![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Opino como Nick. Muchas veces la ropa náutica es un disfraz. No es que no sea buena o no sirva, sencillamente es que está destinada a un uso que no le damos: navegar, pero navegar de verdad, largo y con consecuencias. Para salir en verano o darse una vuelta de pocas millas, sobra “indumentaria”. Pasa lo mismo con los barcos: llega la temporada “alta”, lo cual de por sí ya tiene su ironía, y ves barcos despachados y equipados para navegar lejos ejerciendo de domingueros puros. Y lo peor es que no se pasa de ahí. Eso sí, inversión en el asunto toda la que haga falta, no sólo porque la ley obliga, sino porque “mola” presumir de lo que cuestan las cosas. Lo más curioso es que la gente se viste de arriba abajo con marcas pero suele olvidarse del chaleco o el arnés. Navegando la gente no suele llevarlos y al que lo luce se le mira con alguna reticencia, como si pecara de precavido. Eso “sí” es ropa náutica, pero luce menos, claro.
Un abrazo a todos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola, normalmente la ropa de trabajo la pone el armador, y no esta por gastarse muchos duros, y en bajura la compra el hijo de su padre, y como la joda....
, (y se jode mucho) salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Independientemente de estar de acuerdo con que la ropa de alta gama es más cómoda y segura que la típica de "pescanova", y que muchos profesionales de la mar no llevan la ropa adecuada, también opino que en la nautica de recreo hay mucho "pijerio", no solo en cuanto a ropa, también en cuanto a aparatitos y demas. Pero esto no es malo, dá de comer a mucha gente.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Pipon, me has descubierto lo reconozco soy uno de ellos ![]() pero que le voy a hacer me encanta. Mi excusa es que como alquilo y cada barco es diferente llevo mi equipo y uso gran parte del mismo. De hecho creo que soy el perfecto charterista![]() Os detallo parte del equipo que llevo desde mi casa cada vez que alquilo-Traje de Agua, Cazadora especial y guantes naúticos -Botas -GPS portatil -VHF portatil -Tomador de demoras y viento -Prosmáticos 70x50 con compas -Aletas gafas y cuchillo -Rastreador personal spot (última adquisición) -Linterna de cabeza si navego por la noche -Derroteros/Cartas/trasportador angulos... propios -Skyscout (Identificador de Astros) y algunas veces hasta sextante (en este caso el alamanaque correspondiente) -Bolsa especial para corlgar instrumentos en la bañera Y estoy pensando adquirir una sonda portatil............. La verdad es que suelo usar la misma empresa pero cuando alquilo en una nueva se quedan acojona*** ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ya estas tardando!, ¡Corre!, ¡corre! ![]()
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
La otra vez se pusieron hablar de ropa, y tuve que abstener mi opinion, como yo vivo un tanto aislado, sigo con las ideas de mi pais y de hace 20 años atras, asi que ropa traspirable nunca llego a mi inventario, y como recuros no me sobran, mejor que tampoco me entre esa idea, el dia que tenga que navegar por zonas mas frias, y me exija tanto que termine traspirando lo considerare, pero par mi navegar no es un deporte es un pasatiempo, asi que traspirar nada. Uso una chaqueta comun y si llueve mucho, un poncho de nylon.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
A todos nos gusta hacer el pijo de vez en cuando. Para hacer el pijo este verano le encargué estas Navidades a Papá Noel un polo y una gorra con emblema de PY. El susodicho señor Noel lo compró en esta tienda on line http://www.efectos-militares.com/tie...na-Recreativa/ Polo 13 leuros y gorra 10 leuretes. La mandaron enseguida y están muy bien para pasearte por el pantalán y pegarte una
en los bares del náutico
__________________
![]() !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRINO | ||
coronadobx (12-03-2010) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Bueno, no sé si abundan los pijos en este antro, ni si los pescadores llevan lo que llevan por razones económicas o por comodidad. Lo que sí sé es cómo funciono yo.
Llevo más años de motero que de navegante. Cuando empécé a salir a la carretera, al final de los 70, mi equipo era un casco abierto con unas gafas de esquí, un mono de mecánico encima de mi ropa de calle, un chaquetón de pana encima de todo, guantes de lana, calcetines de montañero y botas Chiruca. Ah, y el toque pijo: un foulard de seda granate, regalo de mi padre. Con el tiempo cayó el integral, descubrí el sotacasco, compré un barbour Belstaff usado (ahora esto ha vuelto y es una prenda de luxe), usé la tira de años las botas que la Infantería de Marina me "regaló" al finalizar mi servicio y para los días de frío, qué mejor que unos pantalones de esquí reciclados y ropa interior afelpada. Ahora, 30 años más tarde, tengo un chaquetón con forro desmontable medio decente, unos pantalones técnicos como mandan los cánones, una botas con Goretex, un traje de agua, unos guantes con refuerzos de kevlar y unos sedas para las manos en el duro invierno. El foulard granate sigue ahí también. En el bote estoy pasando más o menos por lo mismo. Mientras navegué en verano y a motor, pues chanclas, bañador y camiseta para evitar quemaduras del sol. Como mucho, un impermeable fino para los rociones y la humedad durante las noches de pesca. En la cabeza una gorra. Ahora voy a vela. En mi bote los cabos son estilo tradicional, te dejan las manos hechas un asco en diez minutos. Los guantes fueron el primer avance, pero nada de náuticos, unos de trabajo, de estos finos y elásticos con la palma impregnada de goma o similar. Este año he empezado a navegar en invierno. Después de las primeras salidas con anorak fino y ropa de calle, los primeros rociones, los primeros tejanos empapados y los primeros pieses helados me hicieron recapacitar. Le pedí a los reyes un peto transpirable y unas botas de agua con suela antideslizante (barato, barato, Plastimo forever) y allá que voy .... ¿Pasaría con menos? Sí, pero estaría bastante más incómodo. ¿Seguiré tecnificando mi atuendo? No lo creo, para lo que hago está bien. ¿Soy un pijo? A saber... Ala, para todos. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
No me incites que me lanzo!!!!!!!!!!! Coronadobx
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|