La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2010, 02:07
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado A que destino os atreveriais a ir con vuestro barco

UN AÑO SIN LIMITACIONES
Rondas para todos !!!(
Cuantas veces habreis Soñado en soltar Amarras ? Soñar esta Bien Je je
Supongamos que la DGMM nos diera una tregua de 1 año a partir de 2010
de Enero a Diciembre Y si Salieramos el 3 de Abril podriamos volver el 3 de Abril de año siguiente( es un Ejemplo)la salida tendria que ser este año

Supongamos que no tuvieramos ningun Limitacion Administrativa Nada de nada solamente ganas de Navegar e insisto ninguna traba administrativa
Osea que no nos podrian multar por Nada de nada Que no llevamos balsa ! pues nada sin balsa ! bueno yo si la llevaria je je

Ahora en serio! donde os verias capaces de llegar con vuestro propio barco ? Os Atreveriais de verdad ? A donde ? y que llevariais a Bordo?

vale todo ! je je Desde ir por la costa hasta ir una travesia Oceanica por poner algun ej y siempre con vuestro barco o de algun amigo je je

Otras rondas
Ahi Va la bala je je

PUMA 26 hasta los topes arroz pasta y conservas de pescado cañas de pescar y curri y alguna caja de cerveza y alguna de JB y algunos amigos

Bueno pues yo me atreveria a ir Hasta el Mar Negro esa seria mi escapada con tregua je je

Editado por Calvia en 02-03-2010 a las 02:20.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 02:19
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: A que destino os atreveriais a ir con vuestro barco

¿Dónde iría?
A dar una vuelta por el Mediterráneo. Cultura, paisajes, playas, distancias relativamente cortas, gastronomía increíble y todo a tiro de piedra. Además se puede hacer aunque nos atuviésemos a la legislación vigente y tuviésemos el barco en zona 4. No hace falta pasarse 20 días sin ver tierra ni preocuparse de las mareas, solo de la meteo y de llevar el barco preparado. Eso si, aunque fuese en zona 4, me llevaría una balsa salvavidas para tranquilidad, un dinghi para bajar a las playas y muchas ganas de pasarlo bien y convertirme en "Colón, el descubridor". Hay mucho por descubrir en el Mare Nostrum.
Saludos desde La Palma
Luis

PD En santorini conocí a una pareja de italianos que estaban recorriendo el Egeo en una neumática, motor fuera borda, que se convertía en una tienda de campaña y venían desde la península itálica. Solo hacen falta ganas.

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 02:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
¿Dónde iría?
A dar una vuelta por el Mediterráneo. Cultura, paisajes, playas, distancias cortas
No hace falta pasarse 20 días sin ver tierra ni preocuparse de las mareas, solo de la meteo y de llevar el barco en condiciones

PD En santorini conocí a una pareja de italianos que estaban recorriendo el Egeo en una neumática, motor fuera borda, que se convertía en una tienda de campaña y venían desde la península itálica. Solo hacen falta ganas.

Exactamente pensaba yo en eso en no hace falta estar 20dias sin ver tierra
por eso creo que el mediterraneo se ajustaria a mi Escapada

en cuanto a los italianos !! je je Bueno Neumaticas ejem no es mi devocion
aun que no lo descartaria lo que pasa es que se gastaria mucho combustible je je y no esta el bolsillo para rascarlo mas !!
Creo que lo mejor es un velero

seguro que hay alguno que nos sosprende igual se atreve a dar la vuelta por el mediterraneo en Lancha o neumatica !! se nota que hay duros
y por que no alguno habra que se largaria para el caribe !! seguro por no decir A Singapur

Cada uno Sabe sus limitaciones digo yo !! A Singapur seguro que yo no voy Me tira bastante mas la parte del Mar Negro

Hombre si me Bebiera un par de Cubatas igual hasta Guinea Ecuatorial me atreveria je je y si se me fuese la borrachera por esos lares me da un jamacuco seguro Asi que tendria que poner mas cajas de JB a Bordo

Rondas para todos
Pensandolo bien mejor no Salir del Mediterraneo En Mi Caso je je Por Favor Poner que Barco teneis por pequeño que sea No significa Imposible !! con sus limitaciones claro motor o vela y teniendo cabeza

Desde un 6 metros hasta .............

Editado por Calvia en 02-03-2010 a las 15:25.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 07:03
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Tengo el sueño de recorrer el Mediterraneo, asi que si no puedo hacerlo realidad, que sea en sueños.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 08:46
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Coincido con casi todos....una vueltita por le Mediterráneo. De hecho me he prometido que me tomaré un añito sabático para la "vueltita". Ya he navegado en Turquia, Grecia, Sicilia y cada vez tengo más ganas de volver.
Unas y que se cumplan los sueños de cada cual
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 09:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo tambien me iria al Mar Negro, pero no hace falta la bendicion de la DGMM, te vas y ya esta......
Por cierto he estado por alli y lo unico que vale la pena son las chicas, que ya es bastanta. saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Nick (02-03-2010)
Antiguo 02-03-2010, 09:51
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Al margen de la tregua administrativa, sería preciso una tregua laboral manteniendo los ingresos, , cosa difícil, creo yo, pero puestos a soñar, disponiendo de un año entero, sin problemas económicos, ni administrativos, ni obligaciones laborales, creo que con mi Furia 28", sería capaz de hacer Baleares, Túnez, Llampedusa, Malta, y vuelta por Sicilia, Cerdeña, de nuevo Baleares, y regreso a Valencia. Este viaje es algo que tengo en mente como una realidad, pero puestos a soñar un poco, lo alargaría a las islas griegas.

Brindo porque estos sueños se cumplan algún día.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 10:27
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Tengo el sueño de recorrer el Mediterraneo, asi que si no puedo hacerlo realidad, que sea en sueños.

Rafa
Amigo Rafa: Pues puedes ilustrar tus sueños en la web del CORFÚ. Recorreré a partir de mayo todos esos sitios maravillosos que comentais... ya que conseguí la libertad total!!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
....... sería capaz de hacer Baleares, Túnez, Llampedusa, Malta, y vuelta por Sicilia, Cerdeña, de nuevo Baleares, y regreso a Valencia. Este viaje es algo que tengo en mente como una realidad, pero puestos a soñar un poco, lo alargaría a las islas griegas.

Brindo porque estos sueños se cumplan algún día.
Igual te digo Morgano... en mayo saldré al Mediterraneo, a donde nacen los sueños...

Si perseguis los sueños, un dia soltareis amarras... seguro!!!
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 10:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Siendo un año sabático querría disfrutarlo bien, y el mejor destino que se me ocurre no es lejano en comparación con otros. Ese primer año (espero que le siguieran más) me dedicaría a descubrir lo mío, , a conocer nuestra andalucía de cabo a rabo, subiría parriba con el buen tiempo, la costa portuguesa, y nuestro norte. Me perdería por las rías, a la ida y a la vuelta del cantábrico, para luego volver a bajar para subir por nuestro levante, sin prisas, de puerto en puerto, cruzar a las islas y volver, disfrutar de mi muy querida tierra catalana, hasta la punta arriba. La costa brava debe ser bonita en invierno. Claro que si aún me sobrara tiempo parte de la costa francesa.

Y digo si me sobrara porque mi conceptode año sabático no es navegar con risas para llegar a un destino, no sería dar la vuelta a españa, sino conocer a fondo lo que pudiera. Quien sabe, es probable que solo conociera una parte chiquitita, porque no tendría fechas establecidas, que me gusta el sitio, estaría hasta que me hartara, que quiero soltar amarras, pues lo mismo. Y en esas me dedicaría a conocer a las gentes de mi país, intentaría no solo conocer las costumbres sino involucrarme en ellas, poder salir con algunos pescadores, ver la actividad de los puertos , sus mares, su gastronomía, sus sus calles... Y cuando el año finalizara podría decir que ya conozco algo más mi costa, mis gentes

Sabéis algo, pensar en estas cosas me alegran el día gris. Tengo toda la vida por delante, no tengo hijos que me aten, ni pareja que me ponga trabas, qué carajo, no es un sueño imposible, ¡ni mucho menos!, puedo hacerlo realidad, con planificación, sin aceleros... supongo que se trata de hacer un balance, que no ha de llevarse como un sacrificio ¿qué me compensa? si me quito un poquito nada más del día a día en unos años podré hacerlo

