![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades Ron para todos:
![]() En mi opinión pongo a continuación las respuestas según mi criterio, no me he examinado en Alicante, pero soy suspenso de la convocatoria de Abril en Madrid, y por tanto estoy estudiando la asignatura concienzudamente. 1-C 2-D 3-C 4-C, claramente dice el libro de fomento que no excederán de 10 seg. 5-A 6-B , claramente, pag, 16, punto 4 parrafo 2 7-D 8-C 9-C 10-C 11-B , zona maritima A1, corresponde con zona de navegación 2, pag 33 12-D , formatos de llamada LLSD, socorro, urgencia, seguridad, rutina….. 13-D , MAYDAY, pag 45 14-C , la repiten cada 4 minutos, la c es la mas aproximada. 15-A 16-X, esta pregunta no tiene respuesta. 17-B/D, la B es la que mas se le parece, pero no es completamente exacta por lo que la D tambien es una opcion???? 18-A, pag 16, esta pregunta es un poco trampa, pero dice claramente el libro de fomento que en el canal 70 de llsd, no deben realizarse nunca emisiones de prueba, y en llsd, que yo sepa no hay otro canal. 19.-B, no lo encuentro en el libro, pero creo que es por efecto doppler. 20.-C/D, pudieran ser las dos. 21-A 22-D, solo puede ser la D, ya que los portatiles son simples 23-C 24-D 25-B 26-A 27-A 28-B 29-B 30-C Esto es mi opinion, puedo haberme equivocado, lo he echocon el libro en la mano. Si algun cofrade tiene alguna otra respuesta distinta, podemos abrir debate para finalmente saber cual es la buena. Un saludo a todos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a JABALIN este mensaje: | ||
amurablanca (04-03-2010), teteluis (02-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
JABALIN
GRACIAS POR TUS RESPUESTAS. ME PRESENTO EN ABRIL EN MADRIS A RADIO ME PUEDES ORIENTAR SI ES TIPO TEST Y SI PREGUNTAN TANTO DEL SMSSM COMO EN ALICANTE GRACIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compis, una ronda pascuera
![]() ![]() Ya tenéis los resultados? Estoy preparando la próxima convocatoria para Valencia, y repasando el examen sólo puedo decir que lo pusieron con muy mala baba ![]() ![]() Incluso después del repaso de Teteluis sigo teniendo dudas en algunas preguntas. ![]() La verdad, es que hay que saber redactar un examen tipo test, y el que redactó este examen no tenía muchas ganas... En fin, seguiremos repasando... Por cierto, sabeis de algún hilo abierto con los examenes de Seguridad y Legislación de Alicante 2010? ![]() Tengo los exámenes, pero nadie comenta las respuestas. Lo dicho, una ronda y suerte con el PY ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Madre mía.!! esta gente no hace exámenes, hace picadoras de carne!! esto ya se empieza a parecer a el examen de conducir!! Me sorprendió la p.... pregunta 19 lo rebuscado que la han hecho 19-. ¿Cómo obtiene un satélite GEOSAR del sistema COSPAS - SARSAT la situación de una radiobaliza? a) Mediante triangulación de las señales con los otros satélites b) Mediante cálculos utilizando el efecto Doppler c) Mediante la información recibida de los satélites LEOSAR *d) Ninguna de las anteriores es correcta. la correcta es la D según la plantilla y es correcta. como se puede ver en esta pagina, que esta muy bien explicado, en el sistema GEOSAR al ser satélites geoestacionarios no tienen forma de localizar la baliza a no ser que la baliza le envíe esa información, los únicos que pueden localizarla son los LEOSAR de órbita baja que lo hacen, aquí si, por efecto Doppler, entonces la baliza no es posicionable hasta que no pase un LEOSAR por el horizonte. No me van a decir que la pregunta no es rebuscada, la mayoría con cosas que no figuran en los libros. ![]() Suerte que no doy el examen en Alicante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sigmus | ||
teteluis (20-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sabeis donde puedo encontrar las respuestas de este examen? es que me presento en 2 dias y en la pagina de la generalitat no estan (estan las de la ultima, elche)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ¿Dieron como buena la respuesta d? , amigo Sigmus, yo interpreto que la correcta es la c), tal y como indica el cofrade Teteluis. ¿De verdad el tribunal dio como buena la d?![]() Cita:
1.-Mediante GPS de la radiobaliza (si lo tiene) 2.-Obtenido desde el sistema LEOSAR, con posible retardo POR FAVOR, TETELUIS, NECESITAMOS TU OPINION ![]() Cita:
Yo doy buenas las respuestas del cofrade teteluis. Si quieres comentamos alguna, por eso de repasar a última hora.... Un saludo a todos y suerte a los que se presentan el viernes en Valencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he estado buscando las plantillas de corrección, pero ya no estén en la web de Consellería las de Alicante de febrero de 2010, a partir de ahora cuando suba un examen a el foro añadiré la plantilla de corrección, lo siento, no lo pensé en su momento.
En cuanto a la respuesta de la pregunta nº19, ahora tengo la duda, ya que en el libro de radiocomunicaciones para Capitán de yate de Fomento dice lo siguiente en la página 101: "... una vez que el satélite recibe las señales de la radiobaliza se mide el desplazamiento de frecuencia debido al movimiento relativo entre el vehículo espacial y la radiobaliza (efecto Doppler) y se recuperan los datos transmitidos por ésta. " Esto ya me desconcierta mas, es una pena no saber la respuesta oficial. Pero si vamos a la web de cospas-sarsat, y vemos el apartado "¿Que ocurre cuando activo mi radiobaliza?", os lo resumo: "Las radiobalizas se pueden subdividir en las que proporcionan una posición GPS (protocolo de ubicación) y los que lo hacen no tienen esta capacidad. Su señal de baliza de 406 MHz será recibido por dos tipos de satélites Cospas-Sarsat. Un satélite GEO detectará la radiobaliza casi inmediatamente. Habrá algun tiempo de espera, dependiendo de la latitud, puede estar asociada con la detección de un satélite de órbita terrestre baja. Su señal de baliza será recibido por dos tipos de terminales de usuario local (LUT). GEOLUT Uno o más será casi de inmediato recibir la señal de la baliza, pero sólo se puede localizar la radiobaliza si un GNSS (tipo de GPS) la posición está codificada en el mensaje de la baliza. Información de registro de balizas es fundamental para operaciones eficientes de búsqueda y rescate si no dispone de posición se proporciona en la codificación de las radiobalizas. LEOLUT utiliza la información Doppler para calcular la posición de la baliza. Procesamiento del canal de datos SARP 2400 bps es relativamente sencillo ya que la frecuencia Doppler se mide y el tiempo-agregó a bordo de la nave espacial. Todos los datos de la radiobaliza de 406 MHz se pueden procesar en pocos minutos." O sea que si la radiobaliza incorpora GPS, la localización se realiza por los satélites GEOSAR, y si la radiobaliza no incorpora GPS, la localización se realiza por efecto Doppler a través de un satélite LEOSAR. Suerte a todos en los exámenes de Valencia, ánimo que ya queda poco y os estoy esperando para los de Capitán el año que viene. Un abrazo ![]() ![]() ![]() . teteluisEditado por teteluis en 24-11-2010 a las 18:30. Razón: Añadir información de la web cospas-sarsat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Palo-Palo (25-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|