![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso es un lujo ![]()
MORROCOY (08-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Añadir algunas ideas de consumo estimado variable.
Cosumos Navegando al dia: Frigo: 5A/h x 0,4 (factor tiempo en funcionamiento) x24h= 48A dia PLOTTER/Radar: 5A/hx10h=50A dia BLU: 10A/hx 2h=20A dia Luces: 25A dia Piloto: 10A x 0,5 x 24= 120A dia Ordenador, Gps,.. 4A/h x 5h= 20A dia Total consumo dia: 283 A. Antes estimaba que un dia normal soleado navegando con alisios de 15 nudos podiamos cargar algo mas de 300A dia. Con lo cual el balance entre A consumidos y A generados es positivo Es necesario un buen parque de baterias, lo ideal es triplicar la demanda, si preveemos un consumo de 300A dia pues sobre 900A mas la del motor. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 09-03-2010 a las 00:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Y fondeados en ese maravilloso atolon ¿cuanto consumimos? ¿cuanto generamos?
He realizado esta estimación absolutamente relativa: CONSUMO Frigo: 40A Luces: 25A Bombas: 8A HF/PC: 40A VHF/Musica: 20A TOTAL CONSUMIDO EN FONDEO: 133 A dia GENERACION Placas Solares: 144 A dia Aerogeneradores: 4A/hX2X12h= 96A dia TOTAL GENERADO EN FONDEO: 240A dia Balance ampliamente favorable. Estas estimaciones estan basadas en condiciones de vientos entre 15 a 20 nudos durante 12 horas al dia, latitudes ecuatoriales y dias soleados. Los consumos estan basados en las potencias electricas de los elementos y en unos tiempos de utilización determinados. El triplicar la capacidad de las baterias nos asegura un margen de seguridad amplio para esos dias nublados y sin viento. Equipo generador: 2 placas de 125W 2 Aerogen 913 1 Alternador de helice de 50A 1 Generador de 5KVA( para emergencias) ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 09-03-2010 a las 00:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE | ||
urola (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lordrake, has hecho un calculo casi clavado al que hice yo cuando dispuse la instalacion del aero,las placas, el generador, y cambie el alternador del motor para que metiera 80 amp/h en vez de 40..y...jejjeje....se ve que te gustan los calculos
![]() No obstante, y a pesar de todo....me estoy empezando a plantear esto, para arrancar lo minimo generador y motor: http://www.nauticom.es/store/product...id&language=es es bueno eh?? y fondeado te permite ponerlo de 2º aero, son casi 200 amp extras mas al dia ![]() ![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 09-03-2010 a las 08:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade CEDEMONT, conozco ese generador y otros similares, tiene sus ventajas e inconvenientes; quizas lo peor sea el riesgo de enrredo con el Curry, artilugio muy util en travesias oceanicas.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi BLU la llevo en instalacion separada a 24 V con placa solar independiente, esos amperios me los ahorro en tu calculo en el banco de baterias de 12 v.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo verdaderamente potente es el consumo del piloto. Leo que te inclinas por uno de viento. La verdad es que seduce mucho aprovechar el viento para gobernar el barco.
¿Como afrontas la ocupación del espejo de popa/plataforma? Es lo que me para del piloto de viento. Además mi barco lleva bañera central y creo que es un engorro trasmitir al timon, despues estan los pescantes... la solución de andar desmontando el piloto no la veo practica.... Trabajar en 24 V tiene muchas ventajas. Te felicito por la idea. De qué potencia son los paneles para la BLU? imagino que llevaras ademas un acoplamiento (transfo) para trasvasar A de las de 12V por si acaso, cómo llevas la instalación electrica? Un saludo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 09-03-2010 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo 4 placas de 85 W, una pasada,( llego a ver 20 A de carga en horas punta) creia yo, pues no. No es suficiente, cada 4 dias tengo que dar una ayuda con el motor, pero si esta nublado, mas a menudo. La solucion perfecta es la misma configuracion de placas que llevo yo y un aerogenerador de refuerzo para las horas que no hace sol. El problema que veo que no se si es cierto, es la combinacion simultanea de los dos sistemas, hay reguladores que admiten las dos cosas, pero con muy pocos watios de placa, algo asi como 125. Pero en el caso mio que llevo 340 W no lo veo claro, a no ser que parta el banco de baterias. El consume siempre es mayor de lo que uno cree, y la aportacion de energia siempre menor de lo que se habia calculado
|
||||
|
||||
|
Hola Ja
Yo llevo 160 wts en placas y el Rutland 913, no tengo problemas con los dos sistemas, cada uno lleva su regulador, tengo dos parques de baterias, 460 y 440 ahp, quizas llevemos demasiados trastos.... saludos y buena proa www.simbadcruceros.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|