![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que poner (siempre tengo que poner o quitar algo en el barco, no me he comprado un barco, me he comprado un trabajo)
una radio DSC. La cuestión es que la radio que tengo ahora va bastante bien, y me jode tener que deshacerme de ella para poner este tipo radio que con tan buen criterio y velando por nuestra seguridad han decidido que debemos de llevar (Gracias señores legisladores). Querría mantener la radio que ahora mismo tengo y poner al lado la dsc, mi pregunta es si es posible usar la misma antena para las dos radios, ya imagino que con las dos encendidas a la vez se reducira la potencia, pero lo que no tengo claro es que pasaría si solo enciendo una de ellas y la otra la dejo de repuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pon la radio nueva, tendrá que pasar el revisor (jeje) para dar el visto bueno, mmsi, pagar el canón correspondiente y la vieja la dejas de respeto y no utilices la misma antena para las dos creo que no es buena idea.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Si vas a usar el mismo cable de antena para las dos, conectándolo sólo a la que vas a encender en ese momento, pues no hay problema. En cambio cualquier solución cómoda del tipo conexión en T del cable o bifurcador con interruptor, te va a reducir la ganacia, vamos, que pierdes alcance en recepción y emisión.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no lo llevas, creo que automáticamente te pasan a Zona 6. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
PST (12-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con utilizar las dos radios a la vez, y menos con la misma antena, puesdes fastiarla
, Dos radios Ok , más seguidad, y la inspección no te debería decir nada si las dos estan homologadas, pero cada una con su antena, al menos con un comutador ( de venta en tiendas de sonido).Pero cuando una esté encendida la otra apagada. No me pregunteis por que, pero el que me hizo la instalación de mi barco, que lleva el mantenimiento de los equipos de la Policia Nacional, me lo djo hasta por escrito, por algo será. ![]() |
|
|
|
Con la misma antena y las dos radios en marcha, la señal que envia la que transmite pasa directamente a la otra y seguros que "la quema", estropea sin duda alguna.
Mejor es poner un conmutador de antena, de forma que cuando la ppsoción de conmutador este en una emisora deje la otra desconectada. Otra solución es poner otra antena en el balcón de popa, puede servir como de emergencia en caso de que se estropee o desabole la del palo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|