![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota y cofrades:
Informo que esta misma tarde me he tomado con tranquilidad el tema (por lesión deportiva) pero me he limpiado la teka de mi barco. POca cosa comparado con el Blue Alachar, pero qué se le va a hacer. Jartito de preguntar en droguerías de la zona por el Metalisicatisto de Sosa, Metilsilicilisto de Sosa, Metilsicalistorelisto de Sosa... ¡coñe Lejía FéniX! pues resulta que nadie lo conoce. Así que he hecho lo del año pasado de momento. Una solución jabonosa con dos productos. Uno de base amoniacal y otro antical. Pinto la teka con brochazos de este agua, y acto seguido al cepillo tira parriba y pabajo. Ha quedado limpita, pero no perfecta. Eso sí, mañana el barco duerme con la protección ya puesta. Yo soy de la opinión que la protección sí ayuda a mantener la madera más sana y más limpia durante más tiempo. Entiendo que sois muchos los que estáis en contra de la protección, pero tal vez sea como ya dije por el miedo a los barnices, y esto no es barniz. Si puedo pongo algunas fotos en unos días. Juanitu. ¡Ah! y yo no tengo perros, pero tengo un 47 con unas uñas curvadas que descalzo doy miedo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nada , mira que está dificil encontrar el metaliiiaiddsafeestato de soaaosasa
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de la zona de Valencia podeis encontrar el acido oxálico en una droguería que hay en una calle pequeñita al lado del mercado central yendo por Maria Cristina, la calle se llama Palafox, y probablemente también tengan metalisicato de sosa, aunque no estoy segura.
teteluis (28-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se baldea tras la limpieza, supongo que todos los restos van al mar. ¿Contaminan? A lo mejor exagero, pero a mí me daría no sé qué tirar todo eso. Será porque amarro en el Mar Menor.
¿Qué opináis? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de llevar el barco a Denia la ruta de la Sal, como tenia la teka bastante guarra, se me ocurrio una idea;
Baldee la teka con agua del mar, y una vez estuvo bien empapada, llene un cubo con agua tambien del mar, coji un cepillo de cerdas, una rodillera y a frotar. La mierda salia sola, agua negra, y de nuevo cubo de agua del mar, hice una limpieza rapida (sin profundizar demasido) y el resultado cuando se seco espectacular, asi que voy a prescindir de momento de los productos quimicos y hare una buena limpieza a fondo con agua del mar y os pondre fotos. Probadlo, no perdeis nada; Agua del mar gratis Cepillo ya lo teneis Rodillera, cualquier cojin viejo Horas en tiempo libre Total 0€ ![]()
|
|
|
Cita:
Yo la limpié con el producto que dije la primera vez, y luego una imprimación que evita el cultivo de hongos y que entre suciedad. Y, eso sí, cada seis meses, una repasadita con la imprimación. Y está como el primere día.
|
||||
|
||||
|
Hola , pero no nos has dicho lo que usas para limpiar y proteger creo ,
o no lo veo.Un saludo
|
|
Ya no s´ñe si lo comenté más arriba o en otro post sobre lo mismo. ¡Como no se utiliza el buscador, pues pasa eso!.
Se trata de SEMCO. Hay una imitación "fusilada". Yo utilizo la original, made in usa. Puedes contactar aquí: info@semco-spain.com Contacto: Jacqueline o James Semco Spain Tel 662077575 Y aquí tienes el su website: http://www.semco-spain.com/ ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|