![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tenemos ideas distintas.
A mi modo de ver, si un buzo por ejemplo, a 80 metros convulsiona, su compañero puede mantenerle el regulador en la boca y subirlo a superficie.... con lo que tendremos a dos buzos en el hospital, uno por lo que le haya hecho convulsionar y el otro por saltarse todas las paradas deco. Si tienes un buzo de apoyo a 30 metros, su compañero puede subirlo hasta la cota de 30 donde lo cogería el buzo de apoyo y lo llevaría a superficie. El otro "push diver" podría reorganizar su deco y salir al terminarla sin el menor problema. En caso de que un buzo convulsione debajo del agua, en superficie puedes tener a todo greenpeace si quieres, que donde está el problema es bajo el agua. No arriba.
|
||||
|
||||
|
de alli la utilidad de la campana ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, pero de lo que está hablando el cofrade es de hacerlo con buzos deportivos, no con buzos en campana a saturación. Creo que en este caso el coste es un factor importante y no creo que ningún buzo deportivo tenga una campana para hacer este tipo de trabajos.
Lo ideal sería hacerlo con un minisubmarino con brazos articulados o con un traje atmosférico si vamos a eso, pero creo que el cofrade preguntaba otra cosa.
|
||||
|
||||
|
habria que ver como ha quedado el pecio tras chocar con el fondo a 130m
si ha bajado rapido incluso se puede haber partido ![]()
|
||||
|
||||
|
lo mas seguro es que haya perdido los mastiles , de lo contrario buzear seria muy peligroso por la marraña de cabos y cables ya que no me creo que este intacto , vertical y obre un suave lecho de fina arena ...
|
|
|
||||
|
||||
Queda claro que sin saber a que tenemos que bajar,nada podemos decidir.1º un rov,tenemos que tener claro cual es el estado de la embarcacion,igual tal como esta no merece la pena.2º Equipo humano necesario,y material de buceo,a esa profundidad nadie aconsejaria sin suministro de superficie y comunicaciones,aun asi como bien explicaron antes,seria de muchas horas y mucho riesgo,pocos podriamos hacerlo en esas condiciones,(aqui no se ha dicho la ubicacion,creo,y eso tambien influye mucho)las dificultades atmosfericas de la zona pueden hacer que un trabajo de 3 dias se prolongue semanas.Dado que el valor de la embarcacion ademas de economicamente alto,tambien lo es historico,lo mejor es realizar una inversion acorde,un equipo profesional,con buzos de saturacion y campana,se fijan anclajes y se sube con cable desde un remolcador,los globos a esa profundidad son desaconsejables,solo como apoyo a la flotabilidad,no para reflotarlo, debido a lo dificultoso de su control,una operacion que vi a 110m,se colocaron 4 globos solo para qque al tirar del barco con el cable se tuviese que hacer menos fuerza ya que parte del trabajo de subida lo hacian los globos,pero solo eran de apoyo y el field ingenier me dijo que si lo intentabamos solo con los globos,ademas de tener que colocar mas del doble,despues en la subida era peligrosisimo estar al lado de los globos para controlar su expansion y ir liberando gas,acabando: Rov--campana,camara hiperbarica,supply o remolcador,buzos de saturacion,todo lo demas son quimeras demasiado arriesgadas,aunque siempre habra quien con un bañador y unas aletas diga subirlo sin problemas,si fuese de hierro con enseñarle unas fotos a uno que yo me se,al ver tanta chatarra,baja con la burra y en dos viajes lo tiene todo en el muelle ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|