La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2010, 13:37
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Así lo vivieron ellas...

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Las descacharrantes anécdotas contadas por PILOTO OJOTUERTO, TANGO, KENDWA, MAR Y LUNA, etc. me hace pensar que un muchííísimas ocasiones, las chicas, ELLAS, han vivido actuaciones de los chicos, ELLOS, que contadas después, dejan una imagen de ELLOS ( que además suelen estar al mando en esos momentos) cuando menos... dejémoslo en "lírica"...

Este debería ser un hilo en el que ELLAS y sólo ELLAS, nos cuenten como vivieron aquella situación, de aquellas vacaciones, de aquel día...en el que ellos se cubrieron de gloria...ejem...

Por supuesto que está permitido contar todo...incluso la verdad...

Animo chicas, que hay licencia...

Sólo unas puntualizaciones, Berrincha:

Cierto es que, en general, nosotras tenemos una forma de ver y vivir las cosas diferente a vosotros (por algo tenemos una dotación genética diferente que se traduce en características distintas, no sólo físicas, y que son las que dan el puntito de sal a la vida )

Pero eso no quiere decir que ninguna de las dos formas (la de ellas o la de ellos) sea mejor ni más acertada, son, sencillamente, diferentes, y el respeto a las mutuas diferencias es lo que hace, a mi entender, enriquecedora la relación entre las personas, y no sólo en lo que a diferencias de género se refiere.

Y por último, quiero dejar muy claro que ni Piloto Ojotuerto, ni Tango (a las que conozco personalmente y aprecio muchísimo, y con las que tengo el placer de compartir estas y otras muchas anécdotas en nuestras kdds), ni Mar y Luna (a la que no conozco, pero me gustaría hacerlo) ni yo, en ningún momento hemos pretendido dejar en mal lugar a nuestros , sencillamente hemos dejado constancia, como te decía, de la forma diferente en que hemos vivido algunas situaciones con nuestros patrones, con un toque de humor, para reírnos con ellos y no de ellos... En mi caso particular, aquel viajecito y otras muchas navegaciones están llenitos de anécdotas que aún nos hacen desco*onarnos a los dos, y precisamente, lo más gracioso de ellas es la visión que tenemos cada uno de lo acaecido, y la forma de reaccionar muchas veces absolutamente opuesta ante una misma situación, sin que ninguna de ellas sea más válida que la otra por el simple hecho de venir del patrón o la patrona.

Bueno, perdón por el rollo, sé que este hilo lo has abierto con la mejor de las intenciones, y te le agradezco mucho , que algunas veces parece o se da a entender que las chicas vamos en los barcos como un elemento más de la jarcia o el aparejo, y no opinamos ni pensamos ni sentimos, y no está mal que se vea que no es así. Pero no me gustaría que este hilo se convirtiera en un hilo despectivo hacia ELLOS, por el mismo motivo que me molestan los comentarios despreciativos hacia las mujeres por el sólo hecho de serlo.

Bueno, eso es todo lo que quería decir, vuelvo a pedir disculpas por el tocho

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 06-03-2010 a las 00:21. Razón: error tipográfico
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
berrincha (05-03-2010), El Piloto (05-03-2010), Tango (05-03-2010), windi (07-03-2010)
Antiguo 05-03-2010, 14:11
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

No hay problema ...seguid ..somos unos manazas
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 16:17
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Cierto es que, en general, nosotras tenemos una forma de ver y vivir las cosas diferente a vosotros (por algo tenemos una dotación genética diferente que se traduce en características distintas, no sólo físicas, y que son las que dan el puntito de sal a la vida )

Pero eso no quiere decir que ninguna de las dos formas (la de ellas o la de ellos) sea mejor ni más acertada, son, sencillamente, diferentes, y el respeto a las mutuas diferencias es lo que hace, a mi entender, enriquecedora la relación entre las personas, y no sólo en lo que a diferencias de género se refiere.

