La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2010, 19:45
Abonico Abonico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ruego disculpas si este tema ya esta en la Taberna, pero soy novato en el foro de pesca.
Me gustaría recibir consejos para organizarme un viaje a pescar el merlin, tengo la inteción de ir con mi familia a pescarlo y de momento estoy pensando en ir a cabo San Lucas, que me han informado que casi hay un 80% de posibilidades de captura.
Alguien me puede dar información o consejos para ir allí o algún otro lugar?

Una ronda de "piscosua" para todos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 22:26
peludita peludita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 81 Agradecimientos en 25 Mensajes

Informate, en Junio-Julio es bastante fácil en Funchal-Madeira, un charter más o menos 250-300 € persona, en un barco de 6 personas, se pescan atunes grandes y marlin azul y blanco (Nosotros pescamos en uno que se llama Our Maria en Octubre, entonces solo fuimos a jigging, pero aunque era fuera de época, los que el día anterior salieron pescaron un atún de más de 150 kilos)

http://lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 08-01-2010, 11:49
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola, y que corran unas ronditas de ron para esto del frio, abonico, te hablo desde Isla Cristina - Huelva y este año de agosto a octubre, aqui en nuestra costa se han visto y cojidos muchos marlines, yo coji dos uno azul de palla a ojo de buen cubero, para los 250-300 Kg que despues de cerca de 2,30 horas de combate le hice firme para que partiera la linea ya con el bicho en el costado del barco, como puedes ver http://www.youtube.com/watch?v=8_DUUQyGjow este video que colge en youtube, y a la semana siguiente tambien en las cañas de 50 libras me pego otro, pero esta vez fue blanco, y bueno casi todos los dias que fuimos a los alistados los vimos arriba del agua, recibiendo algunas picadas pero sin cojer ansuelo, te digo esto por si a lo mejor quieres probar algun dia por nuestras costas en algunos de los barcos que se prestan a estos menesteres, sin intentar quitarte las ganas de ir a cabo san lucas que ya quisiera ir yo jeje , suerte compañero.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 23:40
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

si quieres pegarte unas buenas vacaciones y pescar unos buenos marlins y velas, vete a Costa Rica....
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 19:34
Piratilla

"Peludita", gracias por la info, tengo en mente ir a Madeira algún dia, ya te contare.
"Paco Tatoo", lo de Isla Cristina es mas factible para mi, tampoco lo descarto.
"Ikecr", al final mi mujer apuesta por Cuba.

Resumiendo, todavia no hemos decidido nada, pero ya os contare.

Un buen vino Mendocino para regar una buena barbacoa en popa para todos.

Saludos
Abonico
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 20:28
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Abonico Ver mensaje
Ruego disculpas si este tema ya esta en la Taberna, pero soy novato en el foro de pesca.
Me gustaría recibir consejos para organizarme un viaje a pescar el merlin, tengo la inteción de ir con mi familia a pescarlo y de momento estoy pensando en ir a cabo San Lucas, que me han informado que casi hay un 80% de posibilidades de captura.

Hola Abonico,la isla de Niue,mira si deseas mis albumes de fotos y se ve las capturas,un marlin azul pequeño de 96 kilos y un marlin negro de 436,pero otros pescaron uno de 550 kilos.Algo alejado,pero buena pesca y sin competencia,seras seguramente el unico.buen viaje

Editado por humberto en 14-01-2010 a las 21:18.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 10:46
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Abonico,la isla de Niue,mira si deseas mis albumes de fotos y se ve las capturas,un marlin azul pequeño de 96 kilos y un marlin negro de 436,pero otros pescaron uno de 550 kilos.Algo alejado,pero buena pesca y sin competencia,seras seguramente el unico.buen viaje
vaya pedazo marlin!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo
humberto (15-01-2010)
Antiguo 15-01-2010, 23:03
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

"Disen" que en el cantabrico tambien pernoctan , solo que no son tan faciles de pescar , pero " haberlos haylos" .
Citar y responder
Antiguo 16-01-2010, 16:12
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..en las transparentes aguas de Madeira he podido ver alguno incluso a muchos metros de profundidad un día que jugamos con un enorme Cachalote..

..te dejo el enlace de una revista web especializada en el tema..

http://translate.googleusercontent.c...HBHusr7jCkJFbw

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 00:01
pedrote54 pedrote54 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:

pues te contare cofrade..yo estuve en cabo san lucas...y disfrute de verlos y pescarlo..a pena fue que fuy de concurso..y se saca un marlin en dos minutilos y menos a veces...pero si vas de turista...los sacaras mas lentos y difrutaras..y tambien se hace varios tipos de pesca
eso si..que te lleven por el mar de cotes ..porque por la parte del pacifico...nada ..solo mal tiempo siempre...estuvios hospedados en el hotel finisterra
Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 00:05
pedrote54 pedrote54 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:

pues te contare cofrade..yo estuve en cabo san lucas...y disfrute de verlos y pescarlo..a pena fue que fuy de concurso..y se saca un marlin en dos minutilos y menos a veces...pero si vas de turista...los sacaras mas lentos y difrutaras..y tambien se hace varios tipos de pesca
eso si..que te lleven por el mar de cotes ..porque por la parte del pacifico...nada ..solo mal tiempo siempre...estuvimos hospedados en el hotel finisterra..ya diras si quieres mas informacion
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 01:10
rcc rcc esta desconectado
Piratilla

hace poco vi un video en caza y pesca se llama espadas en lo alto, rodaron en Madeira y la Gomera, dos lugares magnífico para esta pesca
Citar y responder
Antiguo 18-07-2010, 11:58
Piratilla

Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero al final solo pude hacerle caso a mi mujer.

Tomamos la decisión de ir a Cuba, no solo eran vacaciones para pescar, sino tambien para la familia.

Pero cometí un error, y me gustaría avisaros por si alguien esta en mi misma situación:

La pesca del marlin en Cuba, se puede hacer bien en la zona de la Havana, concretamente en la marina de Hemingway que esta situada relativamente cerca del cabo y por consiguiente de la corriente del Golfo, que es donde esta el paso del pescado; yo aunque estuve en la Havana, pero pasando unos dias aqui y otros en Varadero y como no conocia este tema, reservamos la jornada de pesca en Varadero, pero aqui, el cantil y la corriente se encuentran muy lejos y habria que navegar mucho para llegar a la zona de pesca. Me contaban que este año solo se habian pescado un par de ejemplares en Varedero. Esta misma gente con la que alquilamos el barco, habia estado en la competicion de Hemingway( se puede alqular el barco y ellos mismos lo llevan en unas 4 horas a la marina a participar en la competición), de hecho el patron que nos llevaba a nosotros, decia que habia ganado este año con un ejemplar de unos 150 klos; en definitiva, que salimos a pescar pero solo pudimos enganchar 2 barracudas, de unos 4 kilos (mis hijos, una cada uno; hay fotos que lo evidencian) y yo enganche otra pero no la pude sacar y decia el patron que al menos eran 7 killos.

Resumiendo, si alguien esta intersado en el marlin en Cuba, le recomiendo que vaya a Marina Hemingway y si quiere participar en el campenato, lo puede reservar en internet; quien sabe, si mi mujer me deja, al próximo me apunto.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 18-07-2010, 12:36
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

hola buenas unas birras para todos

yo en octubre me voy un par de semanas a las islas Mauricio, alguien ha estado pescando por alli? tengo pensado salir a pescar algunos dias pero quisiera saber algo antes de llegar alli gracias un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-07-2010, 12:42
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hombre aqui en Gran Canaria tenemos muy buena pesca, con varios
records del mundo y estás en casa, no tienes que salir de España.
En Septiembre ya se acaba la temporada.

Saludos y buena pesca vayas donde vayas..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
konz (05-08-2010)
Antiguo 18-07-2010, 14:02
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco tattoo Ver mensaje
Hola, y que corran unas ronditas de ron para esto del frio, abonico, te hablo desde Isla Cristina - Huelva y este año de agosto a octubre, aqui en nuestra costa se han visto y cojidos muchos marlines, yo coji dos uno azul de palla a ojo de buen cubero, para los 250-300 Kg que despues de cerca de 2,30 horas de combate le hice firme para que partiera la linea ya con el bicho en el costado del barco, como puedes ver http://www.youtube.com/watch?v=8_DUUQyGjow este video que colge en youtube, y a la semana siguiente tambien en las cañas de 50 libras me pego otro, pero esta vez fue blanco, y bueno casi todos los dias que fuimos a los alistados los vimos arriba del agua, recibiendo algunas picadas pero sin cojer ansuelo, te digo esto por si a lo mejor quieres probar algun dia por nuestras costas en algunos de los barcos que se prestan a estos menesteres, sin intentar quitarte las ganas de ir a cabo san lucas que ya quisiera ir yo jeje , suerte compañero.
menuda pena despues de 2 horas de lucha menudo super pez
Citar y responder
Antiguo 18-07-2010, 18:24
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ganso Ver mensaje
hola buenas unas birras para todos

yo en octubre me voy un par de semanas a las islas Mauricio, alguien ha estado pescando por alli? tengo pensado salir a pescar algunos dias pero quisiera saber algo antes de llegar alli gracias un saludo
hombre,ya quisiera ir con vosotros y enseñarte sobre la marcha,pero me conformo que me hayas invitado a tu boda,y cuando estemos ya te daré nociones sobre la pesca
p.d. no sabia que de viaje de novios os vais a isla mauricio,pero si me apuras,cambio el calendario y os acompaño
saludos
Citar y responder
Antiguo 18-07-2010, 19:09
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

pos si alli nos vamos aver si encuentro algun barco que me de garantias y no me time aunque sera como todo a base de soltar pasta te acercara a las buenas zonas de pesca aunque en el hotel que emos pillado tienen barcos pa ir de pesca,ya se vera

has pescado muchas MERLUZAS hoy?jajajajaja
Citar y responder
Antiguo 01-08-2010, 23:47
vaurien vaurien esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola compañeros,

En relación a la pesca del marlin, tengo previsto viajar a mediados de agosto a Madeira. Aprovechando la ciscunstancia me gustaría dar un tiento por esas aguas.

Dicho esto, agradecería a algún cofrade que tenga experiencia en este lugar me indicara recomendaciones de lo que hacer/no-hacer a la hora de intentarlo, buscar un barco con ciertas garantías, precios orientativos...

Muchas gracias de antemano y un saludo a tutti.

__/)
Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 10:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

.aupa , ya que el tema va de pesca de altura, aqui van unos de Ñoñosti que practican la pesca sin muerte ( que buenos chicos que son ) pero al final las cosas se tuercen ( como casi siempre con peces de semejante porte) y no tienen mas remedio que "traerlo" a puerto y "exibirlo" en los periodicos locales......
pero dejando bien claro que su intencion no era matarlo, que majos ellos me recuerda a lo de "la puntita nada mas".
Y a todo esto y aqui biene lo bueno
Me podia alguien confirmar si de verdad se trata de un merlin , pues yo le veo una cara de "txitxiespata" que no veas
http://www.diariovasco.com/v/2010081...-20100815.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
barba txangurro (15-08-2010)
Antiguo 15-08-2010, 10:49
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
.aupa , ya que el tema va de pesca de altura, aqui van unos de Ñoñosti que practican la pesca sin muerte ( que buenos chicos que son ) pero al final las cosas se tuercen ( como casi siempre con peces de semejante porte) y no tienen mas remedio que "traerlo" a puerto y "exibirlo" en los periodicos locales......
pero dejando bien claro que su intencion no era matarlo, que majos ellos me recuerda a lo de "la puntita nada mas".
Y a todo esto y aqui biene lo bueno
Me podia alguien confirmar si de verdad se trata de un merlin , pues yo le veo una cara de "txitxiespata" que no veas
http://www.diariovasco.com/v/2010081...-20100815.html
menudo pez es una pena cargarte un pez tan brutal.menuda lucha esos peces en vez de caña hay q utilizar grua.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2010, 11:36
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

ya será de buen comer ???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo