![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que si, que somos un web pijos.
Cualquiera de nosotros sale a la mar a dar una vuelta de unas cuantas horas equipado como si fuese a dar la vuelta al mundo. Los profesionales salen TODOS los dias a la mar (sol, lluvia, frio, viento, invierno, verano...) ya ves con que ropa y ahí están. Nosotros solo salimos unos cuantos dias al año cuidadosamente escogidos y engalanados con lo mejor de la tecnologia textil mundial: no vaya a ser que coja frio o caigan cuatro gotas y me moje un poco. Si tuviesemos que "andar a la mar" que ibamos a usar un traje espacial??? Como se las arreglaban Tabarly, Motessier, Sir Robin, Scott y equipo, Admunsen y sus hombres, Shackleton y toda su expedicion 18 meses en el hielo ... o mi bisabuelo pescando en Terranova. ¿Nos sentimos mejores marinos y que navegamos mas y mejor si llevamos la misma ropa que nuestros heroes de la Vendee Globe? ¿No será una forma de tapar nuestras carencias en formacion tecnica y fisica y de "arropar" nuesto miedo a un medio hostil en el cual nos sentimos solos y y perdidos? El habito no hace al monje. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco creo que sea así. Toda la gente que conozco lleva unos vaqueros y un jesey y calcetines en invierno o pantalon corto y camiseta/ polo en verano.
Desde luego tengo una chaqueta en el barco y unas botas, pero solo me las pongo si realmente las necesito, si no.... Para qué
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas rondas
![]() Yo creo que esto de la naútica tiene un ritual importante (como las cosas buenas de la vida) y la ropa forma una parte importante.Aunque nos hartamos de decir que hay que "popularizar" esta afición, nos encanta tambien diferenciarnos no solo de los de "secano" si no especialmente de los que empiezan. Cuando navegas en invierno uno va orgullosos con su traje de Agua o su cazadora naútica, o el calzado especial. Otro punto importantisimo son las gafas, verdadero elemento que define a un buen navegante. Son necesarias, pues yo creo que si, primero por que nos gusta, segundo por que cuando cae una buena te acuerdas de por que has sido tan rata y no te compraste el dichoso pantalón, en fin es nuestra afición. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Opino como Coronadobx, yo no me gano la vida navegando por lo tanto forma parte de un hobby. Como tal hobby, tiene unos rituales que lo hacen más atractivo.
Es como cuando cojo la moto un fin de semana para irme de ruta. No me visto como si fuese un mensajero porque ponerte tu cazadora de cuero, tus botas y tu casco "pijo" es casi tan importante como que la moto arranque. Forma parte de ese ritual.´ Nos defendemos diciendo que es para protegernos en caso de caída, y es verdad, pero nos vestimos como si fuesemos a correr el gran Premio GP. Obviamente, si tuviese que currar durante todo el día con la moto, llevaría ropa menos cara, un casco que no me importase que se diese 20 golpes y unas bolsas de plástico en el manillar para proteger las manos en vez de unos guantes que valen un riñon pero que puedes perderlos. Es todo cuestión de prácticidad y no hay nada menos práctico que un Henry LLoyd lleno de remiendos por los rozones que se hace en un barco de faena. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que eso es cosa de cada uno, un buen chaqueton te puede salvar de una hipotermia, normalmente para el barco suelo tener ropa de batalla (jerseys y pantalones viejos con sus respectivos lamparones de sicaflex y sus enganchones). Pero no es lo mismo darte una vuelta por la bahia, que preparar una travesia larga en la que te puedes encontrar de todo. Por cierto, he observado en los documentales de Pesca Radical (pescadores de cangrejos reales en el Estrecho e Bering) que llevan cosas de Helly Hansen
Asi que supongo que depende de que temperatura vaya a dominar en la navegación![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.hellyhansen-workwear.com/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he aprendido dando clase de vela ligera que el ir bien equipado contra la lluvia y el frio no solo es por tu comodidad si no más bien por la seguridad de los demás. Hace bastantes años dando clase se nos metió una surada del carajo, los doce cadetes que teniamos empezaron a volcar y llegó un momento en el que teníamos a 24 niños en el agua, "esparcidos" en una milla y solo una neumática. En ese momento os aseguro que agradecí estar bien equipado para poder dar auxilio a todos ellos. Y aunque todos estaban muertos de frio en ningún momento se me ocurrió ofrecerle mi traje de aguas a alguno. Estuvimos recogiendo niños y barcos medio hundidos casi dos horas.
En toda navegación con mal tiempo el estar bien equipado te ayudará a fijar toda tu atención en la navegación. Todos hemos comprobado lo que es patronear horas ateridos de frio y lo mucho que baja nuestra capacidad de reacción. Dicho esto seguro que en algún momento hemos hecho alguna concesión al tema "pijo" pero creo que son solo pecados veniales... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no se puede ser, es ni una cosa ni la otra; ni pijo, ni un cutre.
Debemos de reconocer que la calidad hay que pagarla, y que una ropa de agua buena no tiene nada que ver con una barata, y de eso te das cuenta cuando hay AGUA o agua y frío de verdad. Debemos asumir las navegaciones que vamos a hacer e ir preparados en consecuencia, no por pijos, sino por responsabilidad con nosotros mismos, pues ya sabemos por experiencia que hay que comer antes de tener hambre, abrigarse antes de tener frío...y sabemos que el frío de una guardia es malo malo malo... La ropa de agua cara la amortizas el primer día que la necesitas, te das cuenta que has acertado, es más, la ropa de agua te acompaña toda la vida, ya que aun sin tener barco, siempre habrá algún Amigo al que echar una mano en un traslado. No olvidemos que unos "cubrezarpas" (botas o zapatos, gorro y guantes) son tan importantes o incluso más que la propia ropa técnica, ya que en llevando los pies y manos, calientes y SECOS, no tendrás muchos más problemas de frío... Una inversión muy muy buena y nada pija. Eso sí, usadla coño! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
joanmacia4 (24-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que si . La mejor indumentaria para navegar y pasear por el puerto es :
Polo Ralph Lauren Pantalones de Algodon Hugo Boss Nauticas Sebago Cazadora BurBerreys ... Y una buena colonia de Chanel ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|