![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Más
![]()
__________________
![]() Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover. Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar pasa a uno u otro lado, para o manda ciar. |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() Sólo he sacado el spi en cuatro ocasiones y el mayor espectáculo ha sido el ponerlo y quitarlo. Impresionante .Eso si, una vez en su sitio, es increible como mueve el barco- ![]() Por lo que llevas hasta ahora, al menos parece que tengo la maniobra bien, a falta de subir al palo a ver qué tal está el tema de la salida de la driza, que no me he fijado en este importanísimo detalle en las anteriores subidas. ![]() En fin maestro, aquí nos tienes espectantes, a ver si podemos sacarle el jugo a este inmenso trozo de tela. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#3
|
||||
|
||||
|
BARBERS – PASTECAS
Para finalizar esa sección/hilo de “hardware”, los Barbers y pastecas a los que ya me he referido anteriormente. Vaya por delante que creo que disponer de 2 – 3 pastecas en un barco (independientemente de su uso con el spi) es algo más que conveniente: nos pueden solucionar muchas situaciones difíciles, o simplemente ayudar a hacer alguna maniobra (sí, ya sé que son muy caras, pero tampoco se gastan). Los barber y/o pastecas son necesarios para las brazas. La excepción puede estar en la maniobra doble, en la cual la braza puede pasar por una polea, aunque una pasteca, con su rápida apertura, nos da muchas posibilidades más. Barber: su montaje consiste habitualmente (cada barco/armador tiene sus preferencias), en una polea que pasa a través de la escota, de allí el cabo va a otra polea situada en la regala o en un cadenote y luego llega a la bañera a través de un stopper, cornamusa o lo que sea para fijarla. Particularmente utilizo en vez de polea en la escota un mosquetón que me posibilita ponerlo o sacarlo con suma rapidez y que no tenga que soportar la escota su peso cuando no hace falta (poco viento), ni estar dando golpes por cubierta. Cuando el barber está tensado a tope, está prácticamente haciendo las mismas funciones que una pasteca. La pasteca tiene más resistencia, lo cual la hace necesaria cuando tenemos velas grandotas, pero a diferencia del barber, no permite la regulación de su altura.
__________________
Buena proa! |
| 4 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-03-2014), Coda di lupo (01-03-2015), jautran (03-09-2023), PulpitoCabreao (29-06-2011) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Estimado y admirado ATNEM:
Estos post por entregas, ya serían "la repera" si fuesen acompañados con unas simples fotos. Ya sabes el dicho de que "una imagen vale más que mil palabras" y, personalmente, hay veces que no "visualizo" tu exquisita explicación. Vaya por delante mi sincero agradecimiento por enseñarnos "las herramientas de navegar". Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Velmar (04-03-2010) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Atnem, parece que hayas iniciado esté hilo pensando en mí
, como sabes el Tauró tiene simétrico, y yo que soy neófito en tangones y simétricos agradezco mucho el tema .Lo seguiré con detalle. Me sumo a l respuesta de Tinguis, para los que nos liamos un poco unas fotos serían una bendición. Otra cosita, el sábado 13 estaré por Mataró, si andas por allí me gustaría conocerte .Un saludo.
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Bien, tenéis razón con lo de las fotos, lo que ocurre es que me he liado en la construcción de estos hilos. Si encima tengo que buscar y subir fotos, eso va a ser más largo y dificil que hacer una enciclopedia.
Agradeceré a quien tenga fotos, las aporte. En todo caso, puestos todos los hilos y posts "de base", buscaré fotos, que haberlas, hailas. TOLETUM: el sábado espero estar por el puerto, aunque no sé a qué hora. Me pasaré por tu barco a ver si nos vemos.
__________________
Buena proa! |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tengo la impresion que yo no me he llegado a enterar bien de algunos detalles para ver como al final queda montado todo el tinglado. Sobre todo con la contra del tangon. En mi barco tengo una especie de polea doble situada entre el estay y el palo, dispuesta sobre la cubierta, por la que pasa un cabo que va de babor a estribor pasando por esta polea. Yo sé que tengo que coger la pata de gallo del tangon pero no se como. Gracias por el hilo Atnem.
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Dottore
__________________
http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|