![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podemos equiparar grosor a profundidad del perfil o embolsamiento. Evidentemente, en un ala a mayor grosor mayor curvatura, y en una vela a mayor embolsamiento mayor curvatura también. No deja de ser una cuestión semántica y ya dije que esperaba no liarme con la explicación. Espero que con estas aclaraciones quede mas claro el tema. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atnem dijiste que al hablar del trimado hablarías de la importancia de llevar la maniobra de la contra del tangón a ambos lados del barco.
Perdón por la impaciencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es sencillo: como comentaba anteriormente, la posición del tangón en altura y, principalmente, en sentido horizontal (más/menos sacado) es la principal maniobra de trimado. Tenemos pues que si queremos sacar al spi el máximo rendimiento, o solamente tenerlo trimado correctamente, habremos de estar moviendo el tangón muy frecuentemente, principalmente cazando/amollando braza. Está claro que cada cazada/amollada, tiene que estar contrarrestada con una amollada (previa)/cazada (posterior) de la contra del tangón. El hecho de tener la contra reenviada a cada costado hace que el tripulante encargado de tal maniobra tenga los dos cabos a mano necesarios para la misma sinq ue tenga que ir de un costado a otro o pidiéndolo a otro tripulante. Esa es la (gran) ventaja.
|
||||
|
||||
|
hola compañeros, yo soy un iniciado en el crucero de regatas, pero no en la vela y aprecio una "alergia" al spy en mucha gente, preguntando me di cuenta que la mayoria de esta gente apenas navego en vela ligera que para mi es la mejor escuela sobre todo en temas de spy, a estos os recomiendo buscar un vaurien, 420, 470 incluso cadete, que no os pueda el orgullo, ya vereis como veis la cosas diferentes a posteriori.
todavia recuerdo mi primera regata hace 4 meses, yo llevaba años sin navegar, tripulacion sin experiencia ninguna y corta, un 34 pies y 24 nudos, llegamos a la boya de desmarque y yo con toda la naturalidad del mundo les digo que preparen el spy rapidamente.............casi me tiran por la borda estaban acojonaos, evidentemente fue una incosciencia mia, pero estaba tan acostumbrado a los spys que no repare en lo que llevaba entre manos ![]() bueno, espero no haber desvirtuado mucho el post con mi intervencion post impresionante, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|