La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 22-05-2007, 21:34
Avatar de SESÉ
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2007
Edad: 57
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BWR - Navegación "a dos".

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Sesé:

A mi me gusta mucho navegar solo, pero cuando realmente disfruto es navegando a dos ...
En regatas largas, se van solapando las guardias y prácticamente navegas en solitario, mas descansado, y sabiendo que hay alguien contigo por si la cosa se pone chunga.

Ya una vez habíamos comentado en la Taberna, que entre dejar tu vida en las manos del piloto automático (me refiero a los solitarios que se van a dar la vuelta al mundo), o en las de un compañero que va contigo ... no hay color.

Eso si, si hay bronca, habrá BRONCA, porque tener a alguien con quien desahogarte, y a quien poder echarle la culpa es ideal ...

La clave estará en que jerárquicamente no haya uno por encima del otro (algo muy difícil en un barco ...), es decir dos skipper ... y no skipper y co skipper ...

Me encantaría seguir leyendo cual es tu punto de vista (deformación profesional mediante) del tema ...

Salud
Si, claro que navegar "a dos" es fantástico.
La soledad puede ser un peligroso compañero de viaje.
Yo no he hecho travesias largas, todavía; así que quien las haya hecho podrá opinar.
Pienso que has dado en el clavo con un aspecto fundamental: la jerarquía en el barco y definir quien, en última instancia, es el que "decide", parece crucial, ¿no?. No sé si en estas tripulaciones hay un patrón y tripulante, o dos patrones...
En cualquier caso, cuestiones individuales como aguantar el cansancio, la falta de sueño y el estrés constante durante varios días seguidos; manteniendo obligatoriamente no solo un nivel adecuado de actividad, si no también las ideas caras, el sentido común y la prudencia, me parece que sin duda exigirá algún entrenamiento.
Que cada uno se conozca muy bien y saber como es capaz de reaccionar en situaciones limite, parece también importante. Así como el aprendizaje de estrategias para superar momentos de gran presión, podía ser interesante...
Todo esto yendo solo, es importante, con tripulación también aunque las dificultades se pueden diluir. Con otro más, me creo que haya que hacer equilibrismos...
Bueno, son solo ideas...
Pero prometo estudiarlo con más atención y volvemos a charlar sobre ello.

Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Volvo 2008-09 Guppy Foro Náutico Deportivo 1497 10-07-2009 12:01
HILARY LISTER:nuevo reto 2008 ....... Foro Náutico Deportivo 0 26-04-2007 09:42
el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro maka Foro Náutico Deportivo 16 04-04-2007 18:32
VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. Gonzalino Foro Náutico Deportivo 9 11-01-2007 17:53
Rn 2007 JV III Foro Náutico Deportivo 10 31-10-2006 23:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto