La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2010, 00:42
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma que te avisa al movil por 2 duros

Holaaa:
Capitan trueno: tú estás viendo el sistema del link que puse ,que lleva microcontroladores y esas cosas.En esa misma página, si te pones en contacto con el tío , te hace el circuito por 40 lereles.Pero el link lo puse sobre todo para que vierais cómo se sueldan los cables a las teclas.Mi versión (Ferchu.0 ) es más sencilla: móvil siempre encendido y un magnético que actúe sobre los cables de la tecla 3 (o la que querais), asignada a llamada rápida.
Ahora estoy trabajando en la versión Ferchu.1 que será con el móvil apagado.Aunque el sistema de ese chico del link está bien, estoy pensando en algo más sencillo y barato.
Si el móvil está apagado la cosa sería la siguiente: conectamos los cables que hemos soldado a la tecla e encendido al interruptor magnético, cuando éste se cierra a causa de la intrusión ,el móvil se enciende.Hásta ahí ,todo fácil.
El problema viene porque ahora necesitamos que se se actúe sobre la tecla 3 para que nos llame ,peeero tiene que pasar un tiempo. Necesitamos que el móvil se encienda,dejar pasar unos 15 segundos para que encuentre cobertura y acto seguido que se marque el 3. Esto se puede hacer con un temporizador cebek i-103 (15 euros) y no es difícil de hacer, pero querría saber, si alguien lo sabe, si puedo hacer conseguir ese retardo simplemente con una resistencia y un condensador,que algo he leído por ahí.
Os pongo un montaje con el temporizador Cebek:
http://www.zonatuning.com/f16/movil-...-casero-32208/

Batman ,querido, tu sistema tiene más consumo y deja más residuos,pero sin duda tiene más potencial de acojone.
Sobre lo que dices de escuchar, no eso lo importante,sino que al hacerte la llamada ,tú sabes que alguien ha entrado en el barco.Desde luego ,si descuelgas podrías oir lo que pasa en el barco y si se escucha ruido de trastazos o voces ... pues está más claro.Porque a todo esto el móvil no queda inutilizado en absoluto por soldarle los cables en las teclas.
Y en cuanto a lo que dices que no es practico por demasiado sencillo, no estoy de acuerdo chato.Mira ,yo iba a montar una simple alarma que sonara una sirena cuando entrasen los cacos,pero me quedaba la cosa de no enterarme de si salta la alarma.Como el barco está fondeado, podría pasar que salte y no se entere nadie del puerto.Posiblemente los cacos huyan con el bocinazo,dejando el tambucho abierto.Así que me puse a buscar este sistema para simplemnete saber que se ha abierto la puerta y ,como ya dije ,lo he probado y va muy bien: cumple su función desde su sencillez.
Unas rondas
Antiguo 11-03-2010, 00:57
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Bravo por la versión Ferchu.0 ,

La verdad es que no lo había pensado, más sencillo imposible! No se que consumo tiene un móvil pero no debe ser mucho, en cualquier caso la versión Ferchu.1 promete. Ya contarás.

Al final que alarma sonora has colocado?
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 02:53
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Holaaa:
Capitan trueno: tú estás viendo el sistema del link que puse ,que lleva microcontroladores y esas cosas.En esa misma página, si te pones en contacto con el tío , te hace el circuito por 40 lereles.Pero el link lo puse sobre todo para que vierais cómo se sueldan los cables a las teclas.Mi versión (Ferchu.0 ) es más sencilla: móvil siempre encendido y un magnético que actúe sobre los cables de la tecla 3 (o la que querais), asignada a llamada rápida.
Ahora estoy trabajando en la versión Ferchu.1 que será con el móvil apagado.Aunque el sistema de ese chico del link está bien, estoy pensando en algo más sencillo y barato.
Si el móvil está apagado la cosa sería la siguiente: conectamos los cables que hemos soldado a la tecla e encendido al interruptor magnético, cuando éste se cierra a causa de la intrusión ,el móvil se enciende.Hásta ahí ,todo fácil.
El problema viene porque ahora necesitamos que se se actúe sobre la tecla 3 para que nos llame ,peeero tiene que pasar un tiempo. Necesitamos que el móvil se encienda,dejar pasar unos 15 segundos para que encuentre cobertura y acto seguido que se marque el 3. Esto se puede hacer con un temporizador cebek i-103 (15 euros) y no es difícil de hacer, pero querría saber, si alguien lo sabe, si puedo hacer conseguir ese retardo simplemente con una resistencia y un condensador,que algo he leído por ahí.
Os pongo un montaje con el temporizador Cebek:
http://www.zonatuning.com/f16/movil-...-casero-32208/

Batman ,querido, tu sistema tiene más consumo y deja más residuos,pero sin duda tiene más potencial de acojone.
Sobre lo que dices de escuchar, no eso lo importante,sino que al hacerte la llamada ,tú sabes que alguien ha entrado en el barco.Desde luego ,si descuelgas podrías oir lo que pasa en el barco y si se escucha ruido de trastazos o voces ... pues está más claro.Porque a todo esto el móvil no queda inutilizado en absoluto por soldarle los cables en las teclas.
Y en cuanto a lo que dices que no es practico por demasiado sencillo, no estoy de acuerdo chato.Mira ,yo iba a montar una simple alarma que sonara una sirena cuando entrasen los cacos,pero me quedaba la cosa de no enterarme de si salta la alarma.Como el barco está fondeado, podría pasar que salte y no se entere nadie del puerto.Posiblemente los cacos huyan con el bocinazo,dejando el tambucho abierto.Así que me puse a buscar este sistema para simplemnete saber que se ha abierto la puerta y ,como ya dije ,lo he probado y va muy bien: cumple su función desde su sencillez.
Unas rondas
¿Y si lo tienes siempre enchufado con esta plaquita en una ventana?
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 10:19
casanazario casanazario esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola ferchu:

Permíteme una pregunta pues hay algo que no entiendo:

Comentas que conectas dos cables a un número del móvil que previamente has asignado como marcación rápida hacia el tuyo, pero... ¿después de marcarse el número con la apertura del interruptor no le hace falta tambien marcar el botón de llamada?... o como es esto...

Muchas gracias por todo. Estoy interesado y entusiasmado con este sistema.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 12:30
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casanazario Ver mensaje
Hola ferchu:

Permíteme una pregunta pues hay algo que no entiendo:

Comentas que conectas dos cables a un número del móvil que previamente has asignado como marcación rápida hacia el tuyo, pero... ¿después de marcarse el número con la apertura del interruptor no le hace falta tambien marcar el botón de llamada?... o como es esto...

Muchas gracias por todo. Estoy interesado y entusiasmado con este sistema.
No, no hace falta. En muchos teléfonos la marcación rápida se basa en presionar continuadamente una tecla (a la que has asignado el nº de teléfono deseado).Por eso al cerrarse el interruptor , es como si marcaras continuamente esa tecla y el teléfono te llama.
Prueba a buscar la marcación rápida en tu móvil, casi todos lo tienen así.
Por cierto, para no romperme la cabeza, el invento lo tengo funcionando en la versión .0 ,es decir, siempre encendido y los cables de la tecla al interruptor magnético , que debe ser NA ,o sea normalmente abierto.Esta versión funciona de maravilla y es muy sencilla ,por lo que no hay falsas alarmas.
Ahora me he agenciado un cargador de mechero para tenerlo siempre enchufado.Cuando la carga de la batería del móvil baja , empieza a cargar y se detiene cuando está llena.
Es conveniente intercalar en los cables que van del móvil al interruptor magnético una conexión tipo banana o jack ,así podemos desmontar el invento cuando queramos.
A ver si le saco unas fotos y os las pongo.
Rondas

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro