![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en que paises te la juegas por los piratas ?
yo soy Pirata pero sin pasta y soy Bueno lo juro por Snopi ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:PALO A LOS PIRATAS MALOS![]() ![]() ![]() Cervezas y lo que querais ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 14-03-2010 a las 23:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 14-03-2010 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. Editado por Tabernero en 14-03-2010 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 14-03-2010 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ahora en serio, sólo hay problemas en Somalia o hay otras zonas peligrosas? (me refiero a embarcaciones de recreo, no a mercantes)
![]()
|
||||
|
||||
|
.................................................. ...
Editado por Tabernero en 14-03-2010 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
De la piratería chunga no la romántica que todos tenemos en mente.
Recordemos que el año pasado hubo 68 heridos y 8 muertos. Y unos 1024 actos de piratería. El golfo de Adén, toda Somalia, Yemen y Etiopía. Aunque ya llegán hasta la India y las Sheychelles. Golfo de Guínea , buen sitio para poner tu barco en pleno planeo si no quieres perder algo más que el dinero. Y aunque sale más en la televisión, Somalia; no olvidemos el 1º de todos, la costa de Nigeria. Considerados muy sanguinarios. Por los franchutes que son los que más en serio se toman esto. Otro sitio peligroso es el mar de China y algo más peligroso su vecino estrecho de Malasia, la costa de Thailandia su zona musulma es un primor. La antillas más que piratas son ladrones, te dejan el bolsillo vacío y sin electrónica. Se me olvidaba un sitio muy temido y recomendado por los USA no pasar es la costa de Perú. |
| 4 Cofrades agradecieron a tatoperez este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos/as, tambien son puntos conflictivos para nuestro tipo de navegación, las costas de Colombia y las costas Albanesas en el Adriático.
Suma y sigue............... ![]()
|
||||
|
||||
|
Filipinas. Especialmente en la zona musulmana, pero también en palawan e incluso luzón.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Echad un oteo aqui http://www.noonsite.com/General/Piracy La página web entera es interesante pero las páginas de piratería aun mas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si que hay pirateria a yates en 2010
secuestros,robos,asesinatos,robos ect ect lo saque del mensaje anterior gracias a cierraelpico Ya pronto no estaremos ni seguros en el Mediterraneo creo que tambien hay piratas a 90 millas de Corcega y no es broma Ya pronto los tendremos aqui en España Pirateria a Yates en 2010 Pincha aqui.... Cape Verdes: Yacht "ENEA" Stolen January 2010 Colombia: Dinghy and Outboard Theft in Cartagena Dominica, Roseau - Catamaran Boarded DR, Samana: Dinghy and Outboard Theft Antigua: Tourist Murdered Falmouth Harbour St. Vincent & the Grenadines: Yacht Crimes USVI´s Dinghy Thefts rondas ![]() Editado por Calvia en 14-03-2010 a las 23:44. |
|
|
||||
|
||||
|
C****! En Marina del Este, que te cobran un pastón.
![]()
|
||||
|
||||
|
según tengo entendido en las costas de Colombia es específicamente en la zona de la península de la Guajira y la zona comprendida entre Santa Marta y Cartagena de Indias es relativamente segura. aunque mas que piratería es delincuencia común.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en que parte del Mediterraneo hay Mas?crei que era un Mar Seguro al menos de piratas ![]() pues rondas de wisky JB pa todos asi nos pillen contentos |
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar especulações, aqui vai este link:
http://www.imo.org/Circulars/index.asp?topic_id=334 É da IMO( organização marítima internacional) e incluí todos os casos de pirataria( ou roubo), inclusive contra iates!
|
||||
|
||||
|
chemyguel me ha quitado las palabras del teclado. Efectivamente, habría que expandir el término piratería para incluir delincuencia común. Que la IMO o la ONU o las siglas que quieras no califique una zona o puertos como peligrosos o con piratería, no significa que sean seguros para la navegación de recreo. Un ejemplo, las costas de centroamérica del pacífico (Salvador, Nicaragua y extremo sur de México) son inseguras a tope por delincuentes comunes y narcos. Un mercante, petrolero, bulkcarrier, etc, navegará sin ningún problema, pero yo en mi velerito le daría unas 100 millas de respeto a esa costa. Estoy seguro que en según que zonas en Albania, por ejemplo, debe ser igual.
A lo mejor no es piratería técnicamente hablando, pero para nuestros propósitos si. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.............................................
|
|
|
||||
|
||||
|
Que es exactamente piratería?
![]()
|
||||
|
||||
|
Pirateria a mi modo de ver es cuando te asaltan en el mar, pero tambien es extensivo cuando estas en puerto, ahora si desembarcas en una playa y te asaltan eso no es pirateria.
El porblema es que si navegas por el pacifico en Centro America, aunque este lleno de pandilleros y asaltantes, (yo la cruce en bicicelta y no encontre ni uno, pero ...) No van a asaltarte por que no tienen los medios. Ahora si bajas a tierra, la cosa puede complicarse, los puertos me imagino que habra seguro y los que no lo seran. Los narcos, que si tienen medios, por general cuando navegan, no tienen intencion de andar mezclandose con nadie, de encontrarte con ellos, en todo caso quien debera tener miedo que lo asalten seran ellos, llevan millones de dolares en mercancia. Eso otro tipo de delincuencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco todas las Informaciones
crei que solamente yo era pirata ja aj ja ja interesante Vamos a la taberna a tomarnos unas cervezas bien frias pago yo ![]() Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso e incumple las normas del foro, y van ya unos cuantos borrados
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por Tabernero en 16-03-2010 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
hola !!
nosotros estuvimos anclados la semana pasada en la bahia de rodadero al lado de santa marta en colombia y la verdad es que no tuvimos ningun problema, viniendo de desde Aruba nos recomendaron alejarnos unas 60 millas de la peninsula de la Guajira y por las noches apagar luces por seguridad , aunque esto ultimo no lo hicimos porque hjay bastante transito, en fin que esto es lo uqe yo puedo contar a modo de comentario no me han hablado muy bien de Venezuela, pero no puedo confirmarlo porque al final decidimos no arriesgarnos y pasamos de largo ya os dire que tal es Panama que es en donde estamos ahora, tampoco nos han hablado muy bien de Haiti que es por donde tendremos que pasar cuando estemos camino de vuelta a casa una copitas para calmar la sed |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado mantener este tema abierto pero no hay manera, no puedo estar todo el día sobre él intentando que no se desmadre.
saludos Editado por Tabernero en 18-03-2010 a las 15:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|