La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2010, 00:50
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: Así lo vivieron ellas...

Jjajajajaja

Berrinachaaaaa la que has liao!!!! pero me gusta mucho...porque de historias, historietas y anécdotas la taberna está llena.....

Creo que corría otra ronda??
....Taberneroooo!!

Salgo a navegar sola muchas veces, porque a parte de que mi barquito es pequeño y sencillo, enseguida encuentro lo que me gusta, sin tener que preparar montantes ni tener que ,,mmmm,,,,,pensar como les digo a los tripulantes para que entiendan alguna maniobra "casi bien"??, jajajaja...
Pero casi siempre mi problema está en relación con el maldito sedal de los curris o cañas, que sin lugar a dudas es incompatible la navegación a vela mientras pretendes pescar costeando,j ajajaj..sobre todo cuando te encuentras en situación de virada de urgencia....para no comerte las rocas....pues en ese preciso instante, cuando esperas que toda la tripu esté pensando lo que yo (hay una compostura para ello)..., pero me desespera ver que no se tiene esa percepción y bueno....en resumen..¡.¡ojala se recojiera ese sedal en el momento preciso !!
Es que más de una vez me he tenido que tirar a desenrredar el sedal y me tiene hartitaaaaaaaaa!!

Un saludo a para tod@ssssssssssss
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna
windi (07-03-2010)
Antiguo 07-03-2010, 04:22
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Ya sé que no soy ELLA. Pero me puedo poner en su piel, porque ella lo contó. Y me lo contó delante de EL. Y aunque había diferentes interpretaciones de los hechos, y por tratarse del hilo que se trata, después de pedir autorización ( por aquello de las identificaciones ) voy a contar…como lo vivió ELLA.

Verano del 2007. El velero, un Moody 40 de bañera central. Plataforma de baño en popa.Una pareja está pasando sus vacaciones en su barco, en el que suelen hacerlas una parte con amigos y el resto solos. En esta ocasión estaban solos. Fondeados en Porto Cristo. Después de desayunar tranquilamente en cubierta, ya bien entrada la mañana, empiezan a pensar en cual va a ser su próximo fondeadero.

ELLA: Cari, este año, tenemos que ir a Cabrera. Ya van dos veces que me has dicho que sí, que íbamos a ir, y todavía no hemos ido. Y tu sí, pero yo no conozco Cabrera. Así que yo voto por que vayamos a Cabrera.

EL: Pero no habíamos hablado de que íbamos a ir a Menorca?

ELLA: Bueno, habíamos hablado de Menorca como una posibilidad, pero también de Pollensa y de Cabrera. Y yo Cabrera no lo conozco.

EL: Y tampoco conoces Ciudadela, y es una ciudad muy bonita y de las antiguas, como a ti te gustan. Además, para ir a Cabrera hay que pedir un permiso, y en estas fechas y en el mismo día, es imposible. Además, es que en Cabrera no hay nada y te vas a aburrir.

ELLA: Bueno, vamos a intentarlo. Tu llama y si nos dan permiso, vamos a Cabrera y si no, pues a Menorca.

EL: Que no cari, que además el viento, está perfecto para ir ciñendo. Y nos viene bien un poco de marcha.

ELLA: A mi lo que me viene bien es ir a Cabrera. Tu llama. Lo que no quieres es llamar.

EL: Joder cari…es que…además, creo que ni tengo el número de teléfono.

ELLA: No, si ya te digo yo. Otro año sin conocer Cabrera. Anda porfa, baja y míralo y si no lo encuentras, pues lo buscas en las guías esas que tienes ahí. Y si no pues llamas a información, joder cari…que es que cuando no te apetece una cosa…

EL, con gesto de circunstancias y cabeceando, baja a la cabina en busca del móvil y del nºde tfno. de Cabrera. Se le oye trastear en la mesa de cartas.

Después de un buen rato y con tono de disimulada desconfianza le dice:

ELLA: Cari, qué pasa? Nos dan el permiso?

EL: No me cogen el teléfono.

ELLA: Pues insiste, hijo.

EL: Pues que te crees que estoy haciendo, coño!

