![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio si de 230 kg
|
|
|
||||
|
||||
|
soysusito, llevo leído sobre orzas pivotantes todo lo que he podido , pero nunca con opiniones de primera mano , ¿ es complicada la maniobra antes de virar ? ¿ es significativo el aumento de velocidad con respecto a crujia? y sobre todo que tipo de mecanismo llevas para orientarla ,
saludos y estas las pago yo .. con respecto a lo de perfilar apéndices , como dijo ignotus , si todo lo demás no esta en consonancia creo que es un gasto ( un gran gasto) superfluo |
|
|
||||
|
||||
Saludos, sobre la pregunta si es de hierro y pivotante, creo que si, me refiero a que esta cojida con unos cojinetes en la parte delantera y pivota sobre estos y con un sin fin se recoje hacia atras dejando un calado de 40 centimetros. Necesito información veraz sobre este tema ya que sacare el barco para darle patente en la proxima semana. Va unas pintas para los taberneros y para todos los participantes en el foro. Espero vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la maniobra en si no es dificil, es incomoda, el serviola lleva un cabrestante con desmultiplicación y freno y en tres vueltas de manivela has subido-bajado la quilla, pero la realidad es que simpre la dejamos como esta, arriba pues no regateamos y se mantiene bien en ceñidas y traves con la orza arriba, ademas por el sistema de diseño cuando ciñes con la orza abajo entra agua al cabrestante y de ahí a la cabina
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
tonitutusaus (08-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
disculpad mi error, con lo de orza pivotante entendía que era de las que puedes orientar a una banda o a otra , y me chocaba que fuese de hierro , pero como " cosas veredes" no pude evitar la pregunta. , aclarado el tema .
saludos y rondas de licor |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede ayudar con informacion para perfilar una orza de hierro?
Vayan unas rondas para los foreros de la taberna. He sacado el barco y me gustaria tener información técnica sobre el perfil de la orza y tambien como se puede solucionar el moviento desagradable que hace la orza cuando da pantocazos (por la inercia de esta), en una orza pivotante que lleva un sin fin en la mesa del salon. Pero solo sirve para cuando pinchas en la arena puedas recojerla. Cuando ocurre esto se sube el sin fin y queda una apariencia curiosa. Se ve el sin fin que va cojido con una placa de naylon y unos tornillos( que por cierto siempre los saca de cuajo). No se podria poner una amortiguación a esa horquilla que la recoje? o a la orza? . Lo digo porque con mala mar da susto los vaivenes que da la orza. Espero vuestra respuesta ahora que acabo de sacar el barco para darle patente. Ciao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprar un FIRST CLASS 8 lleva una orza como la que comentas, la he repasado, ¿que barco es el tuyo? yo he visto en esta web el despiece de la orza,
http://first210.org/technotes/keel.html http://first210.org/technotes/keelliftnuts211.html espero que te sea util. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|