![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en el puerto deportivo de Getxo, en Bilbao, las rachas fuertes llegan a 44 nudos SSW en el anemometro del barco. Estamos a 21 grados ..
A las 2 pm las rachas han llegado a 34 nudos .. Esperemos que suba al norte y no nos meta mucha caña! |
|
|
||||
|
||||
![]() En la bahia de Santander esta es la situación, un auténtico "carajal" , en el puerto de Marina del Cantábrico da pánico la sinfonia del ulular de cabos y obenques.Que Dios nos coja confesados http://www.rcmsantander.com/meteo/rcms10.htm ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Coruña ya ha pasado lo peor, ahora se registran rachas del oeste de "solo" 25 nudos
pero el barómetro ya está en 986 mb... Edito para lamentar los daños y sobre todo, las víctimas... parece ser que en portugal ha habido alguna más... ![]() Suerte ahí afuera. Editado por barescanallas en 27-02-2010 a las 21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y vino caliente
![]() ![]() Acabo de volver del barco, situacion Bouzas, vigo. A las 14 viento estable del sur de 25 a 35 nudos, a las 18 hs 30 a 35 con rachas de 44 nu del SSW a esta hora creo que lo peor ya acabo sin incidentes por lo menos que sepa, espero que nadie haya sufrido ningun daños, es de destacar que casi todo dios estaba en sus barcos con cara de espanto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve viendo el barco, y aqui en Redes (Ria de Ares) las rachas mas fuertes sobre las 7 de la tarde fueron del sur,ahora lo veo mas tranquilo y el borneo es menos fuerte y se orienta aproado al norte, quedando protegido por la costa, parece que se va a poder dormir tranquilo. estas situaciones nos sirven para recordarnos, (como mi caso), que nunca esta de mas revisar frecuentemente, muertos , amarras y giratorio.
|
|
|
||||
|
||||
|
A esta hora, ná de ná. Hendaye. Sur de Francia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en getxo estan pegando unas rachas buenas.
No tengo la medida exacta. |
|
|
||||
|
||||
|
Passageweather pronostica una buena rasca para esta medianoche en el Cantábrico. Recomiendo visualizar la pestaña COAMPS que corresponde a un modelo de mayor resolución que tiene en cuenta las condiciones orográficas locales y es, en mi opinión, mucho mas preciso:
http://www.passageweather.com/ ![]() Por la ria de Ares (La Coruña) parece que ya ha pasado el evento con rachas moderadas durante un par de horas y poco mas. En este caso, esta página de meteomarina lo ha clavado. ![]() Saludos y suerte en el Cantábrico que nva para allá. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la presión se va estabilizando (970 mb en mi casa). Por ahora el viento es "tolerable", con rachas de 66 nudos ... La verdad es que esta es la ocasión en que hemos tomado mas precauciones (yo tengo amarrado mi barco con !! 13 amarras !!, quitado la capota, asegurada la Génova, etc). Lo único bueno de esta tormenta es lo rápido que va pasando todo . Esperemos que las pocas horas que faltan no sople mucho mas fuerte. !Animo!
| Etiquetas |
| ciclogénesis, ciclogénesis explosiva, meteo, tormenta perfecta |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|