La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2010, 20:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Terremoto en Chile con Tsunami

Dos nuevas réplicas de nivel 6 en Concepción según los datos del Servicio Sismológico de Estados Unidos...
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 01:48
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Impresionante, Rom.
En un principio las noticias hablaban de que Chile había soportado el seismo sin demasiados daños. Sin embargo lo que muestran las fotos es desolador.
Mis mejores deseos para este pais hermano .
Es que un terremoto 8.8 no puede causar pocos daños, aunque yo tenia esperanzas que al cifra de muertos no llegara a mil, y seguro que seran mas, es poco, en comparacion a lo que pudo haber cobrado.
Respecto a los daños, los edificios estan construidos para no derrumbarse, pero eso no quiere decir no que queden inservibles.
Si pensamos que afecto casi todo la zona poblada de Chile, quiere decir que afecto a casi toda la poblacion y construcciones de un pais entero, con esa fuerza, aun viendo esas fotografias es muy poco.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 08:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Es que un terremoto 8.8 no puede causar pocos daños, aunque yo tenia esperanzas que al cifra de muertos no llegara a mil, y seguro que seran mas, es poco, en comparacion a lo que pudo haber cobrado.
Respecto a los daños, los edificios estan construidos para no derrumbarse, pero eso no quiere decir no que queden inservibles.
Si pensamos que afecto casi todo la zona poblada de Chile, quiere decir que afecto a casi toda la poblacion y construcciones de un pais entero, con esa fuerza, aun viendo esas fotografias es muy poco.
Viendo las fotos estaba pensando precisamente en eso, muchos edificios habrán quedado inservibles, dañados, pero parece claro que en ese país las normas de construcción respecto a la resistencia ante los terremotos se aplican. Así loque ha ocurrido es que muchos edificios han quedado en ruina, pero han resistido en pie salvando la vida a sus moradores, que es precisamente lo que se pretende.... un edificio, un millón de edificios, la cantidad que sea de ellos, se puede reconstruir con tiempo, esfuerzo y dinero, pero no hay forma humana de resucitar a una persona fallecida. Entre los edificios y las vidas, prefiero que se pierdan los primeros...

La impresión que me daba es que el maremoto ha sido absolutamente terrible, y contra una masa de agua de ese calibre poco se puede hacer, a pesar de que me ha sorprendido el hecho de que muchos edificios lo aguantasen... pero ahí, da igual que el edificio no se hunda, si te pilla dentro estás listo.

No quiero ni pensar en el desastre que habría causado este terremoto y el posterior maremoto en un país (que los hay) en el que las normas de protección sísmica sirvan para decorar libros y poco más, porque habría dejado lo de Haití en una mera anécdota.

Pero igualmente, cuando veo todo esto me siento abrumado y consternado... descansen en paz las víctimas y mis condolencias para todos sus allegados y familiares. Espero que Chile se reponga lo antes posible de esta tragedia...

Y siendo que casi siempre encuentro un motivo por el que brindar, que podría ser el hecho de que una legislación bien aplicada ha salvado posiblemente cientos de miles de vidas, tengo tal nudo en la garganta que me es imposible hacerlo...
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 13:28
Hermano de la Costa

Puuffff... y ahora Taiwan

aqui

O es que antes no salían estas noticias en los medios o parece como si a mami Tierra comenzara a picarle algo y se estuviera rascando...
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 17:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Viendo las fotos estaba pensando precisamente en eso, muchos edificios habrán quedado inservibles, dañados, pero parece claro que en ese país las normas de construcción respecto a la resistencia ante los terremotos se aplican. Así loque ha ocurrido es que muchos edificios han quedado en ruina, pero han resistido en pie salvando la vida a sus moradores, que es precisamente lo que se pretende.... un edificio, un millón de edificios, la cantidad que sea de ellos, se puede reconstruir con tiempo, esfuerzo y dinero, pero no hay forma humana de resucitar a una persona fallecida. Entre los edificios y las vidas, prefiero que se pierdan los primeros...

La impresión que me daba es que el maremoto ha sido absolutamente terrible, y contra una masa de agua de ese calibre poco se puede hacer, a pesar de que me ha sorprendido el hecho de que muchos edificios lo aguantasen... pero ahí, da igual que el edificio no se hunda, si te pilla dentro estás listo.

No quiero ni pensar en el desastre que habría causado este terremoto y el posterior maremoto en un país (que los hay) en el que las normas de protección sísmica sirvan para decorar libros y poco más, porque habría dejado lo de Haití en una mera anécdota.

Pero igualmente, cuando veo todo esto me siento abrumado y consternado... descansen en paz las víctimas y mis condolencias para todos sus allegados y familiares. Espero que Chile se reponga lo antes posible de esta tragedia...

Y siendo que casi siempre encuentro un motivo por el que brindar, que podría ser el hecho de que una legislación bien aplicada ha salvado posiblemente cientos de miles de vidas, tengo tal nudo en la garganta que me es imposible hacerlo...
Y a veces pensamos en paises del tercer mundo, pero San Francisco, se sabe que seria un caos, muchos edificios no soportarian, ahora intentan que se reconstruyan o que se refuercen, pero no se hara hasta que sea demasiado tarde.
Y ya vemos que pasa, auqne parezca increible.

Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 18:52
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Y a veces pensamos en paises del tercer mundo, pero San Francisco, se sabe que seria un caos, muchos edificios no soportarian, ahora intentan que se reconstruyan o que se refuercen, pero no se hara hasta que sea demasiado tarde.
Y ya vemos que pasa, auqne parezca increible.
Chile NO es tercer mundo camarada. Junto con Uruguay, comparten el privilegio de ser los dos países más cultos y bien educados de la América latina. He tenido la suerte de vivir un par de años en Chile. Por razones de trabajo lo he tenido que recorrer bastante y es laaaaargo. Arica, Iquique, Copiapó, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Temuco y el popular Pto Montt son los lugares en los estuve trabajando. Su gente es maravillosa y su hospitalidad para con el extranjero (Y digo extranjero que no turista) es inigualable y digna de mención.
No he visto en ninguna parte tanto respeto por las normas como en Chile. Yo que me considero una "Carmelita descalza" conduciendo, en Chile sería un infractor a las leyes de tránsito aunque me esforzara por hacer todo bien.
Lamento profundamente esto que les está pasando, y si no fuera por el alto grado de conciencia y cultura que tienen sus habitantes, todo sería mucho peor.
Me sorprendió, escuchar y leer sobre saqueos y sobre la necesidad de volver a aquellos nefastos "toques de queda". Pero, ¿qué haríamos todos frente a la sed con falta de agua y al hambre sin alimentos y con una asistencia gubernamental que no puede llegar en el debido tiempo ni en la mejor de las formas. Yo no lo sé... ¿alguno lo sabe?
Por los chilenos todos!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 13:34
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Pues eso, imágenes grabadas del Tsuami que tuvo lugar en Chile, en la que se ve, en ocho minutos el descenso del nivel del mar. ¡JEVVY METAL!

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 14:10
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Imágenes Tsunami Chile

Muchas gracias. Impresiona ver como se retira el mar y baja el nivel más de dos metros dejando los veleros casi encallados.

¿Esto no es naútico?

Editado por Invitado en 05-03-2010 a las 14:13.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 14:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Chile NO es tercer mundo camarada. Junto con Uruguay, comparten el privilegio de ser los dos países más cultos y bien educados de la América latina. He tenido la suerte de vivir un par de años en Chile. Por razones de trabajo lo he tenido que recorrer bastante y es laaaaargo. Arica, Iquique, Copiapó, Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Temuco y el popular Pto Montt son los lugares en los estuve trabajando. Su gente es maravillosa y su hospitalidad para con el extranjero (Y digo extranjero que no turista) es inigualable y digna de mención.
No he visto en ninguna parte tanto respeto por las normas como en Chile. Yo que me considero una "Carmelita descalza" conduciendo, en Chile sería un infractor a las leyes de tránsito aunque me esforzara por hacer todo bien.
Lamento profundamente esto que les está pasando, y si no fuera por el alto grado de conciencia y cultura que tienen sus habitantes, todo sería mucho peor.
Me sorprendió, escuchar y leer sobre saqueos y sobre la necesidad de volver a aquellos nefastos "toques de queda". Pero, ¿qué haríamos todos frente a la sed con falta de agua y al hambre sin alimentos y con una asistencia gubernamental que no puede llegar en el debido tiempo ni en la mejor de las formas. Yo no lo sé... ¿alguno lo sabe?
Por los chilenos todos!
Yo no me referia a Chile, sino al cometario de otro companero, que decia de paises donde las normas de construccion no se respetan, queda muy claro que en CHile se respetaron. Conozco ese pais, y lo admiro muchisimo.
Respecto a Uruguay, si bien tenemos indices de educacion similar, no somos comparables.

Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 15:17
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Imágenes Tsunami Chile

MUCHAS GRACIAS POR LAS IMÁGENES
Es increíble lo que hace el agua.
No somos nadie en nuestros cascarones.
Antiguo 05-03-2010, 20:25
Hermano de la costa

Cita:
Yo no me referia a Chile, sino al cometario de otro companero, que decia de paises donde las normas de construccion no se respetan, queda muy claro que en CHile se respetaron. Conozco ese pais, y lo admiro muchisimo.
Respecto a Uruguay, si bien tenemos indices de educacion similar, no somos comparables.
Ya lo sé Albatros!
Me serví de tu comentario para hablar de la grandeza de esa gente. Es obvio que la América latino NO es primer mundo, pero desde mi punto de vista, Chile y Uruguay, están un pasito adelante de los demás (Costa Rica les pisa los talones)
Espero no haberte molestado. Me expresé mal
A tu salud e invito yo
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 20:42
Hermano de la costa

Olvidé agradecer el didáctico vídeo de la bajante. Gracias por subirlo Niniel!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 00:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Ya lo sé Albatros!
Me serví de tu comentario para hablar de la grandeza de esa gente. Es obvio que la América latino NO es primer mundo, pero desde mi punto de vista, Chile y Uruguay, están un pasito adelante de los demás (Costa Rica les pisa los talones)
Espero no haberte molestado. Me expresé mal
A tu salud e invito yo
No me molestaste es que Chile tiene toda mi admiracion, y no quice que se mal interpretara lo que dije.
Sin embargo, si bien admiro a Chile, es Costa Rica, el que se lleva mi voto, por que sin tener los recursos de Chile, han logrado maravillas, y la sensatez de no tener ejercito.

Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 01:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Impresionante el video... muchas gracias Niniel!!!!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 04:39
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Estimados cofrades,

Gracias por vuestra preocupación, relativa al seismo que ha afectado a mi país (Chile), las fotos y el video son elocuentes; claro que cabe hacer ciertas precisiones:

1.- El movimiento destruyó algunos puentes importantes y corto las comunicaciones terrestres, entre Santiago y la zona más afectada.
2.- Así como corto los caminos, afectó el suministro de energía eléctrica y por consiguiente, las telecomunicaciones.
3.- Las normas se cumplen, pero se demostró que ellas se flexibilizaron en los últimos 10 años; por lo tanto, los edificios mas nuevos han sufrido un daño mayor que los de mas de 15 años; es más, el edificio colapsado en Concepción, solo tiene 1 año de uso.
4.- El maremoto ha destruido una base naval, un astillero de primer nivel y la parte costera de varias ciudades de mas de 40.000 habitantes.
5.- La cantidad de fallecidos, confirmados a la fecha, es de 452; a los que se deberán sumar un alto porcentaje de los desaparecidos.
5.- El club de yates del video, corresponde a Higuerillas, ubicado al norte de Valparaíso. Se ve que no fue afectado por el maremoto; el punto mas hacia el norte afectado por el maremoto queda ubicado al sur de Valparaiso.

Perdon por el tocho.

Agradecido nuevamente y un abrazo a todos.

Alberto (Harfan)
Antiguo 06-03-2010, 05:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Estimados cofrades,

Gracias por vuestra preocupación, relativa al seismo que ha afectado a mi país (Chile), las fotos y el video son elocuentes; claro que cabe hacer ciertas precisiones:

1.- El movimiento destruyó algunos puentes importantes y corto las comunicaciones terrestres, entre Santiago y la zona más afectada.
2.- Así como corto los caminos, afectó el suministro de energía eléctrica y por consiguiente, las telecomunicaciones.
3.- Las normas se cumplen, pero se demostró que ellas se flexibilizaron en los últimos 10 años; por lo tanto, los edificios mas nuevos han sufrido un daño mayor que los de mas de 15 años; es más, el edificio colapsado en Concepción, solo tiene 1 año de uso.
4.- El maremoto ha destruido una base naval, un astillero de primer nivel y la parte costera de varias ciudades de mas de 40.000 habitantes.
5.- La cantidad de fallecidos, confirmados a la fecha, es de 452; a los que se deberán sumar un alto porcentaje de los desaparecidos.
5.- El club de yates del video, corresponde a Higuerillas, ubicado al norte de Valparaíso. Se ve que no fue afectado por el maremoto; el punto mas hacia el norte afectado por el maremoto queda ubicado al sur de Valparaiso.

Perdon por el tocho.

Agradecido nuevamente y un abrazo a todos.

Alberto (Harfan)

De tocho NADA camarada!!!
Mantenos informados por favor!
Y que bueno que estés bien!!!!

A tu salud y a la de los tuyos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
malamar (11-03-2010)
Antiguo 11-03-2010, 10:59
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Era una de mis prioridades a cumplir, antes de la caida de bruces: viajar a Baires, luego por el tren de la pampa a Bariloche para cruzar a Chile por los lagos; de ahi a comer "curanto" en Puerto Montt y visitar las construcciones en madera de Chiloe..
Ya sera en otra vida, si doy con este planeta otra vez, pero seguro que voy
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 11:17
Hermano de la Costa

Aún siendo increible el seismo (magnitud 8,8) y el consiguiente maremoto de esta vez, sigue siendo inferior al de 1960 (de 9,5).

Os pongo dos gráficos comparativos del mismo en relación al maremoto provocado:

2010:

1960:

Más info aquí:
http://e360.yale.edu/content/digest.msp?id=2299
http://nctr.pmel.noaa.gov/chile20100227/
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 16:41
Hermano de la costa

Siguen las replicas ahora una de 7 grado

Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 17:03
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Otra vez están con alerta de Tsumani, en Valparaiso la gente está escapando a cerros altos, según las noticias de las 17:00 hora de España.

Suerte y que no se confirme la alerta.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 20:39
cloewe cloewe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Estaba buscando información nada que ver y pillé este post.

Gracias a todos por la preocupación y las buenas vibras... La verdad es que hoy, llevamos un temblo grado 6.9 más unos 4 más arriba de grado 5 richter... Todavía no se acaban de acomodar las placas...

Fue bien curiosos que en muchos paises, que no tiembla, estaban hoy para el cambio de gobierno, cuando fue el temblor 6.9. De seguro más de alguno terminó asustado.

Hasta ahora no ha habido un nuevo maremoto, pero les puedo contar que conversé con una persona de una pequeña localidad, unos 200 km al sur de Valparaiso, que escaparon todos al cerro después del temblor, luego vinieron 2 olas, la primera sin mucha fuerza, pero la segunda, aseguró, tenía por lo menos 12 metros de alto, arrasando con la caleta completa.

Hoy en día, hay mucha gente trabajando para reconstruir el país, dentro de ellos, un conocido regatista nuestro, Felipe Cubillos, que en su blog cuenta lo que están haciendo en la séptima región, por la gente que quiere recuperar su trabajo y casas. Pueden leer algo en su blog sobre la pasada Transat Solidaire du Chocolat, Portimao Global Ocean Race y el terremoto en www.desafiocabodehornos.com

Un abrazo a todos, y acá seguimos trabajando con mareo de tierra en todo el pais...

Christian
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cloewe este mensaje:
Flavio Govednik (11-03-2010), rom (12-03-2010)
Antiguo 12-03-2010, 00:30
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Según he oído, siguen las réplicas y se espera un temblor como el primero (8,8) o superior.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 02:37
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

No seamos alrmistas, se espera una réplica grande, si es que no fue la serie de hoy.

Un abrazo.

Para el cofrade recien llegado: Hay que hacer la presentación correspondiente en el foro de presentaciones. So pena de ser pasado por la quilla
Antiguo 12-03-2010, 03:20
Hermano de la costa

A la serie de hoy la sentimos por acá (en Córdoba, Mendoza y Bs As)
Va a llevar unos días que las capas se terminen de acomodar. Hay que mantener la calma y la cordura como dijo el nuevo presidente de Chile.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 19:46
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por cloewe Ver mensaje
Estaba buscando información nada que ver y pillé este post.

Gracias a todos por la preocupación y las buenas vibras... La verdad es que hoy, llevamos un temblo grado 6.9 más unos 4 más arriba de grado 5 richter... Todavía no se acaban de acomodar las placas...

Fue bien curiosos que en muchos paises, que no tiembla, estaban hoy para el cambio de gobierno, cuando fue el temblor 6.9. De seguro más de alguno terminó asustado.

Hasta ahora no ha habido un nuevo maremoto, pero les puedo contar que conversé con una persona de una pequeña localidad, unos 200 km al sur de Valparaiso, que escaparon todos al cerro después del temblor, luego vinieron 2 olas, la primera sin mucha fuerza, pero la segunda, aseguró, tenía por lo menos 12 metros de alto, arrasando con la caleta completa.

Hoy en día, hay mucha gente trabajando para reconstruir el país, dentro de ellos, un conocido regatista nuestro, Felipe Cubillos, que en su blog cuenta lo que están haciendo en la séptima región, por la gente que quiere recuperar su trabajo y casas. Pueden leer algo en su blog sobre la pasada Transat Solidaire du Chocolat, Portimao Global Ocean Race y el terremoto en www.desafiocabodehornos.com

Un abrazo a todos, y acá seguimos trabajando con mareo de tierra en todo el pais...

Christian
Christian?, mmmmm .... cloewe ¿qué eres Christian Goldberg?

Bienvenido a este foro.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro