![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me decantaría por el S.M., y precisamente, como apunta Lidiana, por la ventaja del fuera borda en un pozo. Tiene inconvenientes, pero por 1.200 o 1.300 euros dispones de un fuera borda nuevo; 5 o 6 cv con la hélice apropiada, son suficientes para mover un 23 pies. La simplicidad ante todo. En barcos tan veteranos el motor interior, salvo que hayan sido remotorizados, es una fuente permanente de problemas. El mío lo puedo abatir en su pozo para navegar, algo que no se puede hacer en la mayoría de veleros con este sistema, pero hay "apaños" parecidos.
De todos modos, dos barcos que son historia y, afortunadamente, también futuro. Un abrazo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también soy de los que opinan que en barcos tan viej... ejem... veteranos es mejor un fueraborda. Se puede cambiar por pocos leuros y se puede ir quitando y poniendo para arreglos y mantenimientos. Un intraborda con años... te puede costar un riñón mantenerlo y en caso de cambiarlo te puede costar varias veces el precio del barco...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-03-2010 a las 16:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
parrocha (16-03-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|