![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo no me devanaría los sesos. Ya he hecho diversas veces paella a bordo directamente en la olla de toda la vida, la más ancha de la vajilla, y divinamente, oye. Y alguna vez, hasta navegando. Y es que la olla, al ser más alta, evita que se vierta el caldo. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo muy claro el tema de cocinar una paella a bordo, más que nada por el tema de la altura de las paredes de la propia paella. Pero siempre puedes cocinar del mismo modo y con los mismos ingredientes un arroz caldoso, que nada tiene que envidiar a una paella, y te más garantías de una comida exitosa.
No obstante si lo pruebas relata la experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En puerto, una paella eléctrica XL da juego para cuando el número de comensales es suficiente, además de servir para fideuá, por ejemplo, pero en el mar, la olla más alta disponible bien firme con los prensa-ollas, aunque si hay mucho mucho meneo ... 'bocata de chopped per tutti', que abajo te entra una pájara de las buenas ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
Yo cambie la paellera por un perolo de toda la vida de esos que son como esmaltados de negro con pintas blancas, es un poco mas alto, y me salen muy buenas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya....
lo del caldero de arroz, es completamente viable... pero yo digo paella, pa más inri valenciana.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues entonces trébedes, leñita y te la haces como un príncipe en la playa,
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago asi:
Se pone el movil en la oreja,,ring ring ring digame...Mire quería encargar un arrocito con bogavante..ahh para levar. A que hora le desea... Pues a las 15h. Fondeo...cojo la zodiac.. recojo el arroz y pa el barco. Oye no mancho ná...ni nada de olores. Una maravilla ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya puestos, me quedo en el chiringuito y así limpian ellos los platos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor con dos cojones, y ademas el gustazo de comertela en tu barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una paella hay que nivelarla muy bien. Y si eso en tierra ya cuesta, imagínate en un barco. Al menor movimiento, te rebosa el caldo.
Yo solo te aconsejo hacerla en tierra firme (lo que es arroz en paella). Además que quitas la grasa que suelta el propio guiso y la del gas (que nos es poca). Yo te hablo del la paella que tengo, que es para 1,8 kg. de arroz; un cacharro más pequeño, igual la puedes hacer en puerto en tu propia cocina. Pero yo no me "enreo" en preparar una paella, "pa" 4 gatos. Para eso hago el arroz en una cazuela (como han comentado otros; pero que se sepa, que entonces no es arroz en paella, aunque le pongamos los mismos ingrediente, nos quede sequita y el sabor sea parecido). Una estrevez, o tres simples clavos con brazo y un poco de leña, buscada por la orilla, te puede valer para hacerla en tierra. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es que es superoriginal!!! ![]() como no lo había pensado antes..., y encima no hay que fregar la paellera. ![]() pero prefiero la paella casera, en vez de la del chiringuito, por varios motivos, entre ellos la relación calidad/precio, no hay comparación ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero la casera también, pero en verano me gusta más al atardecer que a mediodía, si bien es cierto que lo del chiringo es más cómodo
|
||||
|
||||
|
Napoleón, tese ha olviao la segunda parte:
-Hola soy el sr Napoleón y vengo a recoger mi arroz con Bogavante para 6 personas -Si señor, voy a buscarlo..... -Ojones, si que abulta!! A vé cómo me lo monto pa meterme en la zodiac con esto y aluego llevarlo sin que se vuelque -Aquí lo tiene, luego me tiene que traer el cacharro. -Uy cómo quema, joderr, esto no lo puedo llevar yo solo, voy a buscar a alguien que me ayude, un momento que ahora vuelvo -Si no le importa abonarlo ahora, son 150 leuros -Oñooo, mese va a atragantar el bogavante ![]() Es una bromita Napoleón, pero algo de eso hay no?Claro que yo vi una vez como dos marineros de Fernándes Tapias se acercaban al restaurante Es Molí de Sa Sal en su super tender de 10 metros, cogían el arroz con Bogavante, lo llevaban, lo servían y el armador y sus invitados se lo comían, todos rígidos como palos y perfectamente vestidos. Mientras, nosotros hacíamos un arroz caldoso con Langosta recién sacada de la mar (cero leuros) en una olla eléctrica colocada en la mesa de cubierta, sin marineros petardos que nos quitaran intimidad, en traje de baño y cantando habaneras, y los Fefé no me dieron ninguna envidia. No sé porqué, pero el arrocito abordo sabe mucho mejor que en casa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|