![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|
yo recuerdo que estos Astilleros estaban en Santa Coloma de Cervello, al lado de Barcelona, sino recuerdo mal diseñado por Visiers.
En aquella época, sobre 1977, yo trabajaba en unos astilleros y lesa habiamos efectuado alguna cosa. Perdí todo contacto despues. Supongo que ya ni existiran. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Tatatoa,
que has querido cedir? si no recuerdo mal, diseñado por.... o si no recuerdo, mal diseñado por...... ![]() ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#3
|
|
Esas malditas comas,
diseñado por Visiers, y si es por Visiers bien diseñado, era el director técnico, lo que han pasado tantos años, que se me ha ido la coma. En algunas pruebas que se hacian y estaba a bordo, era un excelente barco y para la epoca de diseño muy avanzado. Si todavía navegan es por la excelencia en construcción y lo mal que lo pasabamos los talleres auxiliares por los controles de calidad que en aquellos tiempos se exigian, y eso que todavía nos se habian inventado las ISO. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
El Noray 30 existe pero no es velero, es un trawler con dos motores MWM DITTER de 70 CV. Te lo dice un ex. También era de astilleros Lepanto, aunque los motores creo recordar que se hacían en Zafra.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego entraron don jovenes diseñadores con la idea de hacer veleros : Visiers y Monjo. No sé, ¿eh?, quizás si siguieron haciendo barcos de motor. Es que lo de las motoras... como que no me fijo mucho. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Rom, seguramente tengas razón en lo que dices ya que el noray 30 de que te hablo efectivamente era del 74. Es verdad que desconozco la fecha en que se dejó de fabricar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|