![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que estoy por aquí.
Ayer vi un documental que hablaba de ... esto. ![]() ¿Qué sabeis lo que es? Pista: "¿desde cuando nos gusta mirar p'arriba"? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
ANALEMA (03-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo dicho, ni idea. Ahora, el objeto monísimo, me hacía ahora mismo un colgante precioso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un planisferio muy antiguo, babilónico o cercano, en todo caso del hemisferio norte parece que son las Pléyades las que están representadas entre otros gurpos de estrellas, debe ser del Neolítico o de la edad del bronce por el metal, se ve que ha tenido cambios desde su fabricación original (se le han modificado objetos), es curioso que parece tener incrustaciones de oro cosa fuera de lo normal para esa época.
Aparece la "barca solar" lo que corrobora la época y quizás el lugar sea más europeo que mesopotámico. Debe ser uno de los primeros trabajos para controlar las fechas de siembra y cosecha, con lo cual es uno de esos objetos que usaron los primeros hombres sedentarios en el Neolítico dejando de ser nómadas y pudiendo mirar pa´rriba en vez de mirar sólo la presa a cazar y el horizonte en busca de más caza. Probablemente fue encontrado por Alemania, cerca de Nebra que hay muchos yacimientos, no me extrañaría que se llamase del disco de Nebra , lo alemanes son así de prácticos y metódicosSeguro que lo encontraron un par de cazatesoros ![]() Fue encontrado junto espadas de gran valor y objetos bélicos, pero no sería un escudo para la lucha, aunque quién sabe, lo mismo el dueño era un artista y se trataba del Leonardo da Bronce ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues pa no saber "EXACTAMENTE " que es lo que es
,vaya disertacion!! , Zephiros que te veo -" ...Gutierrez, que le veooooo...."- tu sabes lo que es , y te estas quedando con la parroquia y si no lo sabes cosa que duuuudooooo ,desde ahora mismo quedas nombrado Director del Grupo de Investigacion de Nebra , hala.Yo, en mi modestissssisssima opinion, creo Rom, que puede ser un objeto europeo tambien , nada suramericano, y relacionado con las estaciones, o las cosechas, juerrr, si estoy diciendo casi lo que Zephiros , si es que me da que tiene razoooon. Espero respuesta.....
|
||||
|
||||
|
Efectivamente,... lo que le gustan las zanahorias a este chico
![]() Me voy a cenar, luego lo explico un poco más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhh,Zephiros,malandrin!!!, comedor compulsivo de tiernas zanahorias ....si lo sabias, si yo creo que eres el creador de la pagina ....bribon.
Te ha faltao decir que te lo encontraste en un prado de Westfalia ,mientras estabas de picnic, haciendo surcos con un palito ....![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|