![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una Guiness
por delante, tengo el PER desde hace 15 años, con barco casi todo este tiempo, primero a motor y ahora a vela, es decir que alguna experiencia tengo, me he decidido ir a por el PY, me recomendais academia o es posible por libre. Agradeceré opiniones en uno y otro sentido. Gracias y otra ronda que pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡POR LIBRE LUISINHO!
Yo me lo pasé por libre en dos meses de estudio organizado. Básicamente, sacándo apuntes propios y repasando exámenes bajados de Internet. Con las cartas te pones y en una semana dominas todos los problemas. POR LIBRE. Juanitu.
|
||||
|
||||
|
yo te recomendaría ir a clase, yo estoy en pleno curso y hace diez años que me saqué el per, la verdad es que no me acordaba demasiado de los problemas de navegación y el hecho de ir a clase me va muy bien. Creo que depende de si tienes voluntad y si te pones a estudiar por tu cuenta, porque es necesario estudiar y practicar las cartas. La ventaja de hacerlo por tu cuenta es que te ahorras un pastón.... porque es bastante caro, pero ir a clase va genial porque te ahorras mucho tiempo de estudio. Espero haberte ayudado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
Luisinho (10-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy refrescando el temario haciendo ejercicios de carta siguiendo un video de Alberto Contreras (A toda vela-Carta naútica) y en una semana ya me he puesto al día sobre las fórmulas, y a entender cosas básicas como qué es cada cosa y por qué. Y como no tengo prisa y además me gusta y me relaja, de momento voy a intentarlo por mi cuenta. Una vez que domine bien todos los problemas de carta que se exigían en el PER(lo tengo desde hace 6 años), me pondré con el temario de Patrón de Yate. Si quieres que intercambiemos información, aquí me tienes.
Un saludo y una volldamm ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiwanaku | ||
Luisinho (13-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acabo de poner a lo mismo. Mi opinión es que por libre sale bien. He visto el libro del Pais Vasco (aunque es el temario antiguo no hay demasiadas diferencias y como primera referencia es válido) y me ha parecido que no es mucho más complicado que el PER. Además, se divide en 5 partes que puedes ir aprobando poco a poco.
Sobre sacarlo por libre sólo hay un secreto: voluntad, y no mucha, que no se trata de sacarse una ingeniería. Con un poco de constancia no debe haber problemas. Si estás habituado a estudiar, aun mejor. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
qué voluntariosos sois.... en fin, si necesitais información o ayuda con apuntes....ya me direis. Yo me examinaré en abril en mallorca. No se si el temario es exactamente el mismo en todas partes, pero si necesitais ayuda, yo estoy en ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo veo bastante mejor el ir a una academia, por varias razones
por un lado las prácticas las vas a tener que pagar igualmente, que es la parte cara. compara precios y verás q entre prácticas + prácticas de radio y luego los paquetes del curso completo no verás demasiada diferencia luego los problemas tienen bastante más chicha q los del per. cada uno es un mundo, pero al menos tener un buen profesor yo lo agradezco y por otro lado el tema de la constancia. yo al menos soy de los que el pagar ya me obliga xD tanto a ir a clases como a estudiar jeje. hay q tener mucha voluntad para marcarse un horario yendo por libre un saludo y decidas lo q decidas suerte ![]() aK |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a akent | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luisinho: me estas dando valor, me gustaría preparar el PY por libre.
Alguna bibliografía recomendable para el nuevo temario? Yo estoy en BCN. Saludos y sin alcohol |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
Mi experiencia personal fue por libre, pero es imprescindible que lo conviertas en un tema importante de tu tiempo libre, durante 2 a 3 meses. Yo aprobé las 5 de "un golpe", pero hay que currar, no sale solo. Yo estudie por el Costa, la meteorogia por "El tiempo y el mar" de Mariano Medina, Radio lo complemente con uno especifico que tiene Costa, y problemas de navegación con el "Vaquero", y por supuesto, varias de las paginas de internet, que tiene accesibles varios cofrades. Estoy aplicando la misma filosofia para Capitan de Yate, y no se me esta dando mal, pero es un salto importante de estudio, con respecto a Patron de Yate. En este caso, con el libro de los cofrades Claudio y Luis , la "navegación astronómica" sale casi sola.Espero que te ayude, si ves que no puedes ser constante en el estudio por libre, siempre te puedes apuntar como segunda opción a la academia. No perderias nada, a lo sumo 1 mes de probar por libre. Una rondita que estamos sedientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo.
Yo pensaba que, apuntándome en una academia, sólo pagaba por mi pereza y falta de voluntad. Es cierto, porque las asignaturas no son demasiado complicadas (bueno, me falta presentarme a navegación), pero debo reconocer también que el profe me ha venido muy bien, al menos para sacarme el miedo en algunas de las asignaturas que, antes de empezar, me parecían incomprensibles (teoría del buque, por ejemplo) y que, al final, han resultado bastante simples, y también por su buen hacer en meteorología o ahora en navegación. Si tienes voluntad y un poco de dedicación, por libre. Si te falta este pequeño empuje, una academia.
|
||||
|
||||
|
Yo me lo acabo de sacar por academia. La verdad es que estoy contento con mi decision porque con lo que valen las practicas por libre compensa, ademas el material que te dan me ha parecido mas facil de asimilar que un libro y sobre todo la motivacion que te dan, me parece mas duro enfrentarte solo a un libro sin nadie que te ayude.
Saludos y ronda de las buenas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que todo depende de los hábitos y costumbres de cada uno, para mi los libros son seres amistosos y me llevo bien con ellos. Diría que muy bien. Pero bueno, cada quien es cada cual y evidentemente la existencia de las academias es la respuesta a una necesidad real. Lo importante es encontrar la manera de motivarse lo suficiente, sea con ayuda o sin ella, para poder navegar donde nuestra ilusión nos lleve. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posible, claro que es posible hacerlo por libre. Muy posible. Y no dudo que habrá buenos profesores en las academias pero en mi opinión los que tienen más entrega (están disponibles las 24 horas del día todos los días del año) y una indudable experiencia y capacidad de todo tipo son los que escriben los libros de texto para la preparación del PY. Por ejemplo los autores del publicado por el Gobierno Vasco o el capitán J.B. Costa. Siempre que te lleves bien los con libros, como ha señalado algún cofrade. Dado que hace 15 años que tienes el PER creo que te vendría bien hacerte con alguno del PER (los citados autores los tienen) para los ejercicios de navegación. Aunque no creo que sean significativamente más díficiles en PY que en PER, si tus ejercicios sobre carta están muy oxidados echar un vistazo a lo más elemental te vendrá bien, o incluso te será necesario. Yo tengo el PER y el PY desde el 4 de febrero y el 25 de noviembre del año pasado. Los preparé por libre y te aseguro que no me tuve que dar ninguna paliza estudiando. Y si bien de teoría de navegar a vela sabía bastante, de ello no preguntan absolutamente nada en los exámenes teóricos de ninguna titulación. Y tampoco te enseñan nada en las prácticas. ¡¡Tiene bemoles!!. Pues nada, suerte y al toro, que es una becerrita, sea cual sea la opción con la que te quedes. Y unas . No, mejor unas a estas horas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atmar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas Cervezas para empezar
![]() Esta pregunta creo que tiene distintas respuestas según la situación de cada uno y lo que quieras. Por libre, te ahorras pasta, no estas atado a horarios etc, por contra tienes un grupo de amigos con los que te preparas y es de esperar un buen profesor, yo he navegado un poco y la verdad es que los marinos profesionales aportan bastante. Por otro lado el PY como tantos lo saque por libre no es dificil y si te organizas lo sacaras sin problema, otra cosa es que lógicamente tienes que estudiar ahora hay además mucha información y ayudas en la web, titulos nauticos, estudiasonavegas, www.lamardeescuelas.com, en mi caso viajo bastante y no podía ir a ninguna academia con lo que la opción por libre fue la mejor, y única que podía seguir. buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, gracias por vuestras aportaciones, muy utiles por cierto.
Lo tengo decidido, voy por libre, he visto la pag. de estudias o navegas.com y me ha sido muy interesante. No parece demasiado complicado y la verdad es que tengo costumbre de estudio, por mi profesión tengo que estar permanentemente actualizado.- De todas maneras, abusando de la solidaridad de esta cofradía no descarto hartarlos a preguntas.- Pidan al Tabernero lo que quieran beber y que el hombre lo cargue a mi cuenta. y gracias.- |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena decisión... lo vas a disfrutar.
Este foro, más la página de Javichi, los libros,... y ganas, te serán más que suficiente. Ánimo y éxito. Un saludo. Luis Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lbh | ||
javichi (28-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien Luisinho.
Pregunta lo que haga falta...... que nosotros le preguntaremos a Lealtad, a Mazarredo, a Blue Alachar o a todos estos que tienen los galones por mérito propio y no por muchos mensajes como yo. ![]() ![]() ![]() Un abrazo. Juanitu.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() , es verdad. para todos. |
|
|
||||
|
||||
tu pregunta, tu pregunta.... ya veremos si tenemos respuestas....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Academia si quieres asegurarlo, si no tienes prisa pues por libre
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy por libre pero con truco, mi Jefe es marino, Capitan y me hecha, no una mano, un brazo entero. |
|
|
||||
|
||||
|
Como puedes ver Luisinho, para gustos se hicieron los colores… Un resumen de los mensajes leídos hasta aquí nos muestra que más o menos la mitad de los cofrades te aconsejan por libre y el resto por academia.
En mi caso tanto el PER como el PY los hice por libre, aunque si no hubiese tenido un problema de tiempo (solape de horarios), habría elegido ir a una academia ya que por sentido común un profesor te facilita la tarea. No quisiera generar polémica, pues hay quien opinará que no sirven para nada, pero si damos por hecho que caes en buenas manos te simplificará mucho el manejo con los problemas de navegación y la asimilación del resto de contenidos. Si puedes búscate una buena academia ![]() Una ronda para todos, tanto los que opinan por libre como los que opinan academia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola, mas que una opinión, te puedo contar mi experiencia, intente el per por libre, suspendi, luego lo intente con academia, aprobe, y seguidamente sin esperar, nos preparamos el py, dos amigos por libre y aprobamos.
Entiendo que si tienes costumbre de estudio y eres organizado con el tiempo, por libre puede ir la cosa bastante bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN SACARME EL PY POR LIBRE Y ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAIS LIBRO,TEMARIO, LA VERDAD ES QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR. UN SALUDO
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|