Al cabo del rato, sube EL de nuevo a cubierta.

EL: Lo siento cariño, pero me han dicho que no hay sitio en Cabrera.Ya se que te hacía mucha ilusión pero si no hay sitio, pues…no hay sitio. Otro año vamos. Qué le vamos a hacer.

ELLA: Cómo que te han dicho…? Si no te he oído hablar con nadie…? Seguro que has llamado? Seguro ?

EL: No me jodas cari ! No empecemos…

Después de un buen rato de discusión, y los morros apareciendo por el horizonte…Ese barco velero dejó la bahía…

Y como decía EL, esos 12…15 nuditos eran perfectos para una ceñidita camino de Menorca.

A los diez minutos…

EL : Me noto como la tripa suelta. Si es que estas discusiones absurdas me dejan mal cuerpo. Voy a bajar al baño. Pero voy a recoger un poco de Génova, que tenemos 20 nudos de viento.Toma, ponte un momento a la rueda.Es un momento.

ELLA: Pon el piloto automático. Ahora que me acabo de tumbar a leer…

EL: No funciona. Desde el otro día no va. No te acuerdas? Pero si es un minuto…

EL, después de recoger medio Génova, baja a la cabina y al poco, aparece desnudo de cintura para abajo y con el arnés puesto.

ELLA: Pero donde vas asiii?

EL: Joder cari…a la popa. Ya sabes que dentro me da mal rollo. Además, como el agua nada. Es lo mas higiénico que hay. Paco hace lo mismo en su barco y le va de maravilla.

ELLA: Pero, y la camiseta? Te la vas a empapar.

EL: Es que me roza el arnés. Y del sol tengo la espalda como un cangrejo.

ELLA se pone a la rueda. EL baja por la escalera para tomar posición en la plataforma de popa y trinca el arnés.

ELLA: No tardes que el viento sigue subiendo.

Al poco…

ELLA: Cariii…acaba que el barco está escorando muchoooo…

EL ( con voz de sobreesfuerzo): ¡ jodeeer…ya lo veo…pero espérate un momentooo¡¡¡

ELLA: Cariiiiiiii…..SUBE DE UNA P… VEZ !!!

EL: ¡¡¡ JOOODDEEER…PUES RECOGE TODO EL GÉNOVA ..,!!!

ELLA, comprendiendo la dificultad del momento y que no estaba dispuesta a amilanarse, con la intención de recoger la gigantesca vela, quita el cabo del enrollador de la cornamusa en el mismo momento que una racha de viento asesina carga contra ese Génova de …ese barquito velero que dejó la bahía…y desplega todo el Génova, pegando una tumbada el barco de tres pares de c….es y quemando el cabo del enrollador la palma de la mano de ELLA que con las pu.as prisas no se había puesto los guantes que siempre procuraba mantener cerca.

ELLA: ¡¡¡JODER CARIIIIII…ME HE QUEMADO LAS MANOS !!!

ELLA evita perder el cabo del enrollador y trata de cazar el Génova para controlar la situación, consiguiendo muy a su pesar que el barco aumente su velocidad.

EL , muy centrado en sus asuntos, no tenía previsto que, en medio de todo el operativo, cuando la calma volvía a sus intestinos, una racha de viento asesina volteara el barco de esa manera, y le sacara de la placidez de su “flexión con balcones a la calle”. El tirón pilló de improviso a la única mano con la que se agarraba a la escalera de popa y …
ELLA cuando giraba la cabeza para gritarle de nuevo…¡¡¡ QUE SUBAS DE UNA PUTA VEZ, JODER !!! lo encontró de aquella manera…vamos…como si fuera el primer hombre que hace esquí acuático tumbado sobre su espalda , con los pies fuera del agua y la cabeza dentro, y agarrado al arnés, como el que se agarra a la vida.

Fueron los cuarenta segundos mas largos de su vida. EL, que no había visto LA TORMENTA PERFECTA , podía imaginarse sin ningún género de dudas, esa masa de agua que te envuelve sin dejar paso a ni una sola gota de aire. Ni si quiera se dio cuenta de las desolladuras que con el zarandeo le iba haciendo el arnés en su delicada chepa y que le mantuvieron tapado y durmiendo boca abajo el resto del verano.

Cuando por fin, consiguió asirse de nuevo a la escala, y tras superar los dos escalones que le devolvían a su querida plataforma ,rígido como la mojama, con el semblante desencajado, los ojos enrojecidos y la mirada entre saltona y criminal, le decía con los labios amoratados y tiritando, que parecía el tableteo de una carraca de feria y sin dejar de soltar buches de agua…¡¡¡HIJ. DE ..TA…… HIJ. DE ..TA…LO HAS HECHO APOSTA…!!! ¡¡ NO PIENSO IR A CABRERA EN MI P..A VIDA !!!
¡¡¡ EN MI P..A VIDA !!! A POSTA, HA SIDO APOSTA !!!

ELLA: PERO QUE TE PAASAAAA? SI ES QUE ERES MAS OPORTUNO HIJO…CUANDO MAS VIENTO HAY, SE TE OCURRE A TI QUE TE APRIETA LA TRIPA…Y ENCIMA YO ME HE QUEMADO LAS MANOS…¡¡ TE PODIAS HABER ESPERADO A LLEGAR A MENORCA !! mientras de fondo se continuaba oyendo el soniquete…”en mi p… vida…en mi p…vida…”

Por cierto, ellos siguen pasando las vacaciones en Baleares. Juntos. ELLA sigue sin conocer Cabrera.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Choquero (10-03-2010), El Piloto (07-03-2010), joabp (09-03-2010), Luisinho (09-03-2010), mar y luna (10-03-2010), Mirlotu (09-03-2010), windi (07-03-2010)
Antiguo 07-03-2010, 08:26
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2010, 12:04
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Se me han saltao las lagrimas de la risa. Perfecta la narración Berrincha .

Que siga el hilo , que no se pare.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 18:21
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

jua jua..
Aún se me saltan las lágrimas... el personal de la oficina me está mirando a ver qué co*o me pasa...

Muy bueno berrincha... aunque el mérito lo tienen EL y ELLA, pero hay que tener esa gracia tuya contándolo.

Ahora, habrá que crar un hilo con gráficos didácticos de:
- Otras utilidades del arnés de seguridad.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 20:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
jua jua..
Aún se me saltan las lágrimas... el personal de la oficina me está mirando a ver qué co*o me pasa...

Muy bueno berrincha... aunque el mérito lo tienen EL y ELLA, pero hay que tener esa gracia tuya contándolo.

Ahora, habrá que crar un hilo con gráficos didácticos de:
- Otras utilidades del arnés de seguridad.
Pues no te digo nada, si la historia la hubiera conocido CHOQUERO. Entonces si que nos íbamos a reir...ese si que tiene arte...

Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 20:57
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

, muy pero que muy bueno, te juro que me he estado imaginando la escena todo el tiempo y partiendome de risa.
Pero ojo Berrincha que a lo que se ve estas iriendo susceptibilidades-
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 11:03
Corsario

Amigo Luisinho, parece que puedes llevar razón. Aunque a mi edad, ya he aprendido que, por mucho que se intente, es imposible conseguir que nadie se sienta ofendido. Los que no son por pitos, son por flautas. Todos estamos llenos de "callos" delicados que no consentimos que nadie nos pise.

Y el hilo, pues eso, "un recordar" en clave de humor cariñoso y sin desprecio hacia ningún género.

Esa es la propuesta del hilo. Qué parte es la que no se entiende...?

Saludos cordiales amigos.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 11:37
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Estimado, aunque al perecer poco bien ponderado, amigo Berrincha, Casi todos hemos percibido que tus intenciones son nobles, tus palabras correctas y las versiones aqui transcriptas presumiblemente veraces.-
Y en medio de tanta crispación, envueltos que estamos en problemas terrenales de superación de esta maldita crisis, bien que nos hace un poco de risa, por ello voto por la prosecución del hilo siempre con la complacencia de nuestras feminas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho
berrincha (10-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro