La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2010, 13:34
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Voy a por el PY por libre o academia?

Hola Cofrade:

Mi experiencia personal fue por libre, pero es imprescindible que lo conviertas en un tema importante de tu tiempo libre, durante 2 a 3 meses.

Yo aprobé las 5 de "un golpe", pero hay que currar, no sale solo. Yo estudie por el Costa, la meteorogia por "El tiempo y el mar" de Mariano Medina, Radio lo complemente con uno especifico que tiene Costa, y problemas de navegación con el "Vaquero", y por supuesto, varias de las paginas de internet, que tiene accesibles varios cofrades.

Estoy aplicando la misma filosofia para Capitan de Yate, y no se me esta dando mal, pero es un salto importante de estudio, con respecto a Patron de Yate. En este caso, con el libro de los cofrades Claudio y Luis, la "navegación astronómica" sale casi sola.

Espero que te ayude, si ves que no puedes ser constante en el estudio por libre, siempre te puedes apuntar como segunda opción a la academia.
No perderias nada, a lo sumo 1 mes de probar por libre.

Una rondita que estamos sedientos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2010, 13:41
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Me sumo.
Yo pensaba que, apuntándome en una academia, sólo pagaba por mi pereza y falta de voluntad. Es cierto, porque las asignaturas no son demasiado complicadas (bueno, me falta presentarme a navegación), pero debo reconocer también que el profe me ha venido muy bien, al menos para sacarme el miedo en algunas de las asignaturas que, antes de empezar, me parecían incomprensibles (teoría del buque, por ejemplo) y que, al final, han resultado bastante simples, y también por su buen hacer en meteorología o ahora en navegación.
Si tienes voluntad y un poco de dedicación, por libre. Si te falta este pequeño empuje, una academia.
Antiguo 12-03-2010, 00:12
Fano Fano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo me lo acabo de sacar por academia. La verdad es que estoy contento con mi decision porque con lo que valen las practicas por libre compensa, ademas el material que te dan me ha parecido mas facil de asimilar que un libro y sobre todo la motivacion que te dan, me parece mas duro enfrentarte solo a un libro sin nadie que te ayude.

Saludos y ronda de las buenas
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 08:22
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fano Ver mensaje
Yo me lo acabo de sacar por academia. La verdad es que estoy contento con mi decision porque con lo que valen las practicas por libre compensa, ademas el material que te dan me ha parecido mas facil de asimilar que un libro y sobre todo la motivacion que te dan, me parece mas duro enfrentarte solo a un libro sin nadie que te ayude.

Saludos y ronda de las buenas
Hombre, si lo pones así... es que parece que los libros son enemigos duros...

La verdad es que todo depende de los hábitos y costumbres de cada uno, para mi los libros son seres amistosos y me llevo bien con ellos. Diría que muy bien. Pero bueno, cada quien es cada cual y evidentemente la existencia de las academias es la respuesta a una necesidad real.

Lo importante es encontrar la manera de motivarse lo suficiente, sea con ayuda o sin ella, para poder navegar donde nuestra ilusión nos lleve.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro