![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, creo que optaré por lo del tornero, porque no localizo la pieza por ningún lado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...... creo que te he encontrado una solucion, tal vez razonable...
puedes hacer una brida con una pletina de acero inoxidable con forma de omega que sea la que te apriete la pieza. No se si me explico. Esa pieza iria por el exterior de la rota y sujeta con los mismos tornillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena solución Galeón de Manila, creo que es una buena opción. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PROPIE%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PROPIE%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]Buenos días y un carajillo de anís para todos.
En IMEC info@iniciativasmecanicas.com de Aiguaviva (Girona), me soldaron un cuerpo de refrigerador de aceite de un Volvo Diesel de 130 CV. Soldadura garantizada y coste de la reparación menos de un tercio de la pieza de recambio original. Por si te sirve para ponderar soluciones. ![]()
Tonick (10-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, parece que Lewmar podría vender la pieza dañada. Eso me dicen desde Inglaterra en Moody, a ver como los localzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un Mini Morris, y se rompio la base del distribuidor, el hecho es que se salia de punto todo el tiempo, y nadie queria soldarlo, por que el aluminio, esto y lo otro. Todo muy teorico. Hasta que di con un herrero que lo soldo sin ningun porblema y con la clasica soldadura acetilenica, no se en que va ni por que lo argumentan. Se que en las bicicletas no es aconsejable por que pierde para templarlo es muy complicado, pero esto es otro problema.
Asi que soldar se puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo intentaré en un herrero o un tornero, si no me la sueldan que me hagan una pieza tipo abrazadera de acero y la abrocho con ella. No obstante me gustaría encontrar donde comprarla nueva que tampoco debe valer tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
si estas en bilbao o cerca te lo puedo hacer yo currro haciendo cosas de esas.se puede soldar sin problemas.solo hay q dar cobn el material adecuado para aportar.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
Tonick (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En su defecto de hacer la pieza , haria lo que dice lekeimar , soldar con cuidado , y luego hacer una pletina exterior en forma de omega pero para los dos lados , yo no me fiaria ya de esa pieza , después de ver la que vi que se desintegro en pedazos como harina , el alumino esta deshecho. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo primero soldaría (un buen soldador) y si vuelve a romper, encargaría una a un taller de mecanizado, o llamadlo "tornero". Respecto al tema del casquillo de teflón, si sacas el eje puede que te encuentres con un par de juntas tóricas (anillos de caucho) encargadas de proporcionar estanqueidad, sácalas con cuidado y las cambias por otras lo más parecidas posible.¡ah! importante dales abundante vaselina antes de montarlas. He dicho "puede" si no es así, ya nos dirás lo que aparece, pero tiene que haber algún sistema que asegure la estanqueidad, ya que un anillo de teflón con ajuste suficiente para que el eje gire no garantiza la estanqueidad. Espero haber servido de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués entre todos me habeis dado algo de luz. Lo del anillo de teflón, efectivamente, tendré que sacar el timón y ver que me encuientro.
En cuanto a la pieza rota del cuadrante, esta mañana he ido a un taller de mecanizado y 50 euros soldarla x 150 euros hacerla nueva. Yo en seguridad no dudaría en gastar 100 euros mas, pero me aseguran en el taller que la soldadura está copletamente garantizada, así que he optado por esa opción." Salvo superior criterio". |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Soldar aluminio viejo y fatigado....... ![]() ![]() ![]() ![]() Se puede romper por la soldadura o 2mm mas allá de la soldadura....,quedan tensiones residuales,zonas fatigadas,microgrietas que ni ves... por 100€ mas estírate colega ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
esta es mi opinon: primero desmontaria el timon quitando el teflon y como bien han dicho miraria si hay alguna torica y la sustituiria, ya que el teflon no sella, si no es posible y lo ves muy complicado intenta rebajar un poco ese teflon y en el sitio rebajado añades un reten con muelle bien lubricado y esa pieza rota para tener garantias de por vida sin peligro de corrosion pues la haria de teflon
![]()
|
||||
|
||||
|
100 Eurazos en los tiempos que corren son un capital, sobre todo si me están asegurando en un taller reconocido, que me garantizan la reparación. Si hay que gastar se gasta, pero gastar por gastar...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|