![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
alcapar (07-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que he revisado la bomba y el impeller y solo consigo agua pulverizado y en pequeña cantidad, no sé si es lo normal o algo falla ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mas que miro y remiro en el bloque de mi Honda BF8A año 2001 no vislumbro esa válvula del bloque motor que comentais ¿puede ser que sea el 8 cv mas moderno, el de 4 palas?
Ni en los manuales ni en los dos servicios técnicos en los que he preguntado me han hablado de esa posibilidad. |
|
|
|
|
Cita:
Espero conocerte Soysusito, en tierra o navegando. De momento la Raya Azul "encerrada" en el Mar Menor. ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
alcapar (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no eche agua por el testigo no es sinonimo de que el motor no refrigere, suele ser un ligero atasco del conducto secundario del testigo, un alambre fino, un poco de antical en el agua al endulzarlo suele ser suficiente para recuperar el vigor del chorro, como si lo hubieran operado de prostata
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si te puedo ayudar, yo tenía un motor Mercury de 6 Cv y 4 tiempos y para endulzar utilizaba un accesorio, original de Mercury, que era similar a un tornillo hueco ( carisimo por cierto ) que por una parte estaba unido a una manguera por donde introducía el agua dulce y refrigeraba todo el sistema y por la otra, y aqui viene lo complicado de explicar, lo introducía en un orificio, que había en el bloque del motor, del que previamente se habia retirado un tornillo que hacía las veces de tope.
Para enroscar dicho tornillo hueco/accesorio de manera cómoda, recorté un trozo pequeño de manguera, 50 cm aproximadamente, unido por una parte al tornillo/accesosio y por el otro a un acople rapido de mangueras, de los que venden en cualquier ferretería. Todo esta explicado en los manuales del motor , por si tienes dudad. Perdonar el ladrillo pero no sabía como contarlo mejor. Birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno señores.
Por fin lo he conseguido, adaptador casero, conectado al pitorrito de la salida de agua del motor , abrir grifo de manguera y el asunto chuta. Peroooo, sigo teniendo problemas, los primeros minutos el motor refrigera estupendamente y al final siguen saliendo solo unas gotitas. Intuyo que queda algún resto de sal o lo que sea, que acaba embozándose el asunto.???? Habéis comentado, que un producto anti cal de supermercado limpiaría el circuito, ¿es correcto?, ¿cuanto tiempo lo dejo actuar ?. Si hay otro producto no náutico que pueda ir bien, agradecería que me lo comentarais. PD. Se que el tema se ha comentado, pero no lo encuentro por el buscador. Perdonar las molestias. ![]() |
|
|
|
Los anteriores motores fueraborda pequeños, que he tenido, los he endulzado arrancándolos, en punto muerto, teniendo la cola introducida en un bidón con agua.
Hice un soporte de madera con cuatro patas, donde fijo el motor y en medio de ellas está el bidón. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Rebellin;2065254]Los anteriores motores fueraborda pequeños, que he tenido, los he endulzado arrancándolos, en punto muerto, teniendo la cola introducida en un bidón con agua.
A mi me parece mucho mas facil endulzar con un bidon con asas. Mi duda es cada cuánto tiempo es recomendable? O va en relación a si se usa el motor a menudo, que entonces esta mas limpio? Tambien se me ha ocurrido meter media pastilla antical de las de lavadora, que os parece? Buena Proa |
|
|
|
|
[quote=Itxasfree;2065256]
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Itxasfree (05-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |