![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y Gracias dixon de nuevo, vayan unas rondas
si la verdad es que es un riesgo. Pero algunos regateros dicen que lo hacen en sus horzas y les va muy bien lo de afilar la orza en un angulo de 45 grados en la parte trasera de esta. Y ahi se le quitaria poco material (en mi barco), teniendo en cuenta que acaba en unos 3 centimetros, retranqueando hacia tras otros tres tendriamos los anelados 45 grados.Nos haria falta en el foro un ingeniero naval que nos de una ayudita, jejejeje. Bueno gracias de nuevo y un saludo marinero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una duda treintaytres, tu barco tiene una orza pivotante de hierro?
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio si de 230 kg
|
|
|
||||
|
||||
|
soysusito, llevo leído sobre orzas pivotantes todo lo que he podido , pero nunca con opiniones de primera mano , ¿ es complicada la maniobra antes de virar ? ¿ es significativo el aumento de velocidad con respecto a crujia? y sobre todo que tipo de mecanismo llevas para orientarla ,
saludos y estas las pago yo .. con respecto a lo de perfilar apéndices , como dijo ignotus , si todo lo demás no esta en consonancia creo que es un gasto ( un gran gasto) superfluo |
|
|
||||
|
||||
Saludos, sobre la pregunta si es de hierro y pivotante, creo que si, me refiero a que esta cojida con unos cojinetes en la parte delantera y pivota sobre estos y con un sin fin se recoje hacia atras dejando un calado de 40 centimetros. Necesito información veraz sobre este tema ya que sacare el barco para darle patente en la proxima semana. Va unas pintas para los taberneros y para todos los participantes en el foro. Espero vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la maniobra en si no es dificil, es incomoda, el serviola lleva un cabrestante con desmultiplicación y freno y en tres vueltas de manivela has subido-bajado la quilla, pero la realidad es que simpre la dejamos como esta, arriba pues no regateamos y se mantiene bien en ceñidas y traves con la orza arriba, ademas por el sistema de diseño cuando ciñes con la orza abajo entra agua al cabrestante y de ahí a la cabina
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
tonitutusaus (08-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
disculpad mi error, con lo de orza pivotante entendía que era de las que puedes orientar a una banda o a otra , y me chocaba que fuese de hierro , pero como " cosas veredes" no pude evitar la pregunta. , aclarado el tema .
saludos y rondas de licor |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|