La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2010, 19:22
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Tengo las instrucciones de un radiogoniometro FR662B

Si a alguien le interesa las tengo escaneadas en español y en ingles. y ya paso si alguien se anima a explicarme para que puede servir este aparato en la actualidad que me lo diga, ya que me he encontrado uno en el barco y esa como recién salido de la caja.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 21:11
Cifri Cifri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Tengo las instrucciones de un radiogoniometro FR662B

Posiblemente este diciendo una barbaridad, pero yo crei que podria servir, si puede sintonizar la frecuencia del vhf de otro barco, para localizarlo apuntando hacia la señal. Creo que algo por el estilo utilizan o utilazaron los barcos de salvamento.

Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 21:17
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,381 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Pues te puede servir para lo mismo que el sextante,para disfrutar navegando "como Dios manda"

No he visto ninguno que llegue a la frcuencia del VHF

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 00:01
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Yo tengo un radiogoniometro que recibe frecuencias media y largas, precisamente porque la potencia de las emisiones en estas bandas es muy grande y el alcance es tremendo, por tanto te permite situarte alla donde el VHF no llega ni por asomo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 09:24
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
Si a alguien le interesa las tengo escaneadas en español y en ingles. y ya paso si alguien se anima a explicarme para que puede servir este aparato en la actualidad que me lo diga, ya que me he encontrado uno en el barco y esa como recién salido de la caja.
....para tomar marcaciones. Ten en cuenta que necesitas una antena un tanto "especial"...

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 10:01
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

hola Rookie, este modelo viene con su antena incorporada.

Por cierto, he encontrado una web con los radiofaros de la peninsula, a ver si tengo un rato y le pongo pilas para ver como funciona.
Por otro lado ya veo que en la actualidad no es muy util, pero como medida de respeto no esta mal para poder ubicarse. por si fallan los otros equipos.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 11:14
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Chemiguel.
Tengo un radiogonio desde hace tiempo.
Para que funcione tienes que sintonizar la frecuencia de la emisora del radiofaro que quieres localizar, despues tienes que girar la antena de tu receptor si es fijo, en caso de ser portatil, tienes que girar tu con el receptor en la mano, hata que recibes la señal, cada faro tiene su propia señal, en codigo Morse, la recepcion de la señal es maxima cuando la antena esta perpendicular al radiofaro emisor, eso quiere decir que la señal es minima cuando la antena apunta directa mente al radiofaro, hay una zona de aproximadamente 5 grados a derecha e izquierda que no se escucha la señal, y es hacia ese sector al que hay que encaminarse, sabiendo que el opuesto 180 grados da el mismo silencio.
Los radiofaros estan agrupados de 3 en 3, para poder triangular.
No se si actualmente funcionan todos. los que si continuan son los de aviacion, se situan sobre la señal y hacen Homing, navegan sobre la zona de silencio para llegar al radiofaro del aeropuerto.
Tomaos lo que querais
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 17:43
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Es posible improvisar un "gonio" con una radio de pilas y usando la banda de AM (550kHz-1650kHz).

La antena interna (un "loop" sobre ferrita) de estos trastos es direccional (mas o menos en forma de número "8").

Ten preparada una Rosa en papel, que pondrás en la mesa de cartas (Norte arriba o Proa arriba). Pon la radio en el centro y buscas una emisora conocida (habrás abierto la radio previamente para ver cómo está situada la antena de ferrita, porque es la antena la que tiene que estar orientada en la Rosa).

Una vez que identifiques una emisora, tomas marcación. Hay dos formas, girando la radio (la Rosa no) hasta encontrar el máximo. Girando la radio hasta encontrar un "nulo". Muchas veces, un "nulo" es mucho más preciso.

Repites con otra/s emisoras.

Ahora haces tus cálculos, teniendo en cuenta, como ya habrás deducido, tu Rumbo, la marcación en la Rosa y la forma de orientar la radio.

Por la propagación de esta banda de frecuencias, de noche y nublado, y a 100 o 200 millas, (y con el GPS averiado, claro) te aseguro que esto te da mucha tranquilidad...

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro