![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Bueno ahora q no esta el jefe contesto .. si es que vamos a arruinar el pais.Sobre la opción de Ornela .. el Yathant 26 ya lo habia ojeado ... barco regatero .. lo que más me gusta es su bañera y la posición del carro de escota a popa en plan Pogo. He visto que hay mucho mercado de este barco por Galicia y Asturias a precio interesante .. como para tenerlo en cuenta. Kaya7119 ... me tocas la fibra con el Dehler 29 menuda pasada de barco por desgracia mirando el mercado de segunda mano seria algo asi como el doble de desembolso que un First 260 ... vamos que no quiero trabajar solo para el barco .Aupa Ceremont ... el Bianca 26 ... he visto alguna foto .. la verdad que estos barcos estan tirados de precio son bastante antiguos no? nunca vi uno ... segun tu es de los que no se hunden no? .... cual es su STIX y cual el del First 260? .Bueno saludos a todos que viene el jefe . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() no paresen el mismo el 26 y 27 son muy diferentes y tienen mas de 26 de eslora el 26 parese un puma con medio metro mas http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...268654570.html http://www.boatshop24.com/web/es/wer...ca/1909946.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
es uno a contar con el es muy bueno pivos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Barbarroja:
Yo también tenia un first 21 y en diciembre compré un 25.7 de segunda mano, bien conservado, del año 2008. Lo compré porque, como tu dices, sigue la línea de su hermano menor que tanto me gustaba: estilizado, de obra muerta baja, razonablemente marinero, de maniobra sencilla y cómoda, y sobre todo a un precio ajustado; por su eslora no he tenido que cambiar de atraque porque me sirve el del F21, hasta 8 metros. Es un barco muy adecuado para navegar en solitario si le pones la maniobra reenviada, la bañera despejada y amplia, los pasos a proa anchos sin estorbos de cadenotes que están fijos en el borde exterior de la regala. Los cofres son enormes para guardar todos los cachivaches que quieras a costa de perder espacio en el salon, pero éste aun así es suficientemente amplio (no así el camarote de proa que es mas bien para niños o pasajeros recortaitos). Ya he navegado una docena de veces, salidas de unas horas siempre, a veces con rasca. El barco se comporta como el F21: nervioso, menos ardiente que éste, noble y rápido cuando coge viento. Si en el F21 el rango de viento que le iba bien era en torno a 9 o 10 Kn de aparente, en este son unos 12-13 Kn, aunque el paso de ola tambien es bastante brusco como el pequeñajo y como todos los barcos de poco desplazamiento, mangudos y de quilla de sable, este lo he comprado con quilla fija: no me gusta la quilla abatible porque el mecanismo de izado ocupa bastante espacio en el salon. Las mejoras que he notado son el mayor espacio ( por fuera parece un barco de 9 metros cuando lo ves desde popa), la mayor habitabilidad interior y el motor intraborda Yanmar de 14 CV que hace que vaya sobrado de potencia: a velocidad de crucero (unas 3000 rpm) se mantiene a 6 Kn en condiciones de mar tranquilo con un consumo muy ajustado. No he apreciado la dificultad que dices para maniobrar marcha atrás, bien es verdad que cuando me lo traje de Cadiz recien comprado me tiré toda una tarde (sin viento) ensayando la entrada y salida del pantalán (en Mazagón) una y otra vez hasta aburrirme para conocer las reacciones del barco a motor. Marcha atrás la popa cae a babor, como es lo común en las hélices dextrógiras, y si hace un poco de viento de esa banda aún cae más rápido a ese lado lo que facilita la salida directamente o bien poner proa a ésta. El principal inconveniente que le encuentro es que tiene la caña muy corta y a pesar de que soy de bastante envergadura, la posición de gobierno es muy incómoda y mi espalda se resiente, la edad supongo que influye, tanto sentado en el cofre (demasiado pegado a la caña) como arriba con la espalda en el guardamancebos (demasiado lejos). Estoy pensando ponerle un stick telescópico. Para las maniobras de izado y arriado dejo al cargo del timon a "Fermin" (Raymarine ST 1000 Plus) y sin problemas. Por lo demás, estoy muy contento con él durante estos meses y creo si tienes mi mismo programa de navegación, es tu barco. Suerte.
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción". Editado por Fernandom en 24-03-2010 a las 00:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fernandom | ||
Barba Roja (24-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|