Editado por Polen en 02-03-2010 a las 11:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
joabp (02-03-2010), MARGEMDOAZUL (15-03-2010)
Antiguo 02-03-2010, 11:41
quiloy quiloy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

para tod@s yo zarpo de la provincia de Alicante, pondría rumbo al sur, siempre costeando con ropa de abrigo y algo de ropa ligera, bajaría a Cartagena, Almeria, Málaga y Cadiz en cada uno de esos lugares a descubrir la gastronomía que no me cabe duda es magnifica, visitar algunos sitios bonitos y dormir en puerto, tranquilo pero contento, una vez abandone Cadiz, vamos a cruzar el estrecho, primero dirección oeste, allí sigo costeando: Tanger, Larache, Rabat, Casablanca,Agadir, El Ayun y otra vez lo mismo descubrir gastronomía, lugares hermosos.El siguiente paso es cruzar a Las Canarias, mojo picón por ejemplo, y como esto es un sueño por el momento no me voy a despertar, y ya les contaré a donde me dirijo, valga como adelanto cruzar el charco, o bajar al cuerno de Africa, todo eso por supuesto acompañado de la almiranta y del mejor amigo del hombre: Sanon.Besos
responda el cielo, no yo!
"Don Juan Tenorio"
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 11:53
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Mi barco es de motor (dos motores 260 cv.), pero con dinero (mucho) y tiempo (tambien bastante) a donde haga falta. Igual le daba la vuelta costeando al continente africano y vuelta al mediterraneo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 14:16
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Menudos planes más guapos teneis ... pues a mi me gustaria dar la vuelta a la peninsula ... creo que tiene que ser una travesía muy buena.

Lo que pasa que solo contamos con un 21 pies .. eso si, de categoria B.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 15:54
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Pues yo, como no tendría problemas con la DGC, pues podría hacer mi sueño, es decir irme a la baleares con mis 6 metros, sin necesidad de "Agárraloooo y correeeeeeeeeee" podría ir tranquila, con mi piloto automático y mi toldo, navegando a vela, sin esfuerzos, dejándome llevar por los mejores vientos, sin prisa....y fondear en las calas más salvajes, pescar y ser un poco humberto a la española.

Y de vez en cuando un y tambien compartir con gente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna
Dibujito (18-03-2010)
Antiguo 02-03-2010, 16:11
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues como ya he cruzado el charco (cosa que os recomiendo a los que no lo hayais hecho)... Me haría el Mediterráneo tranquilo, sin prisa. cruzaría a Baleares, de ahí a Cerdeña y Corcega bajando por la costa italiana hasta Mesina, sur de italia, Malta, el adriático, el Jónico y el Ejeo, Chipre Bósforo y los Dardanelos, Mar Negro, Crimea, Sebastopol.... Necesito otro año más y más pasta que me queda la península de Anatolia, Oriente Proximo y Egipto. No iria a Libia (lo siento pero Gadafi no me cae bien) seguiria a Tunez, las Islas Eólicas y vuelta a Cerdeña y a Baleares.

Perdón edito para decir que por atreverme, a dar la vuelta al mundo, eso si, con una BLU y una potabilizadora, que no las llevo.... Ron abunndante para todos

Editado por charlines en 02-03-2010 a las 16:19.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 16:43
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues la verdad, me apetece mucho el Med, pero también hace demasiado que sueño con el charco. Así que me iría al otro lado del charco. Eso sí, no me gusta salir en Abril. Yo saldría antes de Navidad, a final de noviembre largando desde Palma, para que nos pille en medio del mar el nuevo año. Unos mesecitos caribeando y en abril-mayo de vuelta. Azores y hacia Galicia. para en julio entrar en el mediterráneo. Pasar por casa y seguir al este, hasta el fondo. A final de octubre amarrados y unos dias de adaptación a la vida terrícola, para volver al tajo.

Me lo acabo de inventar, pero no es mal plan, ni mala navegada.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 19:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo iria al polo norte , groenlandia ....y porque no ,el paso norte a canada !

aun que la vuelta al Med me seduce , pero lo dejo por la jubilacion !

Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 01:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Pues si querer parecer la nota descordante antimediterranea y transatlantica, nada desdeñable y muy recomendable, por cierto, pero en mi caso, ya realizada.

Yo apostaria , mas yendo en un 26 pies, por realizar una ruta hacia el norte de europa, siempre relativamente cerca costa. Conocer a fondo las costas de portugal, francia, inglaterra, alemania, pasar por es canal de Kiel, o por skagerrak-Kattegat, al Baltico, Noruega, dinamarca, suecia, polonia , rusia, estonia, letonia, lituania, y finlandia. Saldria a principios de primavera, con el barco pertrechado para el frio y cuando el otoño se cierna en aquellas frias aguas, volveria al mediterraneo, por canales interiores. Para, si me da tiempo, volver a visitar lo que mas me gusto.

Perdonar, pero creo que he hecho un agujero en la mesa con los dientes. En estos momentos la envidia de que alguien pueda hacer una cosa asi, me esta recomiendo por dentro.

Soñar es barato, y en esta taberna te dan bonos descuento.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 21:08
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pues eso, que soñar es gratis.
Yo me apuntaría a costear toda la peninsula, desde Girona hasta el cantabrico.
En un 28 pies, sin balsa, sin piloto y sin bimini.

En muy buena compañia.

Tampoco pido tanto, el mío es pequeñito.

Saludos.

Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 21:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Pues eso, que soñar es gratis.

En muy buena compañia.

Tampoco pido tanto, el mío es pequeñito.

Saludos.

Aventurera.

tu C#lo ?
Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 22:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,139
Recibió 4,369 Agradecimientos en 1,686 Mensajes

Buenas noches bona nit

Mirad eso si quereis...........

http://www.ilesdusoleil.eu/rallye-il...azone.php?l=EN

Esta es la www de uno de los organizadores

http://www.amelcaramel.net/

Aunque para babear

http://www.merrymaid.sy/

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Calvia (04-03-2010), charran (06-03-2010), tarkus (14-03-2010)
Antiguo 03-03-2010, 22:20
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Bueno, como se puede soñar... pues el Mediterraneo por supuesto mayor variedad de culturas que el Caribe, y no pilla tan lejos, mejor pasar las noches en puerto y no estar 20 dias viendo agua.

y ya puestos desarbolar y navegar el canal del MIDI ( mi primer contacto con la nautica) y ya en en el Atlantico subir hasta Holanda y pasar alli unos meses.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2010, 22:42
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

uy uy uy!! qué planes más chulos leo por aquí, espero que los podais realizar algún día. Aunque la idea inicial me gusta, no estoy muy segura de no cansarme durante un año, porque lo más que he estado embarcada es un mes y en veranito, pero por probar que no quede..... Mi plan sería bastante similar al de la mayoría, me quedaría por el mediterraneo, lo de cruzar el charco no me seduce de momento. Me encantaría cruzar a Menorca (salgo desde Mallorca), algo que aún no he hecho, de allí a Cerdeña y sur de italia y perderme por las islas griegas, que son espectaculares y Croacia, que la conozco un poco y tiene una costa impresionante y entrar a venecia, porque verla desde el canal es impresionante y si me diera tiempo, el norte de África, aunque no se si me daría tiempo, porque me gusta el rollo tranqui, relajado y disfrutanto sin tener un objetivo determinado.
AH! y Estambul, es impresionante!!
Todo esto en un Janneau Sun Rise 35

Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 02:26
Pirata

quote=cierraelpico;778781]Buenas noches bona nit

Mirad eso si quereis...........

http://www.ilesdusoleil.eu/rallye-il...azone.php?l=EN

Esta es la www de uno de los organizadores

http://www.amelcaramel.net/

Aunque para babear

http://www.merrymaid.sy/

[/quote]

Sin Palabras !! Sin mas Interesantisimo!

Aunque creo que esta pensado para gente con Mucha Pasta Creo !!
pero es Interesantisimo !

Y todos los que habeis respondid0 este POST Veo que sabeis soñar con los ojos abiertos je je y todos esos sueños son validos y no Imposibles!! a conseguir lo que quereis veo que teneis las ideas muy claras y creo que pensais todos la mayoria en el mediterraneo o casi todos je je habra que hacer ese sueño en la legalidad con todo en Regla pero no es imposible
Rondas para todos

Editado por Calvia en 04-03-2010 a las 02:35.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 18:57
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje

tu C#lo ?
.

, me parto y me mondo.

Eso depende de quien lo miré o lo toque, hablaba del barco mal pensao.

Saludos y .
Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 07:09
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,139
Recibió 4,369 Agradecimientos en 1,686 Mensajes

buenos dias bon dia

Para que babeeis un poco mas........

http://www.yachtrallies.co.uk/

Aunque para este hacen falta 2 años

Una buena opción es pillar el lles du soleil para hacerte el amazonas y seguir con el Blue waters desde el Caribe (esto son 3 años pero puestos a soñar...)

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
charran (06-03-2010), piratasinpasta (18-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro