La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2010, 21:11
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Choquero, no estás al dia, igual que ahora hay divorcio express también hay santificación express. Hoy en dia cualquiera en España puede divorciarse y cualquiera puede ser santo, hasta el autor de "Camino" que ya es decir. Juan XXIII () definió Camino como "Libro siempre infantil y algunas veces antievangélico"

Gracy, dont worry, el caso es darle al palique

Vale, vale, pero que conste que yo no tengo la culpa de eso..

Fdo. Choquero, patrimonio de la humedad (tras tres meses de lluvia pertinaz).

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-03-2010, 22:58
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

La verdad es que lo poneis dificil, puñeta.
Mas que escribir en el ordenador este de mi niña, que es tamaño, ratonil. .
Lastima que el hilo que el gran Delibes , debio tener ,como el que Malamar, inicio para LA Negra, ....sentido ,intenso....acabe, o continue salpicado de recuerdos a D.Miguel y reproches entre cofrades.
Noto que estan los animos un poco caldeados, y a riesgo de que me digais que me meto hasta en los charcos , como entre aqui, dias à, para dejar mi testimonio de pesame, ahora lo hago ,para decir, que de un malentendido es una pena que se alargue esto para darnos explicaciones que podriamos hacer por privados,no?.
Dicho esto.: Caigo rendida a los pies de mi buen y humedecido amigo, Choquero,que me conoce muy requetebien, a los de Slocum, con el que casi siempre coincido en sus respuestas ,a los de Gracy, que con sus revueltas a las cosas y demas gaitas, la considero una buena persona, y a mi querida Gota, que tiene un pico de oro .
Pa mi que si no hubierais usado tanto worry y we happy y sorry de esos todos tan contentos,de ahi viene todo el lio.
Aich!!!!, donde este un excuse-moi
Perdonar el tocho, es pa quitar hierro. Venga esta corre de mi cuenta a la memoria de Delibes, brindemos ,todos. [/b][/CO
Antiguo 15-03-2010, 04:14
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

"En su sentido original cósmico, el Tao es la realidad última, indefinible y como tal es el equivalente del Brahman hinduista o del Dharmakaya budista. Difiere de estos conceptos hindúes, no obstante, por su cualidad intrínsecamente dinámica que, desde el punto de vista chino, constituye la esencia del universo. El Tao es el proceso cósmico en el que todas las cosas se encuentran y el mundo es percibido como un flujo y un cambio continuos."

Todo es cíclico. Todo es interacción contínua entre los opuestos, como los que parece ocurrir en los entresijos más profundos de la Naturaleza, las leyes de la física, la cuántica.
  • El hombre sigue las leyes de la Tierra.
  • La Tierra sigue las leyes del Cielo. El Cielo sigue las leyes del Tao.
  • El Tao sigue las leyes de su intrínseca naturaleza (Lao Tzu, Tao Te Ching, cap. 25)
Existe un gran paralelismo entre la ciencia actual y el pensamiento oriental de hace miles de años, en concreto con el Tao (recomendable: el Tao de la Física de Fritjof Capra), aunque complementado también con otras filosofías orientales también. Se piensa hoy día que es posible que lleguemos a alcanzar una teoría que describa lo más íntimo de la Naturaleza pero que no podamos transmitir ni entender con palabras. Siempre nos quedarán las matemáticas y el Tao:

El que sabe no habla.
El que habla no sabe
(Lao Tzu, Tao Te Ching, pág. 81)

Atlántida (15-03-2010), Flavio Govednik (15-03-2010), gracy (15-03-2010), machio (15-03-2010), malamar (15-03-2010)
Antiguo 15-03-2010, 07:37
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Siiiiii!!!!!
Zephyrossssssss!!!!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Zephyros (15-03-2010)
Antiguo 15-03-2010, 11:28
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
"En su sentido original cósmico, el Tao es la realidad última, indefinible y como tal es el equivalente del Brahman hinduista o del Dharmakaya budista. Difiere de estos conceptos hindúes, no obstante, por su cualidad intrínsecamente dinámica que, desde el punto de vista chino, constituye la esencia del universo. El Tao es el proceso cósmico en el que todas las cosas se encuentran y el mundo es percibido como un flujo y un cambio continuos."

Todo es cíclico. Todo es interacción contínua entre los opuestos, como los que parece ocurrir en los entresijos más profundos de la Naturaleza, las leyes de la física, la cuántica.
  • El hombre sigue las leyes de la Tierra.
  • La Tierra sigue las leyes del Cielo. El Cielo sigue las leyes del Tao.
  • El Tao sigue las leyes de su intrínseca naturaleza (Lao Tzu, Tao Te Ching, cap. 25)
Existe un gran paralelismo entre la ciencia actual y el pensamiento oriental de hace miles de años, en concreto con el Tao (recomendable: el Tao de la Física de Fritjof Capra), aunque complementado también con otras filosofías orientales también. Se piensa hoy día que es posible que lleguemos a alcanzar una teoría que describa lo más íntimo de la Naturaleza pero que no podamos transmitir ni entender con palabras. Siempre nos quedarán las matemáticas y el Tao:

El que sabe no habla.
El que habla no sabe
(Lao Tzu, Tao Te Ching, pág. 81)

Gracias, Zephiros...estoy de acuerdo con lo que has puesto.

Los chinos han sido grandes maestros en esto de aceptar el cambio, de hecho, podemos complementar el Tao Te Ching. con el I Ching, el libro de las mutaciones...aunque hay veces que me resulta complicado de entender.

Creo que toda filosofia, religion e incluso teorias cientìficas sobre la cosmogènesis, tienen un punto de certeza.
Creo que hay que buscar esa intersecciòn, esos puntos compartidos. El problema que encuentro es que emplean diferentes lenguajes y por eso cuesta entender que hay veces que estan hablando de lo mismo.
Sin embargo muchos secretos de las ciencias ocultas estan siendo develados por los cientificos actuales, dicen que esto pasa porque la evoluciòn humana lo admite, es decir, puede llegar a comprenderlos, ya que "el secreto se protege a símismo".
Siempre es un gusto leerte, se aprende mucho de ti.

Editado por gracy en 16-03-2010 a las 08:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Zephyros (15-03-2010)
Antiguo 15-03-2010, 12:06
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Sin embargo muchos secretos de las ciencias ocultas estan siendo develados por los cientificos actuales, dicen que esto pasa porque la evoluciòn humana lo admite,
Dicen que " cuando el alumno esta listo, aparece el maestro"..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Atlántida (15-03-2010)
Antiguo 15-03-2010, 12:09
Hermano de la costa

Maestrooooooo....!!!!!!!!!!!
Antiguo 15-03-2010, 11:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA Ver mensaje
La verdad es que lo poneis dificil, puñeta.
Mas que escribir en el ordenador este de mi niña, que es tamaño, ratonil. .
Lastima que el hilo que el gran Delibes , debio tener ,como el que Malamar, inicio para LA Negra, ....sentido ,intenso....acabe, o continue salpicado de recuerdos a D.Miguel y reproches entre cofrades.
Noto que estan los animos un poco caldeados, y a riesgo de que me digais que me meto hasta en los charcos , como entre aqui, dias à, para dejar mi testimonio de pesame, ahora lo hago ,para decir, que de un malentendido es una pena que se alargue esto para darnos explicaciones que podriamos hacer por privados,no?.
Dicho esto.: Caigo rendida a los pies de mi buen y humedecido amigo, Choquero,que me conoce muy requetebien, a los de Slocum, con el que casi siempre coincido en sus respuestas ,a los de Gracy, que con sus revueltas a las cosas y demas gaitas, la considero una buena persona, y a mi querida Gota, que tiene un pico de oro .
Pa mi que si no hubierais usado tanto worry y we happy y sorry de esos todos tan contentos,de ahi viene todo el lio.
Aich!!!!, donde este un excuse-moi
Perdonar el tocho, es pa quitar hierro. Venga esta corre de mi cuenta a la memoria de Delibes, brindemos ,todos. [/b][/CO

Mi querida Analema....creo que te has confundido de hilo, este no es para Delibes, un autor para mi desconocido, perdòn por mi ignorancia, ni siquiera sabia que tenia una obra titulada El Camino.
Propongo que ya que se han juntado aqui todos sus admiradores, le habran un hilo en su honor y dejen este para quien yo lo abrì...El Tao Te Ching.
Toda esta confusiòn, que me asombra la magnitud que va adquiriendo, sospecho serà para algo ùtil, de hecho he conocido que a Delibes se lo quiere y admira mucho y me han entrado ganas de leer algo de èl
Me divierte la situaciòn y es una fuente de conocimientos màs.
Esperando que no aparezcan màs "despistados", les mando miles de besitos para todos.
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro