![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Algunos son muy sencillos, solo llevan dos juntas toricas en un casquillo al final de la limera. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que habrá que sacar el eje para introducir las juntas y por consiguiente hacer varada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta, en una ocasion nos enfrentamos a ese problema, entrada de agua por el reten del eje del timon, solamente se producia cuando habia mala mar, nos dijeron en el astillero que la solucion era levantar la tapa del reten y meter grasa consistente marina, y tapar de nuevo, efectivamente en este caso se solvento el problema, la grasa forma una pelicula que se mantiene sobre el agua y evita las salpicaduras que se meten en el barco, era un reten de goma y el modelo un babaria 44
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus | ||
Tonick (06-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, el sistema consiste en dos retenes de goma, los susituí por unos nuevos pero el agua sigue entrando e incluso ha aumentado un poco el caudal de entrada, que por otra parte es bastante leve. Alguna experiencia similar?? |
|
|
||||
|
||||
|
Los retenes de la limera de mi barco los estoy ahora revisando, son dos de doble labio cada uno, entre ellos hay una especie de casquillo cilindrico de unos 10 cm de altura. En la parte de arriba se cierra el cilindro por una pieza que se rosca al cilindro exterior presionando el cilindro y ambos retenas
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
Tonic, en mi caso sustituí las piezas blancas, mi barco lleva una arriba y otra abajo, son de teflón, una pasta me las hizo un tornero identicas. Tambien cambié la limera por otro tubo de iguales dimensiones de acero inoxidable, ya tenía una reparación de una picadura. Para esto tenía el barco fuera del agua.
Espero que lo soluciones pronto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda sin alcohol para todos los abstemios
![]() En este catalogo proponen toda una serie de soluciones para los ejes de timones, el mas sencillo, para solucionar la entrada de agua por la parte inferior, que es por donde me entra a mí (reten de goma gastado por su parte interior), creo que es el que propnen en la página 71, consistente en un tubo de goma que se fija con abrazaderas al tubo de entrada del eje por su parte inferior y al propio eje por la parte superior, teniendo la particularidad de que permite "retorcerce" 45º a cada banda sin dañarse. ver en pag 71 de : http://www.tidesmarine.com/Spanish/T...og-Spanish.pdf Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Ah, se me olvidaba este otro sitio web especializado en este asunto (y en otros muchos), proponen algo parecido y sencillo, como se subir la altura de la limera con un suplemento tubular.ver en: http://www.jefa.com/rudder.htm ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|