![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues este hilo creo que forma parte de la formación de todo buen navegante y me extraña que esté tan "hundido"
![]()
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi proceder:
![]() Salgo de casa con mi uniforme de navegar (una chaquetilla Icepeak color fosforito pero impermeable, transpirable, fina, cómoda y que abriga de sobras). Llego al barco, saludo a los marineros que ya me conocen solamente de bajar a ver las amarras toooodos los días de mal tiempo que llevamos. Hasta aquí, sirve lo mismo para salir, que para ir a sentarme en el pantalán. Abro cofre, abro tambucho, saco la mayor, la trinco en la botavara... tiro el grillete del puro de amura por la borda, bajo a por otro, coloco la driza, bajo a encender el motor, calculo viento, presión lateral, ángulo de las amarras, le doy atrás, salgo a tientas y enfilo la bocana... Así, menos que más... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LLansador; tienes mucha razón. Con este post nos daremos cuenta de muchas de las cosas que deberíamos revisar y no lo hacemos (incluida la nevera)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues un servidor como mi modesto cacharro no tiene na que mirar en 5 minutos esta navegando.
Tal y como estoy llegando al amarre veo que sigue flotando ,señal de que no le ha entrado agua, abro camareta , lanzo las bolsas de ganchitos o cortezas sobre cualquiera de las literas, recojo la que siempre rebota en la colchoneta y se cae al suelo y de paso que estoy dentro meto la bolsa de hielo en la nevera, otra vez pa fuera y arranco fuera borda, lo caliento mientras me fumo un cigarrito y en cuanto me lo he acabado ya he soltado amarras y estoy en marcha. Eso sí , tengo una mania que a mi almiranta siempre le ha hecho gracia, dice que para qué narices le quito la funda al compas si siempre navegamos paralelos a la costa y como mucho a 2 o 3 millas de esta ![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|