La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2010, 18:57
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Proverbio ZEN: El que habla, no sabe. El que sabe, no habla.
Y eso es lo que me pasa a mi.
Pues eso, que el que ha hablado tampoco sabe...
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 21:01
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Muchas gracias, Pedro.
Dejo constancia aquí y a esta hora de lo que tengo pensado hacer, no vaya a ser que con la explosión de la VHF luego no pueda volver a contároslo

Efectivamente en la radio tengo un cable llamado NC (es el de color azul) que ya me han dicho por otro lado que efectivamente es el negativo de datos (no conectado como lo llama Pedro). Asi que tengo que conectar todo lo demás, a mi VERDE (V) (entrada de datos +) y a mi AZUL (Z) (NC-). Esto reduce las combinaciones a 20 posibles.

Del GPS me vienen Malla o Pelado (P), Amarillo (A), Blanco (B), Negro (N), Verde (V). Y esto es lo que haré mañana miércoles a las 9:00 am.

Primer intento - AV - Amarillo GPS con Verde VHF.
y con eso fijado, pruebo PZ VZ NZ BZ.

Segundo intento - VV - Verde GPS con Verde VHF.
y con eso fijado, pruebo PZ AZ NZ BZ

... y así sucesivamente hasta las 20 combinaciones.
¿Apostamos a que lo logro antes de la 5ª?
Mañana os cuento.

Pd: Ya sé que en el GPS hay menús de configuración NMEA según versiones y que hay que setearlo para que funcione en compatibilidad. Lo haré también, y de paso, puede que hasta aproveche para poner una salida jack en el panel de instrumentos y poder conectar un altavóz externo para oir la radio a todo volumen en la bañera.
Estos cables sí están claros porque PA en inglés significa PUBLIC ADRESS que es literalmente "llamada pública", en español SISTEMA DE MEGAFONÍA. O sea que es la salida para altavoces externos, que probaré.

PERULLÍN, te pongo al día con lo que saque en claro.
De momento el problema es que los GPS diferentes, tienen distintos colores según veo, porque yo no tengo naranja ni azul en la salida GPS.

Aaaaaaaaamén.
Antiguo 03-03-2010, 13:38
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Perullín y compañía:

FRACASO ABSOLUTO.
Todas las combinaciones posibles, tiempo de espera, configuración del GPS para que la salida sea NMEA compatible.... seguro que me dejo algo.

Me he rendido y a las 3 horas de pruebas me he ido a un electrónico como Dios manda que me guíe.

Con el mosqueo de la decepción me he atrevido a desmontar la corredera de fondo y ponerle su tapón. Pan comido. No ha entrado ni un vaso de agua. Ahora habrá que ver por qué no rula bien.

Amén.
Antiguo 05-03-2010, 20:48
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Muchas gracias, Pedro.
Dejo constancia aquí y a esta hora de lo que tengo pensado hacer, no vaya a ser que con la explosión de la VHF luego no pueda volver a contároslo

Efectivamente en la radio tengo un cable llamado NC (es el de color azul) que ya me han dicho por otro lado que efectivamente es el negativo de datos (no conectado como lo llama Pedro). Asi que tengo que conectar todo lo demás, a mi VERDE (V) (entrada de datos +) y a mi AZUL (Z) (NC-). Esto reduce las combinaciones a 20 posibles.

Del GPS me vienen Malla o Pelado (P), Amarillo (A), Blanco (B), Negro (N), Verde (V). Y esto es lo que haré mañana miércoles a las 9:00 am.

Primer intento - AV - Amarillo GPS con Verde VHF.
y con eso fijado, pruebo PZ VZ NZ BZ.

Segundo intento - VV - Verde GPS con Verde VHF.
y con eso fijado, pruebo PZ AZ NZ BZ

... y así sucesivamente hasta las 20 combinaciones.
¿Apostamos a que lo logro antes de la 5ª?
Mañana os cuento.

Pd: Ya sé que en el GPS hay menús de configuración NMEA según versiones y que hay que setearlo para que funcione en compatibilidad. Lo haré también, y de paso, puede que hasta aproveche para poner una salida jack en el panel de instrumentos y poder conectar un altavóz externo para oir la radio a todo volumen en la bañera.
Estos cables sí están claros porque PA en inglés significa PUBLIC ADRESS que es literalmente "llamada pública", en español SISTEMA DE MEGAFONÍA. O sea que es la salida para altavoces externos, que probaré.

PERULLÍN, te pongo al día con lo que saque en claro.
De momento el problema es que los GPS diferentes, tienen distintos colores según veo, porque yo no tengo naranja ni azul en la salida GPS.

Aaaaaaaaamén.
¿Por qué no repites las pruebas que has hecho, pero donde has puesto el azul de la radio (Z) pones el pelado de la radio? Por cierto en tu foto no se ven los cables pelados de la radio ¿Salen del tramo con conector?
Estoy buscando el manual de esa radio por la web y no lo encuentro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro