![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
dos veces he tenido que desenredar un cabo de la helice y lo hice a pulmon libre sujetendome con una ventosa de las de desatascar cañerias
Otra vez se me cayo en puerto el VHF portatil al agua y baje al fondo ( 5 m estaba en la bocana) tambien a pulmon libre. Pero supongo que la proxima vez tendré que agenciarme una de la pareja con equipo autonomo, arriba un stanby y un jefe de equipo,con suministro y comunicaciones stanby un jefe de equipo y 1 ayudante aparte de titulacion,seguro,equipamiento minimo, plan de trabajo y emengencias,permiso de la autoridad y papeleo y doc. de la embarcacion. Bueno aparte de eso siento la muerte de tu compañero, creo que lo habia leido en las noticias. |
|
|
||||
|
||||
|
GPSBuceo, creo que te equivocas..... en todo lo que has dicho.
En primer lugar, ¿acreditar la procedencia? Hombre, solo en caso de que crean que puede ser robado. Igual que tendrás que acreditar la procedencia de una play station. La autoridad competente.... es la administración. Por lo que esa frase no tiene sentido. La única revisión obligatoria del equipo es precisamente el retimbrado y la inspección visual anual. NO es obligatoria ninguna revisión del resto del equipo. El permiso de armas para el cuchillo.... Hombre, yo tengo un restaurante, ¿necesito una licencia para cuchillos jamoneros, otra licencia para cuchillos trinchantes y otra licencia para cuchillos de postre? No tiene ni pies ni cabeza. La frase:" Si consideran que puedes cometer imprudencia o delito, te quedarás sin equipo" Es que no hay por donde cojerla. Es como si un guardia civil considera que vas a cometer una imprudencia con el coche y te quitase el coche. Por último, bucear sin habilitación en ningún caso puede ser un delito. En todo caso una infracción administrativa. Bucear sin seguro sí puede ser un delito: Art 636 [Realizar actividades sin seguro obligatorio de responsabilidad civil] Los que realizaren actividades careciendo de los seguros obligatorios de responsabilidad civil que se exigieran legalmente para el ejercicio de aquéllas serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses. No se considerará comprendida entre las actividades a las que se refiere el párrafo anterior la conducción de vehículos a motor y ciclomotores. Por favor, antes de pontificar sobre cuestiones legales que desconocemos, procuremos informarnos un poquito. Podemos crear confusiones muy perniciosas.
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy pertinente que Buzosky y todos los que puedan considerar que este tipo de cosas no requieren conocimiento, preparación Y COMPAÑERO, se lean atentamente la siguiente noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_8341055.htm http://gpsbuceo.blogspot.com/2010/03...-buceador.html Se les aclarará cualquier duda. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No en serio, yo siempre que buceo notifico a los de a bordo (no voy solo) que estoy en eso, y llevo bajando a pecho descubierto muchos años, nunca embotellado, pero lo de la botella legal y todo eso, si es verdad que lo regula una norma en su uso a menos de 5 m., pues chico, cada vez entiendo menos cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para presentarme. Si los foreros me permiten sentarme en la mesa, yo invito a una ronda.
Mi intención al opinar en el foro no era crear polémica. Creo que el tema del hilo es sobre adquirir un equipo de buceo para realizar pequeñas tareas. Existen biberones del tamaño de un botellín de cerveza con el regulador integrado. Se puede comprar nuevo en una tienda de submarinismo. De segunda mano es algo más difícil de comprar, pero buscando se puede encontrar. Estos equipos están pensados para utilizarlos solo en caso de necesidad, pero no forman parte del equipo obligatorio. Lo ideal es un equipo completo. Si los trabajos son puntuales una opción barata es alquilar el equipo en un centro o club, pero es necesario presentar la titulación y el seguro o licencia. Es verdad que puede parecer absurdo todo lo obligatorio cuando la tarea es tan sencilla como soltar un cabo, pero en buceo las normas se han ido creando en base a la experiencia y es muy cierto que esa experiencia está llena de tragedias. Muchísimos accidentes fueron en situaciones muy sencillas. También es cierto que los requisitos muchas veces parecen desproporcionados. En relación a widowson puede ser que tenga razón pero es necesario entender el contexto. En el decreto 137/1993 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Armas están las respuestas.. Se refleja en la sección 3 / Art.3. 5 categoria. Y en el Art. 5 /. punto 3. Es necesario entender el contexto porque no es lo mismo cortar queso en el restaurante que pasear con un machete por la estación de Atocha. La licencia de la federación deportiva representa el permiso e incluye el seguro obligatorio. Mi intención solo era aportar una opinión a la pregunta de genobes cuando dice “ O sea, si llevo un biberón y regulador y plomos a bordo y no tengo ni licencia ni seguro... ¿peco ante la administración hpañola? pues es posible que si no tienes documentación como buceador el agente se pregunte ¿si no es buceador para qué lleva un equipo? Tu lo usas deportivamente para limpiar el barco, otros para recoger fardos o robar marisco. Todo lo demás es un problema de matices en la interpretación de la ley. ¿Pedimos otra? www.gpsbuceo.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que tu interpretación del reglamento de armas no es la correcta. Dale un repasito.
El Art 3.5. contempla y clasifica las armas blancas. El Art. 4.1.f prohibe algunos modelos de armas blancas, y más concretamente: Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda. El Art. 5.3 prohibe el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. El Art. 146 establece: 1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad. 2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento. Por lo tanto, no es necesaria licencia de armas para la utilización de un cuchillo para buceo (siempre que este cuchillo no se encuentre dentro de la clasificación de armas prohibidas, en cuyo caso no habría licencia que lo amparase). |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de rendirse ni de ganar. Solo de no decir barbaridades.
Una ronda para que te recuperes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo es que de esto no entiendo nada.
Estamos hartos, no hartos, hartísimos de tanta regulación, y ahora, parece que la guardia civil controla tambien si puedes cometer un delito o falta admnistrativa por el hecho de llevar a bordo unas gafas, unas aletas, una botella, un regulador o un cuchillo .Y yo lo que siempre deduzco de esto, es que hay mucho profesional dentro (y fuera) de las administraciones, con ganas de j**** al personal para montase su propio corralito, con la vieja excusa de que hay muchos accidentes. De este tipo de gente está la administración llena. Hace 24 años, un amigo mío murió tras varios cursos de buceo en una triste inmersión por almuñecar, y llevaba varios años haciéndolo pero, ese día tenía que pasar y pasó. Otro amigo lo hizo en parapente, era el más prudente del grupo en el que estábamos, y decenas en la carretera, el sitio donde más fácil es fallecer en este pais, pero como decía Reverté este domingo en XXL El Semanal, 'siempre puede haber un iceberg frente a nuestro Titanic insumergible'. No se si hay esa legislación que dices, que impida llevar la botella de bucear, lo triste es, que cualquiera en virtud de sus atribuciones profesionales, se pueda arrogar la autoridad de decir que puedo utilizarla par 'trasladar fardos o poner en peligro mi vida'. Es como si en virtud de mi profesión, topógrafo, se prohibiera el uso a todo el mundo del GPS, pues puede ocasionar pérdidas en algunos casos irremediables por equivocaciones manifiestas por las carencias en conocimientos sobre su uso. De verdad, quisiera saber qué ley me prohibe llevar a bordo una botella y un regulador, que por cierto, aun no llevo. Y tambien si me vale mi diploma del curso de la piscina. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que aquí deberás notificar la inmersión a Capitanía y GC. O sea. Si con gafas y tubo desenredo la guía de la hélice, cosa que he hecho ya cuatro o cinco veces en el mio y en otros, o limpio el casco con un cepillo fondeado, o bajo a por un plato o cubierto al fondo en 5-6 m. de profundidad, o desenganchar el fondeo, por suerte, normativamente no me pasa ná. Pero si compro un biberon de 5l, regulador, pesos y neopreno del decathlon y me pongo a hacer eso ¿me cascan?. Pues me cago en la dirección general de buzología. Por cierto, a partir de mañana meto a bordo el diploma de un curso de buceo en piscina que hice una vez, que fijo cuela. Y no he declarado ningún cuchillo de a bordo... ni el jamonero siquiera de lo menos 25 cm ![]() Lo voy a decir bajito Llevo a bordo 4 juegos de gafas tubos y aletas. y un bote de silicona no náutica, para cuando se acaba el ron... Cagoendiez ![]() remato todos los hilos igual, da mas miedor la guardia civil que morir con los pulmones llenos de residuos del humo de gasoil de carga del compresor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|