![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!tabernero,sirve una rondita a todos los que pasen por aqui!!
![]() ![]() a ver,ahora que parece que voy a tener mi primera motora,con motor fueraborda honda 130Cv,que mantenimiento del dia a dia he de tener??es decir,a parte de la revision anual,que tengo que hacer dia a dia (cuando salgo) al motor??limpiar filtros,aceite,limpiar con agua dulce.... un saludo!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos.
Hombre yo creo que para el día a día no necesitas ningún cuidado especial. Fijate cuando esté encendido en el chorrito .Enhorabuena por tu adquisición. Al final ¿por cual te decidiste ?. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola
Te recomiendo que le hagas un mueble de madera donde puedas montarlo una vez terminas de navegar. El fuera de borda lo mantienes en tu mueble, con una manguera lo lavas con agua dulce por fuera (leve...) y en la parte de la hélice le colocas un cubo con agua dulce sumergiendo la hélice para resguardarla... ![]() Hecho esto, arrancas el motor purgándolo usando el cubo con agua dulce y/o acomplando una manguera a las orejeras para la toma de agua de los fuera de borda, para limpiar todo el recorrido de agua de enfriamiento con agua dulce dentro del motor... Puedes abrir la tapa donde está el cabezote y engrasarlos, depende no porque si es hermético ni lo abras ![]() Por último lo tapas con alguna lona y listo... Quien más puede colaborar con más? Saludos
sergioibiza (14-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,pero lo del cubo sera dificil,es un 130 CV!!en principio nos hemos decidido por la sessa,pero la nautica se esta haciendo de rogar(me hace sospechar que tienen algun comprador por ahi...)asi que estamos mirando otras cosas.La verdad es que veo tantos gastos y cosas que me hecho a veces para atras...cuantas cosas!!cuando navegaba con el velero de mi tio,como el llevaba todo el peso del mantenimiento,yo disfrutaba!bueno,gracias por los consejos!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al endulzado del motor algunos traen una toma para enchufar directamente a la manguera y poder endulzarlo. No es dificil pero controla que el flujo de agua sea el adecuado, ni poco ni mucho. Si en la nática se hacen de rogar no te agobies que hay mucha oferta para elegir. Yo tarde 6 meses en encontrar lo que quería y al precio que lo quería. Piensa por otra parte que el que tiene la obligación en la operación es el vendedor no el comprador. Volviendo al mantenimiento el problema es que este mundo nunca te deja completamente satisfecho a la hora de equipar tu barco pero eso se puede hacer poco a poco. Asegúrate que te venden el barco con la patente echada porque si no vas a tener que levantarlo para hacerlo. Si te lo van a hacer te aconsejo que estés presente para comprobar el estado del casco. Mi última recomendación es que te fijes bién en los papeles del barco sobre todo en el número de plazas y la zona de navegación. El material de seguridad tiene que estar de acuerdo con ésto porque
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al endulzado del motor algunos traen una toma para enchufar directamente a la manguera y poder endulzarlo. No es dificil pero controla que el flujo de agua sea el adecuado, ni poco ni mucho. Si en la nática se hacen de rogar no te agobies que hay mucha oferta para elegir. Yo tarde 6 meses en encontrar lo que quería y al precio que lo quería. Piensa por otra parte que el que tiene la obligación en la operación es el vendedor no el comprador. Volviendo al mantenimiento el problema es que este mundo nunca te deja completamente satisfecho a la hora de equipar tu barco pero eso se puede hacer poco a poco. Asegúrate que te venden el barco con la patente echada porque si no vas a tener que levantarlo para hacerlo. Si te lo van a hacer te aconsejo que estés presente para comprobar el estado del casco. Mi última recomendación es que te fijes bién en los papeles del barco sobre todo en el número de plazas y la zona de navegación. El material de seguridad tiene que estar de acuerdo con ésto porque si por ejemplo está en zona 5 y no tienes radio con dsc y/o antena activa/gps ya te toca ponerlos y al final es más dinero a añadir. Mucga suerte y perdón por el ladrillo ![]()
sergioibiza (15-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias,si en principio tiene la patente hecha,pero claro,yo al ser novatillo,como puedo saber si la tiene hecha??
Tambien le ponen direccion hidraulica nueva al motor y tal. Habiamos quedado esta mañana para dar la señal,pero ni rastro de ellos... ![]() no se si es que hay por ahi alguien que ofrezca mas o que... ![]() en ibiza no hay tanta oferta...En fin,gracias y un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|