Inicies un Post Nuevo para reivindicar Tus derechos respentando los post directos de regatas de altura.
A mi, como cofrade, lo que realmente me OFENDE es que se trate de silenciar en un foro PÚBLICO determinadas opiniones que se basan en una reclamación fundamentada en las normas que "deberían" regir en estas regatas.

No he visto ninguna intervención en la que se den argumentos en contra del de Pik basados en reglamentaciones. Solamente que deje de hacer la mosca cojonera.

Si alguien quiere hacer publicidad de de una regata sin que le apostillen razonadamente la ilegalidad de determinadas reglas del anuncio de regatas creo que ha cometido una equivocación haciéndolo en este foro.

Saludos

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
Kendwa (27-02-2010), naranjo (03-03-2010), PIK (27-02-2010), rasra (27-02-2010), Txema (27-02-2010)
Antiguo 27-02-2010, 12:12
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
A mi, como cofrade, lo que realmente me OFENDE es que se trate de silenciar en un foro PÚBLICO determinadas opiniones que se basan en una reclamación fundamentada en las normas que "deberían" regir en estas regatas.

No he visto ninguna intervención en la que se den argumentos en contra del de Pik basados en reglamentaciones. Solamente que deje de hacer la mosca cojonera.

Si alguien quiere hacer publicidad de de una regata sin que le apostillen razonadamente la ilegalidad de determinadas reglas del anuncio de regatas creo que ha cometido una equivocación haciéndolo en este foro.

Saludos
Lo que está claro es que todos estamos de acuerdo en el "fondo", estamos con Pik. Pero en lo que , a lo mejor, no estmos tan de acuerdo es en las "formas".

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 12:22
Hermano de la costa

Cita:
>>>>>>> Sigue:

A Mediados del 2003 Igansi presidente de la ANS quiso dejar la Presidencia y gestion del Camponato de España ofreciendome ambas y decantandome solo por la Gestion del Camponato a partir de la edicion 2004. Javier Tejedor Fue el Presidente hasta el pasado Año en que le relevo Toni Guiu.

Como vocal de la ANS para el Campeonato entre en el Comite de Cruceros y fui gestionando el Campeonato hasta Nov del 2007 en el que Harto de las Limitaciones y Favoritismos de algunos Tecnicos los mande a tomar Viento pues me costo Tiempo, Dinero y Millas que deje de navegar.

Quiero añadir que las Instrucciones de regata de una prueba Puntuable estaban Visadas por la RFEV, es mas, M.Torres y yo realizamos una Plantilla tipo de los anuncios e Instrucciones de las regatas, y son estas las que te limitan la eslora. Los Clubes se limitan a acatar estas normas. Quizas alguien no te ha dado las explicaciones correctas y que tampoco me competen a Mi, yo Te estoy relatando para que tu Actues.

Como Solucionarlo:

1º/ Deberias si no eres hacerte socio de la ANS.
2º/ Deberias recoger firmas para al menos que no sea una cosa de uno.
3º/ El presidente de la ANS esta en el Comite Nacional de Cruceros y en el Se tratan este tipo de cosas, aunque no depende exclusivamente de El ya que existen votaciones de todos los miembros.
4º/ Si la RFEV quiere, Puede cambiar :
- Plantilla tipo de los anuncios e Instrucciones de Regata por otro que no Limite.
- La exigencia de jueces externos al Club. Esto reduce costes pero podria llevar a casos de partidismo en las resoluciones de las protestas.

5º / Si asi no solucionas nada ( por la RFEV no por la ANS que te apoyara) haz una inscripcion, pagando los derechos y si no te la aceptan tedrias que presentar una reclamacion al comite de Disciplina Deportiva. En este punto no puedo ayudarte, pues no me he encontrado en la Situacion.

Hay bastante mas que contar, Pero creo que con esto ya tienes Marcha para hacer y dejar Hacer a los Demas disfrutando de estos Temas.

Luby
Excelente tu información Luby, tomo buena nota. Hasta ahora, salvo la DGMM (¿ increíble verdad?) todo el mundo ha ido echando balones fuera: la RFEV que si son los Clubs, los Clubs que si es el Capitán Marítimo..... y hasta ahora nadie me ha dado una razón convincente, que resulta que tú si me das: una plantilla !!!!!
Pensaré en los puntos que propones. Me parecen muy coherentes.

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Lo que está claro es que todos estamos de acuerdo en el "fondo", estamos con Pik. Pero en lo que , a lo mejor, no estmos tan de acuerdo es en las "formas".

Saludos.

Pues sí Bardayu, son los riesgos de convertirse en mosca cojonera. Dado el pasotismo que me he ido encontrando no me ha quedado más remedio que "fastidiar" para ver si alguien reacciona. Para más explicaciones me remito al mensaje del cofrade Gilinas que ha explicado muy bien la situación.

Bueno, yo por mi parte he conseguido lo que quería, y pido disculpas a quien por ello haya visto alterado el suave fluir de la Taberna. Bueno, he conseguido casi todo, solo me falta la respuesta de 200 millas a dos (¿la plantilla? Respuesta A del test ).

¡Qué malos son los días en que la meteorología no permite navegar !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro