![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y esa abrazadera por proa del prensaestopa , en el eje ?
|
|
|
||||
|
||||
|
sin lugar a duda , es un prensa estopa sucio , perdon seco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, Vertijean. Menos mal que estabas tu ahí. Con tu intervención, seguramente le has resuelto el problema al cofrade Josep. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues si , es un prensa de un modelo antiguo , con anillos de fricion de grafito ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que veo en la foto la abrazadera esta ahi por que no tiene el tornillo de fijación al eje. por lo que esta ahi es para sujetar todo el sistema.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometo limpiar todo, el dia que saque el motor. Solo de pensarlo me entra el vértigo (por el desembolso).
![]() El depósito de inox que hay debajo del motor (escape) me impide tener la zona como dios manda y aunque parezca mentida, soy un obseso del orden y la limpieza pero también es verdad que me faltan horas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es por seguridad, no estorba, y en un caso muy hipotéticamente casi imposible de que se aflojen las 2 abrazaderas de proa, impediria que se separe el manguito, yo también la llevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La bocina esta compuesta por 2 manguitos uno fijo, en popa, y otro que va fijo al eje, en proa. A eso me refiero.
Si en un caso, se aflojaran las 2 abrazaderas que sujetan el manguito al eje, éste se separaría y dejaría entrar agua, si hay una detrás del manguito, fuertemente apretada sobre el eje, aunque se aflojen las otras dos , el manguito no correría hacía proa. No sé si me explico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, bueno, perdón, yo estaba hablando de que en la MIA, la llevo, y la mía es una Mannecraft, en que el grafito va en otro manguito de goma, por eso dije que no importa ponerle una brida en el eje por seguridad.
En la que se muestra en la imágen si va fijada al eje con 3 tornillos allen, pues supongo que no hará falta, pero bueno, estorbar, no estorba. En un caso que se aflojaran los 3 tornillos, la brida no dejaría que corriese hacia proa el grafito. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que sobra, y no se si cuando gire a toda velocidad esa abrazadera con su tornillo y casi un cm mas de diámetro solo en la zona del tornillo, tendrá un fuerza centrifuga mayor y puede que tengas mas vibraciones, es un decir, los que saben de estos opinaran.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|