Y por último, quiero dejar muy claro que ni Piloto Ojotuerto, ni Tango (a las que conozco personalmente y aprecio muchísimo, y con las que tengo el placer de compartir estas y otras muchas anécdotas en nuestras kdds), ni Mar y Luna (a la que no conozco, pero me gustaría hacerlo) ni yo, en ningún momento hemos pretendido dejar en mal lugar a nuestros , sencillamente hemos dejado constancia, como te decía, de la forma diferente en que hemos vivido algunas situaciones con nuestros patrones, con un toque de humor, para reírnos con ellos y no de ellos... En mi caso particular, aquel viajecito y otras muchas navegaciones están llenitos de anécdotas que aún nos hacen desco*onarnos a los dos, y precisamente, lo más gracioso de ellas es la visión que tenemos cada uno de lo acaecido, y la forma de reaccionar muchas veces absolutamente opuesta ante una misma situación, sin que ninguna de ellas sea más válida que la otra por el simple hecho de venir del patrón o la patrona.

Bueno, perdón por el rollo, sé que este hilo lo has abierto con la mejor de las intenciones, y te le agradezco mucho , que algunas veces parece o se da a entender que las chicas vamos en los barcos como un elemento más de la jarcia o el aparejo, y no opinamos ni pensamos ni sentimos, y no está mal que se vea que no es así. Pero no me gustaría que este hilo se convirtiera en un hilo despectivo hacia ELLOS, porque el mismo motivo que me molestan los comentarios despreciativos hacia las mujeres por el sólo hecho de serlo.

kendwa

Amiga Kendwa, suscribo totalmente tus palabras.

Por otra parte nunca entendí muy bien eso de "tripusol" mayoritariamente referido a ELLAS. He conocido a algunas ELLAS, auténticas navegantas de 24 kilates. Así, como lo estoy diciendo.

Y el hilo, pues eso, "un recordar" en clave de humor cariñoso y sin desprecio hacia ningún género. Eso sí...contado por ELLAS porque...
...asé lo vivieron ellas...

Saludos amigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
mar y luna (06-03-2010)
Antiguo 05-03-2010, 18:03
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Bueno, perdón por el rollo, sé que este hilo lo has abierto con la mejor de las intenciones, y te le agradezco mucho , que algunas veces parece o se da a entender que las chicas vamos en los barcos como un elemento más de la jarcia o el aparejo, y no opinamos ni pensamos ni sentimos, y no está mal que se vea que no es así. Pero no me gustaría que este hilo se convirtiera en un hilo despectivo hacia ELLOS, porque el mismo motivo que me molestan los comentarios despreciativos hacia las mujeres por el sólo hecho de serlo.

kendwa

Subcribo tus palabras. ¡Brindo por esas pequeñas diferencias!.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 18:34
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Está claro que los traperos a ojos de sus Almirantas son unos manazas.

Eso a los tractoristas no nos pasa.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 19:03
Silverbed Silverbed esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Genial, simplemente genial, y desde luego, toda la verdad.
Solo puedo decir una cosa: ¡tabernero, otra ronda que suelte las lenguas!
Gracias por abrir una ventana al humor, que siempre viene bien.
Antiguo 05-03-2010, 22:01
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

como son las cofrades valencianasen las quedadas no se privan de nada siempre batallitas y sin sed
roncito para todas
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 23:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Lo siento pero por alusiones sexistas, me veo obligado a contestar.

¡¡¡¡ que vosotras.... tambien las haceis..... pero..... las haceis tannn biennnn

Un pequeño esbozo, de lo maravilloso que resulta navegar, con muestras adorables......... Eso si, faltaria mas, ...... sin el mas minimo atisbo de acritud.

Solo disponíamos de de 4 días en Julio, pero unas ganas locas de pasar unos buenos ratos disfrutando del mar, de la buena compañía y de alguuuunas copas, al atardecer viendo ponerse el sol.

Éramos tres parejas, con ganas de eso…. de sacarle partido a lo mejor que la madre naturaleza nos ha legado…la mar.
Como paso previo obligado, esta la visita al super la tarde antes de la salida. Cuando llenas el carrito, exclamas ¡¡¡¡ quien coño se va a comer ( y beber) todo eso !!!!, suele ocurrir ¿verdad?.
Después sudando como una bestia terminas de colocar todo, lo que ni de coña nos íbamos a comer, a bordo, y se van las parientas a traerse la ropa. Aggggggg, dan ganas de morirse, ¡¡¡ pero si solo nos vamos 4 días!!!! A donde vais con eso, si es que tenemos que salirnos de la cabina, bolsas, neceseres, almohadas, sacos de dormir, Pero hijas mías, si os he repetido sienes y sienes de veses, que en barco hay de todo. La respuesta, -- Pues claro, lo que tu digas, ….y si salimos una noche por ahí,…y si hace frio….. y si se nos moja la ropa….. y si…. y si….. Además, como la violencia de genero esta muy perseguida por el Ministerio de Igualité. Te tienes que quedar solo con las ganas de estrangularlas, si poder pasar a la acción física, que es lo que en ese momento te pide el cuerpo. Un cubata en cubierta te ayuda a que los niveles de testosterona, bajen a niveles …racionales.

