![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si. Ya se que no es muy ortodoxo salir amurado a babor en una regata pero; cuando la salida por boya está favorecida, sales practicamente al segundo y los demás no anda "vivos" en la salida, ocurre esto:
Dedicado a la tripu del "GLADIADOR" Despues de la salida y siendo el barco mas lento de la flota, el resultado final era lo de menos, aunque pudo ser peor. P.D. Agradecimiento a Pepe, el entrenador de 420, que lo filmó con su móvil. Saludos José
|
||||
|
||||
|
¿A que da gusto?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se sabe......
hay que aprovechar los roles.Que siga la camaradería por Portosin. ![]() Un saludo. . |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digoooo!!!
un gustirrinin!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena salida!!
Me ha recordado a esta del First 45 Lady Courrier: http://www.youtube.com/watch?v=8iomwXzOULM Saludos.
|
||||
|
||||
|
en oasiones (raras) puede ser bueno, pero de eso a pasar por la proa a un barco super regatero ...... (azul con bañera abierta ...? )
O estaba en "otra" regata
|
|
|
Cita:
![]() Desde luego, una salida impresionante la del GLADIADOR, que ha hecho honor a su nombre .... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bravo por el táctico del GLADIATOR
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se me ponen los pelos del cogote como escarpias ![]()
|
||||
|
||||
|
dunic escribió:
Cita:
Las clasificaciones de esa regata aquí: http://www.cnportosin.com/ACN/Disco/...2022010_ES.pdf Comprendo perfectamente que la salida que hicimos sale bien muy pocas veces puesto que, como los demás barcos tienen preferencia, tendríamos que arribar o virar pero en este caso sonó la flauta. De hecho salimos preparados y listos para virar en caso de problemas. Mas que mérito nuestro fué error de los demás por salir algo tarde. Si, además, la salida por nuestro lado estaba algo favorecida, nos dió para cortarles la proa a todos. Saludos. José
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo lo hice una vez y me la di bien dada!!!!!
|
||||
|
||||
|
Está favorecida, pero enhorabuena a los gladiadores, que o siempre se ve la cosa tan clara como para marcarte un salida así
![]() ![]() |
|
|
|
Bonito vidio, me ha recordado el chiste del que va en dirección contraría y les decía a los demas que iban mal
![]() Como no se nada de regatas no puedo decirte que lo que hiciste estaba bien o mal, aunque segun he leido en las demas contestaciones ..... Un abrazo y espero poder ir este año a tu puerto a conocerlo. Rafa
|
||||
|
||||
![]() Que suerte que nos grabaran. Lo curioso es que en esta regata se estrenaba el cofrade "Ferchu" como tripulante, y hubo que dejarle claro que esa maniobra y su resultado no era lo normal. Es curioso que siendo su primera "salida" se dió cuenta que era muy bonito ver las proas de toda la flota al cruzarnos con ella. Rociones para toda la flotilla de Portosin. PD: Ferchu hizo fotos (la ilusión de la primera vez ![]() ![]() )
|
||||
|
||||
|
Pues yo, si no salimos así siempre, no regateo
![]() A ver como subís el listón adrenalítico a partir de ahora ,porque la verdad es que estábamos todos diciendo para nuestros adentros: no pasamos,no pasamos,no pasamos...joder,que si que pasamos,pasamoooos! Secillamente genial Por el Gladiador! ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ porque va rizado el tercer barco amuradoa babor?????????
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
A veces, sólo a veces, hasta los "buenos buenos" se despistan en la salida, y aparece alguien que se pega una gozada de estas... o incluso me ha pasado estar en un barco que al dar la señal de último minuto estaba totalmente despistado y, saliendo por la boya de sota, pilló un role bueno y se encontró cortando proas como un loco... lo más divertido de este día fue oír al comité llamándonos para preguntar si habíamos salido... estaban acostumbrados a vernos los últimos... y así es como nos vieron a la llegada, últimos
![]() También he estado a bordo en salidas funestas.... e incluso de alguna he sido yo responsable... pero no se puede negar que el día en que una jugada como la del "Gladiator" sale bien... tardas meses en conseguir secarte la baba ... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
Que gusto!!!La verdad es que en ese tipo de salidas, sin preferencia y con un gran número de barcos, todo el mundo debe ir totalmente sincronizado, pero solo por el gusto de ir en el bordo bueno cortando proas y viendo que tu barco está por delante de los regateros, la adrenalina sube hasta límites insospechados. Un saludo Pedrola
|
||||
|
||||
|
Revisando el hilo y jugando a ser la mosca cojonera
![]() (y tambien porque la tarde se me presenta muy aburrida )si, en un baston, y con boyas por babor, en la salida el lado favorecido es el lado boya (y no el lado barco comite), eso quiere decir que el viento esta rolado a la izquierda, por lo tanto el manual dice que hay que ir a buscar el lado izquierdo del campo de regatas,... o sea, que lo suyo hubiera sido virar y amurarse a estribor, como el resto de la flota, para ir a buscar el lado izquierdo Tambien es verdad de que conviene hacerlo a barlovento de la flota... con lo cual, no esta mal eso de cortarles la proa a todos, para virar inmediatamente, a barlovento de los demas, e ir a buscar el lado izquierdo... eso es lo que hicisteis, ¿¿verdad?? ![]() Gracias, gracias... no hace falta que aplaudais... por eso estoy aqui tirado en el sofa de mi casa con el portatil sobre mis rodillas en lugar de estar en la sede del BMW Oracle analizando las tacticas de la pasada CA ![]() ![]() ... pero es que como decia la tarde se me presenta muy aburrida ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese barco azul de bañera abierta hice mi primer Trofeo Breitling. Se llamaba ONO y lo llevaba Iñaki Castañer...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Impresionante una salida asi para un desconocedor como yo de tacticas de regata. Me parece un abordaje seguro aunque no es asi. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Incluso cuando el viento no marca ningun lado favorecido puedo decir que a veces dá buen resultado (hablo de mi modesta experiencia en monotipos -vela ligera-) cuando los barcos que se arriman al del comité se apelotonan para coger sitio y se van parando a la espera de la bocina... si con tiempo anticipas la jugada, te vas para la boya de babor, y sin nadie que te haga parar y controlando al segundo la salida para cruzar la línea de salida en la bocina y con toda la arrancada, sales y te puede dar tiempo de cruzarles la proa a los que salen por su lado... alguna vez salió
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como uno de los "humillados" mi felicitación
a Gladiador por el gustazo que se dió, pero... las apariencias engañan...Cuando vi la previsión de 11 nudos creí que la regata sería para el Arroutado (el Nauta 42), Cuando dieron atención creí que sería el día del Gladiador, porque había rachas de 24 nudos, por eso alguno aparece rizado. Tras la mala salida de la mayoría por las precauciones tras los lios de la anterior prueba, pense que nos lo ibamos a tener que currar mucho (como así fué), pero tambien al ver la posición en que se había puesto el Gladiador dije que lo tendría muy difícil ese día. De todas formas el gustazo de pasar a la flota por proa compensa cualquier puesto en la clasificación ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|