![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Para los demas cofrades comentaros, que sabiendo de las travesuras de mi barquito en los fondeos, suelo hacerlos lejos de todo barco cercano. Precisamente al pricipio de tenerlo pude ver a algun armador u armadora con cara de panico , cuando mi Raya Azul sin gobierno aparente se lanzaba en direccion perpendicular a su costado para dar una virada en redondo, en su fondeo, a unos dos metros de su borda. Pero uno quiere ser un poco mas social y no guardar distancias tan largas, aunque cuando empiza el jaleo de musicas y demas en los fondeos, comprendo que mi Raya se ponga nerviosa. ![]() Saludos y muchas gracias por los consejos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Piloto: Creo que esa disposición se utiliza sobre todo para orientar el barco en una dirección diferente de la que sopla el viento, cosa que ocurre a veces y es muy molesta. Pero creo que lo que tu planteas es diferente: evitar el bailecito del barco. Para eso crreo que la "velita" que te indico es la ideal. Mirate ese hilo. ![]() |
|
|
|
Picon, he encontrado el hilo a que te refieres:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21828&highlight=velita+estabiliza dora Y lo he leido en su totalidad, creo que es tambien una solucion a valorar. comprobaré lo de poner el fondeo en crugia, a ver que pasa. Buscaré si me puedo hacer de un pedazo de lona para probar lo de la "velita estabilizadora". Muchas gracias, mis siestas e invitados, os lo agradeceran. Por no hablar de los vecinos de fondeo, aunque guarde distancia. ![]() Rones para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Lo has resuelto finalmente?
A mi me sucedía lo mismo, aparentemente protegido del norte en la bahía de Ornos, al sur de Mikonos, con un Cyclades 393, pues el Meltemi (viento de componente Norte) que soplaba con fuerza 8, no paraba de rolar en el centro de la bahía (que era el único sitio libre... ) o eso me parecía a mí...Lamentablemente, acababamos de perder el ancla de respeto en otro fandeo "durillo" unas horas antes, así que no tenía más remedio que aguantarme, pero observé que muchos griegos tenían dos anclas en forma de bigotes de gato y unos pocos un ancla por la popa. ¡Cuéntanos cómo te han ido tus experiemtos, por favor! ![]() ![]()
|
|
Iñaki/sinvergüen, Hasta el proximo finde no podré hacer los experimentos, lo que de momento si puedo hacer, es preparar los "aparejos". Prometo seguir un metodo cientifico de probar y medir resultados con cada artilugio, y luego colgarlo aqui, para ayuda a otros cofrades con naos revoltosas.
¿Hace un trago de buen ron? ![]()
|
||||
|
||||
|
VIGIADEOCCIDENTE dixit. (3-4 m de la proa en la cadena un cabo a popa / cuaderna maestra.Así navegará menos al otro lado.)
|
|
|
||||
|
||||
|
Piloto, cuando llegues a tu lugar de fondeo búscate un catamarán preferiblemente tripulado por señoritas, les pides permiso para abarloarte, que seguro te será concedido y se terminó el problema.
Y dejate de tangones, patas de gallo, velas de popa que solo ocupan lugar y te hacen perder el tiempo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Pero Luisinho.¿Quien me garantiza a mi un cata a ser posible con una tripulacion buena, en cada fondeo?. ...... ![]() No me queda mas remedio que pensar en soluciones alternativas. ![]() Anda tomate algo, mientras pienso un poco ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|