Salimos, como siempre mas tarde de lo previsto, debido, como no podía ser de otra manera, a que la señoras tenían cosicas que ultimar. Dimos las velas al doblar la isla de Escombreras con un Lebeche suave, y aun así, lo típico, los sables se enganchan en los lazy, tengo que ir a soltarlos, mi mujer en la caña me decía - Si estoy aproada,- y dábamos unos bandazos del copon, - Peroooo, no ves que estamos atravesados al viento -, le decía, -.Pues a mi la agujita esta me dice que lo tenemos por proa.- ¿ Que hacer, Diosss? es muy temprano para empezar a beber.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 01:12
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Eso, eso, tu ve poniendo el dedo en el ojo de tus cofrades por un quítame allá esos trapos.
Pues, ¿sabes lo que te digo?, que cuando los trapos (sucios) de tu vecinos veas colgar, ...

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 04:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Eso os pasa por navegar con almirantas abordo. Nada mejor que una buena "tripulación del inserso" ....

y luego, en cada puerto un .... jamón!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 17:39
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Eso, eso, tu ve poniendo el dedo en el ojo de tus cofrades por un quítame allá esos trapos.
Pues, ¿sabes lo que te digo?, que cuando los trapos (sucios) de tu vecinos veas colgar, ...

... Pondré mi plancha a calentar, para planchar los trapos de los traperos cuando acaben la colada, ¿o esque quieres que arbole un palo de escoba en mi barco para colgar la colada?.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 18:18
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

quien dijo colada????????????
tanga,tanga tanga ect .......................... y al final calzoncillo
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 20:04
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Mi almiranta de navegación nada , eso si para preparar los aperitivos atender a los amigos y ayudarme con el bichero a atracar es un primor
SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 00:50
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Jjajajajaja

Berrinachaaaaa la que has liao!!!! pero me gusta mucho...porque de historias, historietas y anécdotas la taberna está llena.....

Creo que corría otra ronda??
....Taberneroooo!!

Salgo a navegar sola muchas veces, porque a parte de que mi barquito es pequeño y sencillo, enseguida encuentro lo que me gusta, sin tener que preparar montantes ni tener que ,,mmmm,,,,,pensar como les digo a los tripulantes para que entiendan alguna maniobra "casi bien"??, jajajaja...
Pero casi siempre mi problema está en relación con el maldito sedal de los curris o cañas, que sin lugar a dudas es incompatible la navegación a vela mientras pretendes pescar costeando,j ajajaj..sobre todo cuando te encuentras en situación de virada de urgencia....para no comerte las rocas....pues en ese preciso instante, cuando esperas que toda la tripu esté pensando lo que yo (hay una compostura para ello)..., pero me desespera ver que no se tiene esa percepción y bueno....en resumen..¡.¡ojala se recojiera ese sedal en el momento preciso !!
Es que más de una vez me he tenido que tirar a desenrredar el sedal y me tiene hartitaaaaaaaaa!!

Un saludo a para tod@ssssssssssss
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna
windi (07-03-2010)
Antiguo 10-03-2010, 13:06
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Choquero, eres un incendiario.......... Espero que mi almiranta no se percate de que este hilo existe, porque me temo que tendría algunas anecdotas para contar que casi como que no, vale? Si es que nadie es perfecto!

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 13:10
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Choquero, eres un incendiario.......... Espero que mi almiranta no se percate de que este hilo existe, porque me temo que tendría algunas anecdotas para contar que casi como que no, vale? Si es que nadie es perfecto!

Salud y buena proa
Como siempre, la excepción confirma la regla.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 16:15
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje

Salud y buena proa
Hay que contactar con la almiranta de AYAPITAS ! Se ha oído en la Taberna que tiene material de 1ª calidad !!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro