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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Me parece que editando el post, también puedes deditar el título
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#2
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Cita:
(es en modo avanzado ...) A tu salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#3
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Segun me han contado. El antiguo Ecover, actualmente esta navegando desde Galicia a Barcelona, donde llegara mañana o pasado (atentos los de la Ciudad Condal ...y a ver si cuelgan alguan imagen), con Sanso a la rueda ...
Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#4
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Cita:
Sesé: A mi me gusta mucho navegar solo, pero cuando realmente disfruto es navegando a dos ... En regatas largas, se van solapando las guardias y prácticamente navegas en solitario, mas descansado, y sabiendo que hay alguien contigo por si la cosa se pone chunga. Ya una vez habíamos comentado en la Taberna, que entre dejar tu vida en las manos del piloto automático (me refiero a los solitarios que se van a dar la vuelta al mundo), o en las de un compañero que va contigo ... no hay color. Eso si, si hay bronca, habrá BRONCA, porque tener a alguien con quien desahogarte, y a quien poder echarle la culpa es ideal ... La clave estará en que jerárquicamente no haya uno por encima del otro (algo muy difícil en un barco ...), es decir dos skipper ... y no skipper y co skipper ... Me encantaría seguir leyendo cual es tu punto de vista (deformación profesional mediante) del tema ... Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#5
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Cita:
La soledad puede ser un peligroso compañero de viaje. Yo no he hecho travesias largas, todavía; así que quien las haya hecho podrá opinar. Pienso que has dado en el clavo con un aspecto fundamental: la jerarquía en el barco y definir quien, en última instancia, es el que "decide", parece crucial, ¿no?. No sé si en estas tripulaciones hay un patrón y tripulante, o dos patrones... En cualquier caso, cuestiones individuales como aguantar el cansancio, la falta de sueño y el estrés constante durante varios días seguidos; manteniendo obligatoriamente no solo un nivel adecuado de actividad, si no también las ideas caras, el sentido común y la prudencia, me parece que sin duda exigirá algún entrenamiento. Que cada uno se conozca muy bien y saber como es capaz de reaccionar en situaciones limite, parece también importante. Así como el aprendizaje de estrategias para superar momentos de gran presión, podía ser interesante... Todo esto yendo solo, es importante, con tripulación también aunque las dificultades se pueden diluir. Con otro más, me creo que haya que hacer equilibrismos... Bueno, son solo ideas... Pero prometo estudiarlo con más atención y volvemos a charlar sobre ello. ![]() |
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#6
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Repito este comentario aquí que es donde toca desde que hemos desdoblado el post de la Velux 5 Oceans
Yo creo que dados los usos y costumbres del navegante solitario, y más el de los acostumbrados al más alto nivel de competición, la BWR más que una regata "a dos" se terminarà conviertiendo en una regata a "1 + 1". Me da a mi que lo que terminarán haciendo los tripulantes es dos guardias en las que cada uno navegará en solitario. De esta manera, mientras uno descansa el otro sigue haciendo andar el barco a toda velocidad. De todas maneras encuentro el proyecto apasionante y un 10 por la gente de la Fundació per a la Navegació Oceànica de Barcelona por atreverse a innovar, por sacar el proyecto hacia adelante y por poner, una vez más, una de nuestras ciudades en el punto de mira de la vela mundial.
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#7
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Hola, el antiguo Ecover va a ser Femenino. Lo ha comprado Pedro Campos y es para una tripu femenina. Una inglesa (admito no saber quién es) Y ahora están haciendo la selección de qué española la acompaña...
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#8
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Cita:
Estaremos por aquí para seguirlo ![]() |
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#9
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Bueno pues a disfrutar otra vez con estos monstruos.......Ventarron, gracias por el post (la que te espera como "oficial press" )
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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